La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2010, 10:29
sergioibiza sergioibiza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

hola nuevamente cofrades,otras rondas que tengo dudas para mi un milito aunque tenga resaca:
Tengo un colega con un motor suzuki 6 de 2t.al arrancarlo para probarlo tira mucho humo blanco.he estado buscando por la taberna,pero hay muchas posibilidades,que si es normal,que si exceso de aceite....que hacer??
Citar y responder
Antiguo 17-07-2010, 10:45
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Serguioibiza, casi seguro, vamos el 99,99% de posibilidades es por que ese motor está quemando aceite y esto puede ser por dos motivos:

- 1º Mezcla de gasolina-aceite, mas rica en aceite.
- 2º El motor ha sido invernado, y siempre se introduce aceite en los cilindros para su mejor conservacion.

Tanto si es una como la otra causa, se cura con una mezcla apropiada de gasolina y aceite y navegar un rato.

Saludos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 17-07-2010 a las 10:50.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
sergioibiza (17-07-2010)
Antiguo 17-07-2010, 10:48
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 226
Recibió 244 Agradecimientos en 186 Mensajes

El humo de exceso de aceite es azul. Pienso que el humo blanco es porque está entrando agua en las camaras de combustión. deberias mirar la junta de culata. Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barbarella
sergioibiza (17-07-2010)
Antiguo 17-07-2010, 11:24
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Serguioibiza, casi seguro, vamos el 99,99% de posibilidades es por que ese motor está quemando aceite y esto puede ser por dos motivos:

- 1º Mezcla de gasolina-aceite, mas rica en aceite.
- 2º El motor ha sido invernado, y siempre se introduce aceite en los cilindros para su mejor conservacion.

Tanto si es una como la otra causa, se cura con una mezcla apropiada de gasolina y aceite y navegar un rato.

Saludos
Estoy contigo,opino como tu.............
sergioibiza (17-07-2010)
Antiguo 17-07-2010, 11:57
sergioibiza sergioibiza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

El motor lo tenia el amigo en el garaje,pero no invernado.entonces como no lo usaba lo llevamos a un taller,ya que no tiraba agua el chorrito de refrigeracion.Ahi le hicieron una revision e iba todo correcto.
Yo creo que hicimos mal la mezcla,me ecanto por esa opcion...que pasa si es mas rica?lo digo porque tengo el bidon ya medio lleno con esa mezcla...y ahora costaria igualar la mezcla...brrrrrr
Citar y responder
Antiguo 17-07-2010, 12:05
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Yo añadiria gasolina al bidon hasta alcanzar un proporcion adecuada, de lo contrario aparte de lo molesto del olor a aceite quemado, puedes engrasar la bujia y el motor se pararia.

El calculo es facil, solo tienes que hacer una regla de tres, sabiendo en que proporcion tienes ahora el aceite en el bidon.

Saludos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
sergioibiza (17-07-2010)
Antiguo 17-07-2010, 12:17
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Totalmente de acuerdo, ademas cuanto antes mejor...ese humo blanco es ademas signo de no-combustion, el aceite sobrante ademas de engrasar las bujias, sobre engrasa (como el colesterol malo) mas cosas en el motor que no le son especialmente beneficiosas, ni para el funcionamiento de hoy, ni para su posterior invernaje.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
sergioibiza (17-07-2010)
Antiguo 17-07-2010, 12:28
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Yo añadiría que los motores están diseñados para pararse en las situaciones más comprometidas: entradas y salidas al y desde el punto de amarre, proximidad a puntos conflictivos con viento enemigo, etc.

La proporción combustible/aceite debe ser lo más ajustada posible. Desmonta las bujías con regularidad. Es fácil y económico, no necesitas un mecánico para eso y podrás comprobar si la mezcla es la adecuada.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-07-2010, 13:20
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje
Yo añadiría que los motores están diseñados para pararse en las situaciones más comprometidas: entradas y salidas al y desde el punto de amarre, proximidad a puntos conflictivos con viento enemigo, etc.
¡Muy cierto! La ley de Murphy se cumple casi siempre y los motores lo demuestran.

A mi me sucedió en el puerto de la Savina (que supongo que conocerá sergioibiza por lo de ibiza)... Paseé un apuro de narices ya que, una vez que empieza a pararse suele darle por hacerlo con bastante frecuencia. La única suerte que tuve fue que me sucedió a medio día que, dentro de lo que cabe, es la hora de menor tráfico en la Savina en el mes de Agosto. Pero, aun así, no veas que apuro pasas al quedarte sin motor en la zona de maniobras de los ferries cruzando los dedos para que no entre el Nixe y que la corriente te lleve a los antiguos pantalanes de pescadores en lugar de llevarte hacia la zona de atraque de ferries mientras intentas arrancar como sea el motor y mantienes la atención para poder avisar a otras embarcaciones que estas en mitad del puerto con una avería.

Recuerdo que tuvimos suerte y nos logramos abarloar a una embarcación que me dio cierta seguridad para poder arrancar el motor. Desgraciadamente, cuando volvió a arrancar y empece a maniobrar para salir del puerto el motor volvió a hacer de las suyas aumentando el problema por simple lógica: Si el Nixe, Arlequin o el Blu no habían entrado mientras tenía el problema anterior, las posibilidades de que entrasen en ese segundo problema aumentaban.

Que decir que esta situación es un riesgo... Pero el motor no dio síntomas hasta que sucedió el problema. Si te da síntomas intenta solucionar el problema cuanto antes porque no te aconsejo una experiencia así.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2010, 15:52
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 226
Recibió 244 Agradecimientos en 186 Mensajes

ya te dá una pista el hecho de que no saliera el chorrito de agua, pudo ser por que estuviera pegado el termostatoy pudo dañarse la junta de la culata. Busca rastros de agua en las bujias. Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro