La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2007, 22:38
EOLO EOLO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Taberneros una ronda general para todos que os la mereceis. Igual me cambio el nick de eolo a preguntón...

Los chalecos "normales" tambien sirven para niños (aunque sean incomodos)?
Lo digo por la economia. Yo tengo una hija de 6 años a la que le compraré uno especial para niños (incluso uno automatico, creo que debe ser mas cómodo) e igual añado uno mas para algun amiguito, primito, etc. La cuestion es si de repente viene algun amiguito mas ocasionalmente. Llevaré 6 normales y 2 de niños, pero claro y si hay tres niños ?

Citar y responder
Antiguo 10-06-2007, 22:41
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Son distintos. Los de niño son más pequeños (hay tallas según el peso) Si le pones uno de adulto a un niño lo más seguro es que se le salga en una caida.
Lo peor de todo es que los sobrinos crecen, y de año en año hay que comprar un chaleco nuevo para el mayor.
Bueno, sería peor si tuvieran el mismo tamaño y cada año hubiera que comprar dos.
Antiguo 11-06-2007, 11:48
ferrolnautic ferrolnautic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

yo te diria que el chaleco lo compres ajustado a la talla del niño,asi sabras que en caso de tener que usarlo le va a quedar bien ajustado.
encuanto a e comentario que haces de automatico, yo no te lo recomiendo para niños pequeños , por que si bien es cierto que suelen ser efectivos tambien es cierto que en un numero pequeño suelen fallarcon lo cual seria un riesgo.
solo es una observacion.
salud

Victor-Marie Hugo [ 26 feb 1802 , Besançon - 23 may 1885, Paris]

AIRAM-ONE
ESP-8193
Citar y responder
Antiguo 11-06-2007, 11:52
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Yo lo llevo normal para niños, homologado, no cuesta más de 25 euros.

Ahora si lo quieres con florecitas, con piolín, etc , son bastante más caros.

http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0701010151

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 11-06-2007, 12:58
pedrola pedrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 58 Agradecimientos en 15 Mensajes

No uses los chalecos de adultos, se les salesn.

Yo uso los de plastimo, adaptado a cada niño, y les duran por lo menos un par de años, ya que aunque los enanos crezcan, me imagino que puedes ir pasando los chalecos de un niño a otro, yo tengo tres y como no son zapatos, les voy trasladando de uno a otro, previo regruñe del mas pequeño, que se encuentra con chalecos usados.

No uses automáticos, ni de manuales, so pena de llevar varias botellas y entrenerte plegándolos, son niños, recuerda.

Cuando se acostrumbran no se molestan mucho, y yo se los pongo, obligatoriamente, al salir y entrar del puerto al de 7 y 8 años, al mas pequeño (3 años) siempre y se ha acostumbrado (lo lleva usando desde que nació, tengo fotos de él con chupete). y ellos lo piden cuando se mueve el barco.

Cuando está tranquila la cosa, siempre llevan solo un arnés de lalizas infantil a la linea de vida, les encanta, pues les he enseñado fotos de revistas en las que aparecen los de las regatas de altura con arnés y a ellos les gusta parecerse.

Es un problema de educación y de costumbre, también hay que tener un poco de mano izquierda y no ser excesivamente celoso con los del chaleco, ya que al largo, con mar plana y mientras que están al lado nuestro, no hay problemas, que lo vean como un elemento de seguridad y que lo entiendan, no como los deberes del colegio.

Ah, se me olvidaba, siempre con asa para cojerlos y por supuesto con atalaje para la entrepierna, pues sino, se resbalan y se les sale el chaleco.

Un Saludo

Pedrola

Editado por pedrola en 11-06-2007 a las 12:59. Razón: una pequeña aclaracion
Citar y responder
Antiguo 11-06-2007, 13:06
Hermano de la costa

Me llamaréis temerario, pero yo llevo el chaleco por si se hunde el barco o por si nos pilla una rasca importante.

Lo más importante es que sepa nadar bien y que sepa moverse por el barco con soltura. Hay que enseñarles, agachados, pasamanos, obenques, etc.

En verano le pones un chaleco a un niño y lo matas de calor, incomodidad, etc, para que coja afición...

El mio tiene ahora 8 años y se mueve como un adulto por cubierta,

Es una opinión,

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 11-06-2007, 13:25
pedrola pedrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 58 Agradecimientos en 15 Mensajes

Gerret, lo siento, pero no estoy de acuerdo.

Por supuesto que los chalecos son por si se hunde el barco, pero eso es solo un uso, y que el niño se mueve mejor que nosotros, tambien es verdad, pero, no lo olvides es un niño y como tal, tiene menos experiencia, y por lo tanto, mas posibilidades de irse por la borda, sin ir mas lejos, este fin de semana, el mas pequeño, se habia hartado de bañarse, tiritando se salió, le quitamos el chaleco, para que se secara, ya que había corriente y no sabe nadar bien (tres años, recuerda), pues como los hermanos no se salían, el ni corto ni perezoso, se tiró al agua (sin chaleco), yo detrás de el, con cerveza, gafas, gorra, etc... y encima el tio de partía de risa, los otros hermanos también, claro.

Además quien te dice que no pise un cabo y resbale, o cualquier otra cosa, ten encuenta, que con un chaleco flota y te permite hacer la maniobra de hombre al agua sin tanto estress, ya que vas a poder saber que el enano va a flotar correctamente hasta que lleges sin agotarse en exceso. además, he comentado, que en dias de calor, solo van con el arnés, y si está muy tranquila la cosa, ni eso, pero tiene que estar muy trnaquila, no se son niveles de seguridad, aunque sean mínimos, hay que tenerlos

Un Saludo

Pedrola
Citar y responder
Antiguo 11-06-2007, 13:36
Hermano de la costa

Es que yo sólo tengo uno y es más fácil de controlar

Tú Pedrola tienes que tener 6 ojos, cuando no es uno debe ser el otro que te la hace. Con tres no me estraña que tomes todas la precauciones.

www.anavre.org

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro