La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2010, 12:02
Char-le-roy Char-le-roy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 105 Agradecimientos en 12 Mensajes

Pasando el otro dia a vela por la isla Grossa en Murcia, como he pasado ya tantísimas veces en años que llevo de navegación, apareció de repente el que he dado en llamar..... "EL TONTO DEL BOTE".

No se de donde había salido ni la gasolina que tuvo que gastar para ir a toda leche a "interceptarme" en su flamante bote tipo zodiac a motoraco, haciendo un ruido infernal y saliendo de la nada para perturbar el silencio, la tranquilidad, a las gaviotas que estaban revoloteando por la punta de Trompa León y por supuesto a mi.

De repente y sin pedir ningún tipo de permiso, empieza a tomar fotos y a apuntar la matrícula del velero para después decirme que me parara y que tenia que informarme de que había pasado por encima la intocable linea imaginaria de 50 m alrededor de la isla que por lo visto hay ahora para la protección de unas imaginarias aves en peligro de extinción de las cuales no supo decirme ni el nombre.
Por supuesto nunca me he puesto a menos de 50 m de la isla por peligro a tener algún accidente. Pero se ve que su metro tiene los centímetros más largos.

Después me dijo que ya tenía apuntada mi matrícula y que la próxima vez que pasara y cruzara la tal linea imaginaria, me denunciaría a la guardia civil por medio de no se que consejería.
Además me dijo que si quería ir a la isla,lo cual nunca ha sido mi intención, tenía que dejar el barco a más de 50 m, (hablamos de trompa león), y luego podría ir nadando hasta la isla y volver a nado.
EN MI VIDA HE IDO A LA ISLA, NI PIENSO IR. Solo voy a verla de lejos y navegar.

La cantidad de "majaderías" que dijo en un par de minutos, me hicieron pensar que alguien había puesto a este supuesto "ecologistofulano" con mala leche y peores modos y al que en todos mis años de navegación no había visto por alli en mi vida y que seguramente se las estará llevando crudas de alguna consejería, a cuidar de las "supuestas" especies en peligro de extinción del peñón pelao de las gaviotas de Trompa León.

Después del desagradable encuentro, sobretodo por su mala educación, se me vino a la cabeza que si no lo habían bautizado ya (marineramente hablando), estaba en obligación de bautizarlo yo mismo con el nombre de EL TONTO DEL BOTE (a motor y ruido).

Supongo que lo que está haciendo es completamente ilegal, puesto que nadie tiene derecho a fotografiar una propiedad privada sin ser una autoridad competente e incluso siendolo. Tampoco tiene derecho a amenzarte, ni a pertubar tu navegación y menos a decirte que existe una linea imaginaria creada por el mismo en donde le da la gana y que no está señalada de ninguna manera.

Como no sabía de lo que se trataba, tuve la delicadeza de parar el barco para escucharle. Pero me arrepentí a los dos segundos.

En resumen...... Así va España, por no decir algo más insultante.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Char-le-roy este mensaje:
Dibujito (22-07-2010), jemabla (23-07-2010), Sahel (22-07-2010)
Antiguo 22-07-2010, 12:09
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Jajaja, se de que va eso.............yo hice el servicio militar en la Marina............estuve en isla grossa............y creo que te refieres a la gaviota no sequé de pico amarillo que por lo visto anida sólo allí...........yo no lo sabía..........alguien me lo dijo mientras disparábamos un viejo mauser por aquellas latitudes...........
Antiguo 22-07-2010, 12:20
torrotito2 torrotito2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 33 Agradecimientos en 15 Mensajes

Lo divertido es que ese tipo y otros en otros lugares de la costa española están cobrando de instituciones oficiales sin tener titulación profesional (la mayoría) y a veces van de agentes de la autoridad por la vida.
Pero así va´SPAÑA
Citar y responder
Antiguo 22-07-2010, 12:23
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por torrotito2 Ver mensaje
Lo divertido es que ese tipo y otros en otros lugares de la costa española están cobrando de instituciones oficiales sin tener titulación profesional (la mayoría) y a veces van de agentes de la autoridad por la vida.
Pero así va´SPAÑA
A mi hace unos dos años se me acercó una rodman que guarda (ocasionalmente) la reserva del cabo de San Antonio a más de 20 nudos para decirme que por esa zona no se puede ir a más de tres........acojonante!
Antiguo 22-07-2010, 12:30
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Ya lo decía el refranero:

"Si quieres conocer a Fulanillo,
dale un carguillo, dale un carguillo..."

