La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-07-2010, 23:12
jramon jramon esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas, HAce un año adquirí un velero nuevo de 37 pies. Acabo de ralizar-le el antifoulling anual y cambio de ánodo. Me piden 1200€más IVA. En el precio incluyen pintura, mano de obra, grua, baradero y ánodo.Me podéis asesorar sobre si el precio es abusivo? Que alternativas tengo para evitar gastar 1200€ más IVA a l'año? Gracias
Citar y responder
Antiguo 18-07-2010, 23:37
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

lo primero 37 pies cuantos metros son.yo te dire mi barco de 7 metros con la grua los apollos la estancia mas 3 cines mas la patente.haciendolo yo 250 eur y usando patente buena 2.5 kilos de hempel mille dinamic.ami 1200 eur no m parece abusivo m parece super abusivo. no pages esa pasta. aqui a una goymar 800 q ya es un barco grandecito dar patente y cambio de cines trabajo hecho por una nauticale cobran 350 eur,aparte la grua q seran otros 160 y es un barco de 8 metros por 2.80 de manga.juzga tu mismo
Citar y responder
Antiguo 18-07-2010, 23:45
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes

Hermano cófrade: hay trabajos que cuestan mucho dinero en mano de obra, aunque los materiales sean muy baratos (o poco caros).
La pintura es uno de ellos. Lleva mucho trabajo de preparacion: lijado, masillado, vuelta a lijar y masillar, etc etc. Despues se pinta.
Ahora bien, ese trabajo de mano de obra es lo dificil de determinar si es caro o barato. Hay que fijarse bien cuantas horas, días y cuantas personas le dedican al trabajo para terminarlo.
Entonces tenemos: 1) sacada y estadía del barco en tierra. 2) trabajo manual de preparado de la superficie a pintar. 3) materiales (masilla, pintura, lijas, pinceles, rodillos, etc).
Si hay que ahorrar en algo, es en la mano de obra: las podes hacer vos mismo con amigos que te ayuden.
Y si no, pagar...
PD: no soy pintor de barcos, pero he tenido barco por 30 años y siempre me pareció caro lo que los pintores pasan de mano de obra.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2010, 00:05
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Haciendolo en Port Olimpic, Barcelona, y tres dias de varada con pintura Internacional Micron Extra y Velox en Helice, estoy cobrando alrededor de 900€ dependiendo de eslora y manga exacta
SALUT
Citar y responder
Antiguo 19-07-2010, 00:18
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

Si solo es limpiar casco, poner antifouling, gastos de varadero, grua etc, sin duda alguna es caro.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2010, 11:53
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jramon Ver mensaje
Buenas, HAce un año adquirí un velero nuevo de 37 pies. Acabo de ralizar-le el antifoulling anual y cambio de ánodo. Me piden 1200€más IVA. En el precio incluyen pintura, mano de obra, grua, baradero y ánodo.Me podéis asesorar sobre si el precio es abusivo? Que alternativas tengo para evitar gastar 1200€ más IVA a l'año? Gracias
Buenas cofrade, al igual que tú tengo un 37 pies que saco todos los años y en función del puerto en que lo saques los gastos se duplican (o triplican).
1º- Travel lift para izar el barco a tierra...150 euros (lo + barato que encontré)
2º- Chorreo agua a presión con fichas... 6 euros
3º- Cuna grande... unos 10 euros día
4º- Lijado ... Aquí es donde entra la opción personal, o sea, hacerlo uno mismo para ahorrarse panoja puesto que es un trabajo agotador, yo siempre le quito casi toda la pintura antigua e igualo superficie, con lijadora bosh tamaño pequeño lija redonda, primero con lija grano medio 60 u 80, y luego con 125 para acabar... échale unos 60 euros la lijadora (que vale para más veces) y unos 15 euros en lija, mejor que sobre.
5º- Encintar la línea de flotación con cinta de carrocero... poca pasta y tiempo.
6º- Lo ideal es darle una imprimación, pero yo le doy un buen antifouling directamente, international autopulimentable, antes le daba de matriz dura pero me va mejor esta. Sále a unos 50 euros litro y gasto unos 6 litros en dos manos que doy de seguido, unas dos horas cada mano. Mejor hacerlo en un día no muy caluroso y con poquito viento para que no seque demasiado rápido la pintura. Uso rodillo pequeño y mucha paciencia.
7º- Según termines la segunda mano arrancas la cinta de carrocero porque una vez que seque te puede llevar la pintura.

Normalmente lo saco un día a primera hora, lo chorreo con agua, se coloca en la cuna y a lijar todo el día y encintar. Al día siguiente se dan las dos manos y se echa al día siguiente. Importante dejar secar un día porque sino se puede correr la pintura con las cinchas y es un desastre (lo mismo si no pones patente de calidad), me ha pasado y es una pena tener que volverlo a sacar otra vez.

Así que tenemos : 150+6+20+60+15+300=551 euros

Eso haciéndolo una persona sola, si consigues más manos lo podéis hacer todo en un día y echarlo al agua al día siguiente.

Por supuesto es más cómodo que te lo hagan, pero así tienes un contacto más directo con tu barco y sabes su estado de primera mano.

Espero que te haya servido de ayuda.

Buena proa
Citar y responder
Antiguo 19-07-2010, 12:50
robertmsn robertmsn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes

y si hubieras pedido presupuesto antes de hacer el trabajo??

Pedir ahora si es abusivo o no, está un poco fuera de tiempo, no?

Por cierto, quien eres, de donde eres?

Greatblue360

Reglas del foro