La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-06-2007, 13:55
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

De momento sólo hay cuatro armadores de Furias en esta taberna según el registro de barcos, pero hay cofrades que saben un güevo.

¿ Alguien sabe cual es el fabricante que usaba Furia en el acastillaje de cubierta; desvía drizas, carros de mayor, genova, stopers, etc ?

Quien lo sepa, barra libre durante dos días,

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 11-06-2007, 13:58
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: Acastillaje de los Furias

Gerret,

De memoria ni idea.

Si quieres cuando pase por el barco este fin de semana miro a ver si se lee algo, aunque el mío tiene 25 años...

Aquí el que lo sabría es Joan de Furiayacth.com pero tanto el como la web han desaparecido sin dejar más pistas...

Antiguo 11-06-2007, 14:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Quel Ver mensaje
Gerret,

De memoria ni idea.

Si quieres cuando pase por el barco este fin de semana miro a ver si se lee algo, aunque el mío tiene 25 años...

Aquí el que lo sabría es Joan de Furiayacth.com pero tanto el como la web han desaparecido sin dejar más pistas...

El mío tiene 20, el palo y la botavara es z-spars, winches y portillos Lewmar pero de los carros de los escoteros y los desvía drizas n.p.i.

Respecto al Joan, el otro día le envié un e-mail, tenía su dirección particular porque le envié bastante información que tengo sobre los Furias.

Me dijo que estaba bastante desconectado de LTP, pero que en futuro pensaba hacer una página sobre los Furias, Pumas y en general sobre los astilleros españoles de los años 80. Al final no se compró el Furia 44 y ha encargado un barco nuevo aunque no se de que astillero.

Si en invierno, tengo tiempo para aprender a hacer páginas web, lo mismo hago una sobre los Furias, aunque antes me tengo que sacar el C.Y.

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 11-06-2007, 14:44
Eimer Eimer Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes

Hola Gerret, los Furias venían con diversos acastillajes, el mio creo que lleva los escoteros de génova y carro de mayor marca Goiot, las escotillas son Lewmar, como los winches, pero he visto algún modelo igual al mio, 37 pies, con herrajes diferentes, y además parecen sin marca. Eso lo hacían los de Puma también, y como Dresport se fundó con gente exPuma, puede que alguna cosa hicieran sin marca. Mis ventanas son de cristal templado con marco de aluminio, y se ve que sería por encargo ya que no he visto ninguno así.
Nos vemos
Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-06-2007, 16:39
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Eimer Ver mensaje
Mis ventanas son de cristal templado con marco de aluminio, y se ve que sería por encargo ya que no he visto ninguno así.
Saludos
Tampoco he visto ninguno que tuviera las ventanas así. De echo, me gustaría poner marcos de aluminio a todos los tambuchos del mío, porque cuando llueve fuera también termina lloviendo un poco dentro
Antiguo 06-10-2007, 17:55
Hermano de la costa

Al final he encontado los sutitutos perfectos de los carros de génova.

El acastillaje que monta el Furia 26 que tengo es Nemo, el cual ya no fabrica según que cosas. Su página web actual es: http://www.nemoindustrie.com/ y su reprentante en España www.tackvelas.com , están en Barcelona. Su trato y disposición excelente.

Al final los carros del génova los he sustituido por unos Barton, para perfil de 25 milímetros y van clavados. Esperemos que duren tanto como los Nemo.

Más que nada dejo esto como base de datos, que también dejo en el foro de la nueva página de Furia, www.velerosfuria.com .

Tabernero que corra el ron,

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 07-10-2007, 10:17
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

Lo primero unas rondas

Yo necesite unos repuestos para los winches... de mi 28 los trinquetes creo que se llaman... (el pulidor me los perdio) y despues de mucho recorrer, ya que los fabricantes de los winches ya no se encuentran en España, los localice en Argentina donde muy amablamente me indicarón que probase con los repuestos de Lewmar que normalmente eran compatibles y si habia algún problema me pusiera nuevamente en contacto con ellos...
Por lo que los winches montados sobre el 80 al 89... compatibles con Lewmar.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2016, 11:31
vreigom vreigom esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola cofrades.
Tengo un Furia 392, alguien podría decirme que tipo de eje de rueda de timón lleva, estoy intentando averiguarlo para cambiar mi rueda de timón; tiene eje cilíndrico de 22 mm, pero actualmente casi todos son conicos.
Gracias a todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro