![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
He sabido de ataques de orcas a un navegante solitario, pero no que se le subieran encima del barco, solo lo golpearon. Esto que se ve en las fotos es nuevo para mi. Y creo que es cierto, que no hay trucaje.
Lo que me sucedio una vez fue navegando desde Rio de Janeiro hacia Mar del Plata, en el Golfo de Santa Catarina como a 200 millas de la costa, es que atropellamos a una ballena que aparentemente estaba descansando en la superficie al sol (eran las 11 de la mañana). El barco dio un pequeño salto (barco de quilla corrida) e inmediatamente un coletazo salio del agua mojandonos a los 2 que estabamos en el cockpit al timon. El miedo llegó un tiempo despues cuando reaccionamos y pensamos "qué hubiera pasado si..." y se te ocurren un monton de cosas que pudieran haber sucedido. Pero todo quedó ahí, sin ninguna otra consecuencia. Algo que vivimos 4 tripulantes en un viaje. |
|
|
||||
|
||||
|
que es verdaaaaad... que no os creeis naaaaaada
http://www.nydailynews.com/news/worl...into_boat.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() hace años en las cercanias de cabrera, viniendo de formentera con mar plana, me acerqué a dos ballenas, resultando ser la madre y su cría, de 10m y de 4m respectivamente cuando estuve a unos 4 metros de distancia la madre se sumergió ante la incógnita de todos los tripulantes que veian truncada la foto de su vida de repente la madre dió un buen salto cerca de la proa y cayó en el sentido de alejarse del barco parece que fue una demostración de fuerza al tener la cría con ella pero nunca de ataque conclusión, hacer la foto de las ballenas con teleobjetivo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() La que está liando el tío!! Además de un amigo con "potochop" tiene un amigo periodista! ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
QUOTE=Embat;871489]
![]() La que está liando el tío!! Además de un amigo con "potochop" tiene un amigo periodista! ![]() Embat[/quote] ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() han comentado la noticia un par de veces en la cadena americana CNN ------------ es la respuesta de las ballenas contra la navegación a vela ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a que una ballena no sea tan tonta como para eso, discrepo, hay precedentes documentados y aunque yo no he sufrí ningún percance durante los años que hice charters "whale watching" en Liguria, a veces se nos ponian por corbata. Un pequeño fallo de calculo y accidente asegurado. Habra que seguir investigando, pues is la fotografia es cierta, es digna de premio. Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un claro caso de estafa. Yo creo que la ballena estaba amaestrada y lo ha hecho para cobrar el seguro, pues en estos tiempos se vende todo muy mal.
![]() Miles |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ...Como bien dices, si la foto es auténtica hará historia... pero es tanta casualidad ya que pase eso (hecho de por sí muy raro) y que alguien esté precisamente allí para disparar justo en ese momento.... pero bueno, esas cosas a veces pasan. Lo cierto es que sí, a veces, asustan estas queridísimas ballenas. Nosotros tuvimos una que nos siguió durante varias horas cuando cruzamos el Atlántico. Fue impresionante, magnífico (algo que no olvidaremos, desde luego)... pero nos poníamos algo nerviosos cuando pasaba por debajo de la quilla y la sonda, que se había quedado en blanco muchos días atrás, de repente marcaba 3 o 4 metros... ![]() Sí la noticia es cierta,... creo que el pobre hombre se habrá pegado el susto de su vida... un grog a su salud!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Malamar.
La segunda foto tiene el barco un ruido digital que no aparece en el fondo.Me huele a algun trucaje.¿Podrias echarme una mano.Hoy soy yo el que ve fantasmas.Gracias cofrade. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombres de poca fe... la foto es cierta, pero tal vez no sea tanta casualidad, parece que hay barcos por la zona y basta que hubiesen visto ya a la ballena o que hubiese dado ya varios saltos para que estuvieran desde otros barcos con una cámara en la mano esperando verla saltar.
|
||||
|
||||
|
La información la han recogido muchos medios, podría ser un montaje, pero muy bien hecho y no solo fotográfico. En las crónicas habla el skkiper, tiene nombre y apellidos,se cuenta con quien viajaba y hasta se facilita la nacionalidad del turista que hace la foto, de Botswana creo. Tambien se alude a testigos de otro barco que vieron de cerca la ballena instantes antes. Ademas se aprecia perfectamente el nombre del barco, el intrepid, por lo que sería facil contrastar donde estaba realmente ese barco. Los medios locales, son los primeros y casi diría que los únicos que pueden verificar in situ la credibilidad de las fotos y de la información. No es solo una foto o un video de tantos que aparece en you tube sin apenas datos ni fuentes.
De todas formas siempre quedará la duda: ¿ llegó de verdad armstrong a la luna? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no sé muy bien que decir. Raro si es, sin duda. Dos veces he avistado ballenas, una estaba lejos, unos 200 m. pero la otra estuvo a escasos metros de la banda de babor de nuestro velero para después cruzarnos la proa y dar un salto en plan "Libertad a Willy" que alucinas. Una sensación entre sorpresa, acojone y alegría.
Pero lo que más me a llamado la atención de este hilo es que por el hecho de poner la noticia en las TVs algunos ya han dejado de dudar y dan la noticia por fidedigna lejos de cualquier duda.
|
||||
|
||||
![]() rondas para todos si que parece extraño que el tio este con la camara justo en el momento que salta, pero mirat tambien lo comentan en otro periodicohttp://www.lavanguardia.es/sucesos/n...rica-cabo.html ![]() ![]() komono |
|
|
||||
|
||||
Si es que el Fotochop hace milagros... coges el programa en cuestión y golpeas los candeleros hasta hacerlos polvo , luego con un giro de muñeca digno de Karate Kid le das con el ratón al palo y te lo cargas , para terminar le das unos cuantos cabezazos al monitor para acabar de dejar el barco hecho unos zorros y poder cobrarle al seguro lo que no está escrito (como son tontos... ), hay que aclarar que es el mejor barco que tienes en tu negocio (escuela y chárter) y que si los periodistas no te pagan por que les cuentes la experiencia te va a salir la torta un pan...Siempre puedes decir que te ¿abdujo?... ¿abdució? un ovni... ![]() Una ronda para todos, ballena incluida. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que ha vuelta a pasar, en el mismo sitio, con la misma ballena y el mismo barco.
![]() http://www.elpais.com/articulo/inter...pepuint_11/Tes Al final va a ser un montaje que se hace cada año. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
" Las autoridades sudafricanas investigan si la ballena fue hostigada por los ocupantes del yate."
![]() ![]() ![]() Menos mal que no los investigan aquí... porque ya estarían procesados. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece que va a ser verdad
![]() ![]() ![]() ![]() Saludos, ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|