Cita:
Originalmente publicado por manolocs
Hola, me llamo Manolo. Una ronda para todos y despues veremos el problema. Resulta que tengo un motor Yamaha de 9,9 Cv cuatro tiempos aproximadamente del año 2000. Desde hace un tiempo para arancarlo necesito spray de auto arranque pues es casi imposible, hoy mismo despues de un mes sin verlo he intentado arrancarlo, una vez que lo arranco parece ir bien pero de repente se acelera hasta el punto que parecia que explotaba y de repente se ha parado, He comprobado el acelerador y aparentemente estaba a relenti. me ha dejado un poco mosqueado pues hacia un dia explendido y se ha torcido para mi.
Gracias y feliz año.
|
Buenas manolo. Lo primero decirte que un motor no se puede arrancar con autoarranque. Porque? Pues por que al darle spray le estamos dando combustible al interior del cilindro cuando no es el momento justo (final de la compresion) porque el spray se inflama mucho antes (autoencendido) y suena como un martilleo metalico (pican las bielas) que no es nada bueno para la vida del motor. Yo solo lo utilizaria para motores diesel muy viejos con falta de compresion.
Lo de tu averia, lo mejor es que lo lleves a la nautica y que lo miren, porque pueden ser mil cosas desde una tonteria a un problema mas grave. Esta claro que tienes un problema de alimentacion de combustible o aire.
Lo unico que puedes hacer es comprobar que todos los tubitos del motor esten correctamente puestos y no tengan entradas extra de aire.
Comprueba el nivel de aceite y el atmosferico del carter. Siento no saber decirte mas, pero es muy dificil desde el ordenador.
Un saludo