La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2010, 14:29
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Yo no quice decir que una llave de vaso sufra fatiga, sino que hay mejores aceros que otros, y antes era mas facil que el acero sea de buena calidad, pero si tu consideras que todos los aceros son iguales, es otra cosa.
Yo no considero que todos los aceros son iguales, ni las condiciones de humedad, temperatura y demas que se pueden conseguir hoy en dia en un proceso industrial y que en una nave en mitad del campo va a ser que no, pero vale considero que todos los aceros, productos quimicos, procesos, etc, son iguales.

Cita:
Y tienes razon la jarcia se estira, y todas esas otras cosas que tu dices por eso siempre dicen mejor un barco de 30 años, que uno de 10, pues al de 30 ya le cambiaron todo, O tu crees que mi barco aun tiene la jarcia y la velas originales? Solo creo que el casco y algunas maderas son originales de mi barco. Ni motor, ni cables ni palo, ni fogon, ni heladera, ni ...
¿Esto te lo pagas tu o lo metes en el precio?, en españa si haces eso te saldra por un dinero importante, tanto que sale mas rentable comprar un barco con menos años y montartelo en el viejo, y si, muchos barcos que se venden aqui tienen el motor original, el mastil, el timon, y los mamparos, diria que muchisimos, y algunos las velas, los interiores y practicamente casi todo original y con 30 años, o tiene 15 años que al caso economico es casi lo mismo.

Y la humedad que tiene la cubierta, y las deformaciones por el peso (pregunta a cualquiera que tenga un velero de 25 años y veras como la mayoria tienen hundida la cubierta por el mastil cuanto menos) y la balsa que se ha podrido, y el hierro de los pernos, y el bronce, la limera, los candeleros, etc,,, al final si nos quedamos con un casco pelado completamente sin quilla ni cubierta ni mamparos ni nada,,, en ese caso las cosas son distintas pero en España la realidad es otra.

Cita:
Y creo ques va hacer la tercera vez que lo digo, estudios realizados en un casco de fibra de vidirio, demostraron que despues de 50 años no habia fatiga suficiente como para comprometer la estrucutura. Y no lo hice yo sino profesionales. Pero no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.
Pero por supuesto que van a decir los astilleros modernos, que los cascos son eternos y que es mejor comprar un barco viejo que uno a ellos.
Entiendo ese estudio, pero para mi algo debe ser empirico sobre todo.

Antes se usaba mucho el unir un trozo de metal al casco para anclar cadenotes, stays, bancada de motor, etcetera, en 30 años de cambios de temperatura eso se debilita, los esfuerzos sobre cubierta, el agua que penetra en materiales que, vaya por donde ahora son hidrofugos y antes no, etc... no digo que un casco de PRFV no aguante bien, que seguro que algunos lo haran, pero vamos que me fio mas de un casco de ahora construido con calidad logicamente, en este caso lo unico que digo es que visto lo que he visto no me fio de un casco con 30 años.

Y ya no discuto mas, mi barco esta en venta

Saludos.

Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro