La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-07-2010, 18:36
viento de fuera viento de fuera esta desconectado
Piratilla

Localización: suroeste de españa y sur de Portugal y muy de tarde en tarde Mediterraneo
Agradecimientos que ha otorgado: 257
Recibió 105 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Mi vecino Tiene algui otro igual?

MI VECINO DEL PANTALAN , tiene alguien otro igual?. Le vi llegar con paso firme, la mirada alta y al frente, eso intuí, pues sus grandes gafas de sol de marca cara, no me dejaban ver sus ojos, pero asi debia de ser, era un triunfador y se le veía satisfecho contemplando el magnifico cuarentaytantos pies que estaba a punto de estrenar .Venia vestido con unas bermudas llenas de bolsillos , polo BULBERRY con sus cuadritos escoceses, gorra con enorme visera y adornada con los colores nacionales haciendo juego con los vivos del polo, un buen y generoso cordón de oro y calzando unos carisimos náuticos azules y blancos. Traía una enorme nevera con ruedas que conducía dificultosamente y que al ver yo, que era imposible que él solo pudiera subir aquel mastodonte al barco, me dispuse echarle una mano, no dio las gracias, pero si abriendo el desmesurado cofre, me dio dos enormes cigalas, a modo de propina .Negandome estaba cuando aparecieron dos activos, ruidoso, y al parecer mal educados mozalbetes.
Lo primero que hicieron fue coger mi manguera abrirla a toda presión mojarme a mi y a todo aquel que estuviera en el radio de su alcance, que debieron ser muchos pues su puntería alcanzaba todos los rumbos.
Entonces el padre-capitan empezó a dar ordenes -gritos: limpia aquí, friega allí, trae esto, toma aquello, tráete las cañas del coche, que era por supuesto un BMW azul y de los "gorduos", Lo había dejado encima de la acera y en la misma puerta del pantalan, allí molestaba un poco, pero pensó que solo ere un ratito de apenas dos hora y además que destacaba mucho mas que en el aparcamiento. Y vaya si destacaba y mas cuando el niño al abrir o cerrar la puerta o vaya ud. a saber por que, hizo saltar una estrepitosa y sonora alarma despertando a todos los menos madrugadores del puerto.
Subsanado lo de la alarma, la acción en el barco volvió a ser frenética. Él seguía dando órdenes, los niños subían, entraban, bajaban, saltaban al pantalan y seguían usando mi manguera, mojando a todo quisqui, pero sobre todo a mi. Abrieron la bimini (que nombre mas cursi) pusieron la capota antirrociones, algo que no parece muy congruente, pero que mas da, estaba tan bonito el barco, tan VESTIDITO DE AZUL. Su " lezi jak”, sus fundas de guinches, su funda de la rueda del timón, su funda de la baluma del genova, la fundas de las defensas, la funda del..., solo faltaba la funda para el mismo BARCO.
Bueno, llego la hora de arrancar motores, imperativamente le dijo al mas chico que fuera por las llaves a la mesa de cartas que estaba en el lado de.... Bajo raudo el pequeño, pero se demoraba en salir y el Capitan-padre volvió a gritar, al rato subió el niño con las llaves en la mano y una sonrisa picarona en el rostro, al dárselas al padre, le dijo: "BABOR es izquierda y estaban en la derecha.