Le ha tocado el turno al "Vigilante de la Isla Grossa", que se ha dado a conocer como bien lo bautizas: "Tonto del Bote"

(del resto, supongo que puede ser considerado legal: toma fotos en un lugar público, y no amenaza... advierte. Sutilezas)

por la gaviota de pico amarillo, que tiene que aguantar al Tonto del Bote 24 horas al dia, 7 dias a la semana, 52 semanas al año. Tu, que le has aguantado 10 minutos y tienes este foro para desahogarte, sabes mejor que nadie lo que debe sufrir la pobre.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2010, 12:32
torrotito2 torrotito2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 33 Agradecimientos en 15 Mensajes

El del Cabo de San Antonio. Ese es uno de los que yo he visto... Me gustaría saber y seguro que algún cofrade bien informado nos puede ilustrar:
¿Quién paga ese barco? Creo que es la generalidad Valenciana ¿Qué Consellería? ¿Se ha ofertado públicamente ese contrato? ¿El patrón es profesional? ¿Se ha ofertado públicamente la plaza? ¿Y la neumatica de la policía local de Dénia? ¿Quien la patronea?¿Con que titulación?

Seguro que está todo correcto pero me gustaría saber los detalles.

Aclaración: Está claro que hay que controlar a energúmenos en la mar como en tierra.

Una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 22-07-2010, 12:40
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Ese especimen (el que caga en privado, no el del pico amarillo) se dá en otros ambientes.

A mi me paró un paisano con uniforme de guardabosques de Yellowstone por haber aparcado mi moto de trial 30 centímetros fuera del camino en el Parque de Guadarrama pa hacer un pis, justo al lado de un taxi que estaba cambiando el aceite directamente al suelo. Me empezó a contar que era un delito salirse del camino, que los polluelos del aguila culebrera, que la ceremonia del cortejo del alipáparo furcioforme, que las feromonas de la hormiga de altura.... Vamos, que nuestro amigo Félix (DEP), un manta al lado del pollo éste.

El resultado es que pasándose mis argumentos por el forro polar (era invierno) me colocó una "receta" de 200 euros por mi delito, y no me aplicó garrote allí mismo porque no estaría hecho de bosque sostenible.
Lo único que actuó a mi favor fue que en su recalentón, apuntó erroneamente mis datos, con lo que los 200 euros me los he gastado en cerveza a su salud, esto es, dedicándole los efectos secundarios y sonoros de tanto botellín.

Pa la siguiente, sácale tu una peli y la cuelgas en el llutub.

Y por supuesto, de identificarte, nada. Y si se pone pesao y no se identifica él previamente a la Meretérita.

Así nos luce el pelo.

Suerte!

Citar y responder
Antiguo 22-07-2010, 12:40
el alquimista el alquimista esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes

Pues mira que bien!!! no dejan vivir al personal ni en tierra, ni en mar.

Aqui en el Sur tenemos un refran para esto, " si quieres saber quien es fulanito , dale un cargito".

Es lo que hay!!!!

Buena mar!!!!
Antiguo 22-07-2010, 14:23
Char-le-roy Char-le-roy esta desconectado
Piratilla

Recibió 105 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
por la gaviota de pico amarillo, que tiene que aguantar al Tonto del Bote 24 horas al dia, 7 dias a la semana, 52 semanas al año. Tu, que le has aguantado 10 minutos y tienes este foro para desahogarte, sabes mejor que nadie lo que debe sufrir la pobre.
No, si el caso es que yo habré pasado entre Enero y Julio mas de 20 veces por los mismos puntos de la isla aproximadamente, como casi todo el que pasa, y no he visto ni al tato, ni al toto, ni al tonto del bote, ni a su prima la de Guadalupe de Maciascoque. Solamente me ha ocurrido esto en Julio, y supongo que si lo hiciera otra vez, en Agosto.
Luego como el presupuesto supongo que no dará para más lo largarán hasta el siguiente año, asi que desgraciadamente, si antaño ó ahora alguien hubiera tenido esta intención, el pegarle fuego a la isla hubiera sido sumamente sencillo cualquier otro dia del año a excepción de estos dos meses de veraneo..... A partir de ahora.

Lo dicho. Spain is different.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2010, 14:36
Kumbaya Kumbaya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Char-le-roy Ver mensaje
Pasando el otro dia a vela por la isla Grossa en Murcia, como he pasado ya tantísimas veces en años que llevo de navegación, apareció de repente el que he dado en llamar..... "EL TONTO DEL BOTE".

No se de donde había salido ni la gasolina que tuvo que gastar para ir a toda leche a "interceptarme" en su flamante bote tipo zodiac a motoraco, haciendo un ruido infernal y saliendo de la nada para perturbar el silencio, la tranquilidad, a las gaviotas que estaban revoloteando por la punta de Trompa León y por supuesto a mi.

De repente y sin pedir ningún tipo de permiso, empieza a tomar fotos y a apuntar la matrícula del velero para después decirme que me parara y que tenia que informarme de que había pasado por encima la intocable linea imaginaria de 50 m alrededor de la isla que por lo visto hay ahora para la protección de unas imaginarias aves en peligro de extinción de las cuales no supo decirme ni el nombre.
Por supuesto nunca me he puesto a menos de 50 m de la isla por peligro a tener algún accidente. Pero se ve que su metro tiene los centímetros más largos.

Después me dijo que ya tenía apuntada mi matrícula y que la próxima vez que pasara y cruzara la tal linea imaginaria, me denunciaría a la guardia civil por medio de no se que consejería.
Además me dijo que si quería ir a la isla,lo cual nunca ha sido mi intención, tenía que dejar el barco a más de 50 m, (hablamos de trompa león), y luego podría ir nadando hasta la isla y volver a nado.
EN MI VIDA HE IDO A LA ISLA, NI PIENSO IR. Solo voy a verla de lejos y navegar.

La cantidad de "majaderías" que dijo en un par de minutos, me hicieron pensar que alguien había puesto a este supuesto "ecologistofulano" con mala leche y peores modos y al que en todos mis años de navegación no había visto por alli en mi vida y que seguramente se las estará llevando crudas de alguna consejería, a cuidar de las "supuestas" especies en peligro de extinción del peñón pelao de las gaviotas de Trompa León.

Después del desagradable encuentro, sobretodo por su mala educación, se me vino a la cabeza que si no lo habían bautizado ya (marineramente hablando), estaba en obligación de bautizarlo yo mismo con el nombre de EL TONTO DEL BOTE (a motor y ruido).

Supongo que lo que está haciendo es completamente ilegal, puesto que nadie tiene derecho a fotografiar una propiedad privada sin ser una autoridad competente e incluso siendolo. Tampoco tiene derecho a amenzarte, ni a pertubar tu navegación y menos a decirte que existe una linea imaginaria creada por el mismo en donde le da la gana y que no está señalada de ninguna manera.

Como no sabía de lo que se trataba, tuve la delicadeza de parar el barco para escucharle. Pero me arrepentí a los dos segundos.

En resumen...... Así va España, por no decir algo más insultante.
Bueno, habrá que ver el caso particular, pero, para empezar, supongo que no es ninguna autoridad (ni policía, militar etc. etc.), por lo que no hace falta hacerle el más mínimo caso, ni cumplir sus instrucciones, ni nada por el estilo...
Y luego que una foto no es ninguna prueba. Las distancias pueden falsearse con la perspectiva y las fotos se puedne manipular...
En fin... mejor que no empiece que sino... Voy a parecer viejo y todo

Citar y responder
Antiguo 22-07-2010, 16:19
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Por poder hacerte una foto y tomar la matirícula, puede. Y tu tambén. La próxima vez le haces tu las fotos, le tomas su matrícula y le notificas que lo denunciarás a la GC y la MM por usurpar funciones, violar la RIPA y la eco-RIPA, le dices que especialmente siendo econazi le debería dar vergüenza violar la eco-RIPA.

Yo llevo encima tarjetas de mi abogado. Cuando me sale un imbécil como el de Yellowstone no me digno en hablar con el y le doy una tarjeta y le digo que nos vemos en los juzgados. Oye mano de santo...

Citar y responder
Antiguo 23-07-2010, 09:53
chusgs chusgs esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 156 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Yo llevo encima tarjetas de mi abogado. Cuando me sale un imbécil como el de Yellowstone no me digno en hablar con el y le doy una tarjeta y le digo que nos vemos en los juzgados. Oye mano de santo...
¡¡¡Oye!!! que me lo apunto... ¿hay algún abogado en la sala?

Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro