![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos/as, cervezas a porrillo "pa tos". Me explico: Hace tres veranos el "hijoputa " de Murphy me la juega, y se empecina de que mi Force 12O Cv. esté bloqueado. Náuticas stresadas y ni puto caso ,me dicen hasta septiembre.
Además de cortarme las venas con un cuter oxidado, me ofrecen la posibilidad de montarme un Mércury Optimax de 115 Cv, y "me olvido" de problemas por 10 años. No deja de ser un chantaje asqueroso pero no hay opciones, osea...pantalones abajo ¡¡ar!!. Bien hasta este verano en el que me encuentro que no me entran las marchas ![]() . Desmonto tapa, "fru-fru" de tres en uno abundantemente, desmonto los cables de su sujeción para ver si está oxidados dentro de su macarrón, y "flower", deslizan bien. Suposición varilla descendente creo que se llama reenvío, hacia los engranajes de la hélice supuestamente oxidado. Los ánodos me dijeron que debían ser de aluminio, no de zinc, dado que la carcasa del motor es de una aleación "especial" de aluminio, por tanto más noble que el aluminio de los ánodos. Actuando por tanto la carcasa de cátodo, de acuerdo con la Serie Electroquímica de los Metales. Lleva dos a ambos lados de la cola, y otro en el power trim. ¿Alguien me puede corroborar esto?. No he sido capaz de traspasar la barrera de la telefonista de Tourón, y llegar a un técnico cualificado que me aclare dudas como sería lo lógico, todo ello después de que pagué 12.ooo€ . ¡¡Resulta absolutamente indignante!!. Les he dirigido un correo que tardará los que Dios quiera en surtir efecto/respuesta. ¿Alguien versado puede intercambiar ideas con este forero cabreadísimo?. Alguien que tenga Mércury en su popa y esté de vuelta con esta historia. ¿Las pinturas antifoulig para colas, osea especialmente para aluminio realmente funcionan?. (Los ánodos no están pintados eh). ¿Alguien que me ayude a mandar a cagar a los bloques a Murphy y su P. madre y salve mi verano?. No soy nuevo tengo muuuchos tiros, pero esto de la náutica es misterioso siempre, y estamos en manos de milongueros. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, no se diga que me dejais con la "popa" al aire![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia con motores fueraborda es dilatada...y esta es la primera vez que oigo esto...hay anodos en todos los motores fueraborda que son de zinc y otros que son de aluminio depende de la zona del motor en que se encuentren y lo que protejan...p.ej. en Suzuki todos los redondos son de aluminio y el resto (3) son de zinc, estos ultimos son de uso exclusivo para aguas saladas, si utilizaramos el motor en agua dulce o ligeramente salobre serian sustituidos por el mismo modelo en magnesio.
Puede que, si al sustituirlos una vez anterior, te pusieran anodos "piratas" no originales estos redondos fueran de zinc y se los comiera antes que el aluminio del motor...normalmente cuando esto sucede lo primero que sufre (ademas del anodo) es la botella del power trim. Espero haberte sido de ayuda. ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Sachi;870518]Mi experiencia con motores fueraborda es dilatada...y esta es la primera vez que oigo esto...hay anodos en todos los motores fueraborda que son de zinc y otros que son de aluminio depende de la zona del motor en que se encuentren y lo que protejan...p.ej. en Suzuki todos los redondos son de aluminio y el resto (3) son de zinc, estos ultimos son de uso exclusivo para aguas saladas, si utilizaramos el motor en agua dulce o ligeramente salobre serian sustituidos por el mismo modelo en magnesio.
![]() ![]() Sachi.Lo de la zona del motor en donde se encuentren no acabo de entenderlo. Lo de Suzuky con aluminio y el resto (3) de zinc, tampoco. ¿Quiere decir que Suzuky lleva de ambas clases?. La misión de los ánodos es derivar hacia ellos la corrosión que por par galvánico, en donde el agua salada es un factor importatante en esa puñetera electrolisis, que se produce. Si el motor (la envoltura del mismo, no el motor de aleación férrea, aunque éste con mayor razon), está construido en aluminio "puro y duro", solo el magnesio actuaría de ánodo. Las náuticas no saben quien era Pourbaix, ni falta que les hace, pero no son capaces de resolverte el problema, los distribuidores idem del lienzo, si pueden escurren el bulto o te dicen que los ánodos deben ser de aluminio, porque la "envoltura del motor" es de una aleación de "aluminio especial" que actuará de cátodo (eso lo digo yo), y el anodo/os serán de aluminio. Peeeero aquí falla algo, los primeros funcionaron bien, estos últimos no, y están comprados al distribuidor. ¿gato por liebre, errorrrr...??. El caso es que hay un eje oxidado, que me va a preocupar el verano, y a todo esto Touron que es quien los distribuye ...mutis a mi correo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Diferentes partes del motor estan fabricadas con diferentes aleaciones metalicas y los anodos tienen su composicion de acuerdo a lo que defienden.
Suzuki, te lo menciono porque es la marca de motor que en este momento tengo. los anodos de aluminio van a la botella del trim y al bloque de motor, los de zinc al resto. ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|