El Padre- capitan metio la llave, dio un cuarto de vuelta y comprobó con satisfacción como rugía sus muchos caballos, no podia ser menos, en un barco que le había costado tantos KILOS. Dio unas cuanta ordenes mas, bajo del barco y comprobó que el apenas humo que salía de su buen escape de inox tenia el mismo color que los "cohibas" que recientemente había empezado a probar, en las comidas de negocios, incitado por politicos en el poder: ni negro ni blanco.
Cogio el BMW y me imagine yo que iría a aparcarlo correctamente, iluso de mi, fue a la oficina del puerto, al varadero, a ver al que le había hechos las fundas (me imagino que no para encargarle mas) y por ultimo también al bar. La espera fue larga y angustiosa porque los niños volvieron a jugar con MI manguera y a volverme a mojar y aquel humo precioso de aire caribeño (había dejado el motor encendido) olía a mil demonios, a gasoil puro y duro que la pequeña brisa no conseguía despejar si no que lo hacia descansar sobre mi bañera arruinándome la copa de Barbadillo fresquito que me había servido.
Esto no puede seguir asi me dije, salte tan rapido como pude cuando le vi llegar, queria aclarar las cosas y establecer un comportamiento de buenas costumbres para el resto del verano, que no habia hecho mas que comenzar. Venia hablando con el movil que sujetaba con la mano derecha, pero, cuando llegue a su altura, extendió enérgicamente la izquierda parándome en seco llevándose su índice a los labios y ordenándome silencio, lo guarde prudentemente, pero antes de que me diera cuenta estaba debajo de su bimini azul empuñado la gran rueda del timon y volviendo a las ordenes-gritos.
Los niños soltaron amarras, él metió a atras con decisión, con demasiada decisión pues casi le da al barco de enfrente del pantalan, menos mal que alertados por los ruidosos gritos de su tripulación y de la del barco amenazado, enseguida dio avante evitando la colisión. Pero la que no pudimos evitar fue la de su proa con la popa de mi barco. El porrazo fue enorme Volvió a dar a atras y esta vez con la hélice de proa y un mucho de suerte ya pudo enderezar el barco. Ahora, ahora, este es el momento de decirle cuatro cosas, pero cuando me disponía a hacerlo, sentí un pinchazo agudo en la planta de mi pie descalzo, baje la cabeza y vi. la copa de vino rota en el suelo de la bañera junto a sangre y al resto del BARBADILLO.
Cuando alce la vista ya se perdía por la calle del pantalan, alzándome la mano con la que poco antes me habia impedido hablar con él, a modo de saludo, yo iba a responderle con indignación pero me di cuenta, entonces, que la manguera, MI manguera, no se por que, se había quedado enganchada en su barco y como salio con tal furia la arranco de cuajo del grifo y estaba ya, hundiéndose irremediablemente.
NO diré que me calme al poco rato. No, tarde bastante : tuvo que saltar el foreño, el barco tuvo que tomar su escora y velocidad, y yo, tomarme el resto de la botella .08/05/2009
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a viento de fuera este mensaje:
cantante (23-07-2010), capitan necora (21-07-2010), eldelapuerta (22-07-2010), Juanitu (22-07-2010), manuelm1212 (22-07-2010), Miles (21-07-2010), pivitto (08-05-2013), Sahel (02-08-2010), vicand66 (22-07-2010)
Antiguo 21-07-2010, 18:56
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: Mi vecino Tiene algui otro igual?

Pues de esos hay unos cuantos... Por eso detesto el verano y navego sobre todo en invierno. Fantasmas, marineritos de boutique. Así nos va...Paciencia.
Antiguo 21-07-2010, 19:05
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Como te quedo la popa? te pidio disculpas cuando atraco o se fue de rositas como llegó?
Un saludo.
Antiguo 21-07-2010, 19:12
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes

Yo los llamo "marinos light nuevos ricos". Y los hay por todas partes. Lo bueno es cuando hacen una cag...da muy grande y ya no pueden ocultarse de ninguna forma. Es ahí cuando cambian el perfil o venden el barco y se dedican al golf.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 19:16
Miles Miles esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes

Desde luego es trágico, pero por otro lado en la manera que lo cuentas resulta cómico imaginar la situación. Tienes un estilo digno de los mejores escritores de relatos breves que he leido. Darte mi más sinceras condolencias por el vecino de pantalan que tienes y gracias por el breve y gráfico relato que nos has brindado.

P.D. Espero que el daño físico de tu barco fuera poca cosa y se ha haya solucionado. El daño moral ya es otra cosa...

Miles
Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 19:19
popeyeibz popeyeibz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 50 Agradecimientos en 37 Mensajes

Hola a todos,. Eso es una especie endemica del verano en los puertos deportivos mas fashion, en Ibiza abundan, me imagino que en otros lugares tambien existen. Un saludo...
Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 19:24
Kumbaya Kumbaya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por wanmaar Ver mensaje
Yo los llamo "marinos light nuevos ricos". Y los hay por todas partes. Lo bueno es cuando hacen una cag...da muy grande y ya no pueden ocultarse de ninguna forma. Es ahí cuando cambian el perfil o venden el barco y se dedican al golf.
Me gusta esa definición, pero creo que falta definir la clase "marino nuevo pobre"... Aunque yo más bien sería... "antiguo pobre"...
Seré asesinado por decir esto, pero el golf no es necesariamente un deporte de ricos. Claro, una cosa es tener los palos high-tech diseñados con nanotubos de carbono, yendo con el boogie con 10kW de potencia por el Club Privado Ultraprivadísimo, y otra ir con lo más barato de la tienda en el campo público de la zona...(los 18 hoyos salen veintipico euros... y eso los sábados, que es el día más cara).

Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 19:34
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kumbaya Ver mensaje
Me gusta esa definición, pero creo que falta definir la clase "marino nuevo pobre"... Aunque yo más bien sería... "antiguo pobre"...
Seré asesinado por decir esto, pero el golf no es necesariamente un deporte de ricos. Claro, una cosa es tener los palos high-tech diseñados con nanotubos de carbono, yendo con el boogie con 10kW de potencia por el Club Privado Ultraprivadísimo, y otra ir con lo más barato de la tienda en el campo público de la zona...(los 18 hoyos salen veintipico euros... y eso los sábados, que es el día más cara).
Hola Kumbaya: es que el marino nuevo pobre de por sí sabe como convivir con el resto del mundo. El estado de pobreza hace que todos bajemos a la tierra y seamos como el resto.
Y no me refiero al golf como deporte de ricos sino que responde muy bien al perfil de este vecino mal llevado que tiene nuestro amigo en el pantalan.
Salud
Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 19:40
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes

Saludos

O estamos tu y yo en el mismo puerto y pantalan y es el mismo tipo o bien tiene un hermano gemelo ese pallofas, salud
Antiguo 21-07-2010, 19:56
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Juuuurrrr como te pones por tan poco, creo que tienes poco aguante,
que eres muy perfeccionista vaya, ademas estoy seguro que el hombre
por su comportamiento tan natural debió de pensar que estaba haciendolo
todo correctamente.

Menudo disgusto se vá a llevar como se entere lo que piensas.

En fin, pobrecillo, como que me dá pena el pobre.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 20:02
ubaldo ubaldo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 29 Agradecimientos en 27 Mensajes

Con lo bien que se está en el barco en plan "me pongo lo que pillo", hecho una manilla si hace falta, y cuando se baldea el barco, pues se baldea uno mismo también. Pero claro si te tienes que quitar el "equipo de presumido" y encontrar un bañata con glamour, ya se va poniendo difícil la cosa. Y del Barbadillo, ni hablemos, mínimo Moet y con cubitera.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 20:47
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, por desgracia, padezco uno que se parece muy mucho

salud
Antiguo 22-07-2010, 09:21
Piratilla

Localización: suroeste de españa y sur de Portugal y muy de tarde en tarde Mediterraneo

[quote=capihaddock;871660]Saludos

O estamos tu y yo en el mismo puerto y pantalan y es el mismo tipo o bien tiene un hermano gemelo ese pallofas, salud
Citar y responder
Antiguo 22-07-2010, 09:27
Piratilla

Gemelo, pero de parto multiple, aunque con la crisis parece que la natalidad ha bajado algo. Saludos y rayos y centellas
Citar y responder
Antiguo 22-07-2010, 10:58
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Viento de fuera: te felicito por como lo cuentas, hace que valga la pena esperar a que cuentes que pasó cuando volvió
Ya nos dirás algo esta la pago yo para olvidar el mal trago
Citar y responder
Antiguo 22-07-2010, 11:45
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

hola, por desgracia, es un ejemplar que pulula mucho por los pantalanes actualmente

suerte con el

salud
Antiguo 22-07-2010, 12:06
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Menudo jilipollo!...............
Antiguo 22-07-2010, 13:04
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes

Un poco de paciencia, viento de fuera. Todos los que he conocido de esa especie duran poco por el pantalán. Unas cuantas salidas con el barco recién estrenado, hasta que la parienta se marea o los chiquillos se aburren. Después queda durante otra corta temporada como bodeguilla flotante, a la que acude algún que otro viernes con un par de amigos a bacilar y tomarse una copa. Luego el barcazo languidece sin uso hasta que el casco se llena de mejillones. Un día aparece uno de esos carteles anaranjados que pone 'SE VENDE' hasta que, por fin, el barco consigue ser adoptado por un armador de verdad, que suelen ser buenos vecinos de pantalán.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raitán
derzu uzala (30-07-2010)
Antiguo 23-07-2010, 08:54
Piratilla

No es que debio, es que esta segurisimo que hace bien, sobre todo cuando es en beneficio propio. Me alegro que no tengas otro igual y espero en el futuro haciendote caso ser mas paciente. SALUDOS
Citar y responder
Antiguo 23-07-2010, 09:51
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Me lo he pasado de miedo con tu narrativa, que me recuerda al mismísimo Sr. Reverte.
P.D.: Yo me pedía el cambio de atraque para verano.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2010, 09:52
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por viento de fuera Ver mensaje
No es que debio, es que esta segurisimo que hace bien, sobre todo cuando es en beneficio propio. Me alegro que no tengas otro igual y espero en el futuro haciendote caso ser mas paciente. SALUDOS
Jajajajaja, lo sorprendente en esto de la Mar es que muchos creen que el
peligro está ahí fuera, ni el mayor temporal puede suplir la entereza
moral, el conocimiento de la situación, el gobierno de las olas y los venda-
bales que hay que demostrar por la causa de un vecino "afisionao" como
vecino en un puerto.

Nada, no te queda otra que hacer gala de eso que todos los buenos marinos
poseen y tantas veces derrochan.
PACIENCIA MUCHA PACIENCIA

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 23-07-2010, 12:57
patroli patroli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

Si os contase la de cosas que he visto yo trabajando de marinero en un puerto deportivo..., hay para escribir un libro, ¡tan gordo como la bíblia!, en lo que si siempre coinciden esos "marineros", es en una cosa, siempre, siempre, siempre, cuando se equivocan o la cagan en una maniobra, la culpa es de la tripulación, icluso estando de marinero, me he oído alguna vez que es mi culpa, claro, que con mi consiguiente descojone, en su cara, se les pasaban las ganas de decirme cosas a mi... Me he encontrado de todo, desde un nuevo rico que se ha comprado un megayate que le va seis números grande, hasta el que se ha comprado el yate antes de sacarse la titulación, que es más común de lo que podeís pensar, pasando por todo lo de enmedio, que generalmente queda en anecdotas, pero que hubiésen podido acabar en desgrácia por el mal uso de las embarcaciones. Eso sí, siempre diciendole a la almiranta, "¡¡que eso se tiene que hacer como te enseñé!!", o "¡¡yo nunca te he enseñado eso!!", en fin, que presumir de megayate es muy fácil, si tienes pasta claro, pero atracarlo en el pantalán no lo es tanto.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2010, 20:08
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patroli Ver mensaje
Si os contase la de cosas que he visto yo trabajando de marinero en un puerto deportivo..., hay para escribir un libro, ¡tan gordo como la bíblia!, .

Cuenta..., cuenta...

Antiguo 29-07-2010, 21:32
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

Pues si es el puerto que me imagino, al volver tuvo que ser peor y se llevaría a 4 ó 5 al atracar, porque para alguien tan inteligente, mañoso e importante, llamar a los marineros es perder categoría. A lo mejor es el que se subió al pantalán.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro