![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
![]() Pero confío que la cinemática clásica no se equivoque demasiado (joer, que me estoy dando una media de 4 Kn ) y que los Dioses del mar y el viento sigan siendo indulgentes con nosotros, como hasta ahora lo han sido porque eso es lo que hay ![]() Además, en estos últimos tiempos, el León ha estado manso con vientos del S de máx 10 Knt... ("`-''-/").___..--''"`-._ `6_ 6 ) `-. ( ).`-.__.`) (_Y_.)' ._ ) `._ `. ``-..-' _..`--'_..-_/ /--'_.' ,' (il),-'' (li),' ((!.-' ![]() ![]() ![]()
Editado por Falken en 14-07-2010 a las 10:08. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Si tienes buena predicción puede ser buena idea hacer noche en el mismo Cabo de Creus (En Cala Culip, detras de la isla de la Encalladora) para saliendo temprano dar el salto hacia Marsella. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Falken (14-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, parece un buen punto, lo más al E posible
![]() Y no: a Marsella no A Hyeres, que hay poco tiempo ![]() Pero vaya nombrecito ![]() O es que como dice la copla: Quién te puso petenera No te supo poner nombre ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De Cala Culip a Marsella, unas 105 millas, y a las Hyeres 132. No se si vale la pena cruzar la bahía de Roses, dar la vuelta al Cap de Creus y esperar en una cala sin más, sin posibilidad de hacer alguna compra de última hora. De todas maneras, pasar entre "Encalladora" y el cabo es toda una experiencia. Nada más salir del pasillo, a babor, Cala Culip. Otra posibilidad para espera puede ser Cadaqués. Bonito, maravillosos restaurantes, ambientazo. Pos ná, a navegar. Saludos Luis
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade
![]() Segun tengo entendido por lo visto en derroteros y cartas nauticas, en Cadaqués no hay puerto, sino que se trata de una bahía dotada de boyas de fondeo ¿estoy en lo cierto? ![]() Es que me veo más enchufado a la electricidad que con el run run del generador en una cala dando por saco a todo el que tenga cerca ![]() Y tambien me gustan las wi-fi, aunque con el pincho GPRS esto no es inconveniente insuperable ![]() Vaya que me veo disfrutando de Cadaqués ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
mas ruido, por eso dije que con buena predicción una buena alternativa podria ser Cala Culip, tranquilidad para descansar bien antes del gran salto. Supongo que no me la habran jod... como otras tantas bellezas y sobre todo que como Falken declara un calculo de 4 nudos, estar a aprox 2'5 horas mas cerca de la lejana tierra de destino puede ser interesante pues ya sabemos que la Tramontana salta en instantes. Cadaques pues ............... no está mal, peroooooooo, encontrará boya??? ![]() CALA CULIP ----------- ![]() Que tenga suerte y no tenga que conocer Argelia o Tunez. ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 15-07-2010 a las 11:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih | ||
Falken (21-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pasando casualmente por aqui al ladito me se engancharon las medias en la cremallera del hilo, obligandome a echar el freno, madaleno, y leer por encima algo...lo cualo ..que peligro tiene !!!
Te acuerdas, aunque poquito, de que un dia de hace muchos hasta fuiste marino y que el verano era epoca de esos barquitos, ademas de bicicletas...y te se reabre el costuron hasta una renovada e inesperada , sangrazon.. A lo que iba; don Falken veo que se especializa en buscarse lios originales y de etiologia "maison", porque subiendo en esas fechas ese litoral "nostrum", lo va a encontrar todo atestao hasta la bandera, (en Cadaques no se ve lamina de agua entre los barcos fondeados en rada) me temo.. Un poco menos en Francia, que los barcos titulares residentes se van a las islas (Corcega y Cerdeña), pero en Italia volvemos al marino vacacional y de show-off en barra de bar. La condena viene de esa Z. IV, que te priva de la accion correcta que seria tirar para Menorca y hechole un calvo al Leon, seguir ya para Saint Tropez, Cannes o Portofino... ....ahiiiiii que dolóo maggrande.. ![]() ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 15-07-2010 a las 12:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Otro hilo de los que me gustan que me he perdido..
![]() BRAVOOOO!!!! |
|
|
||||
|
||||
Joer Luisillo, ¿es que llevas de tripulante a alguien de la verdemérita?![]() Yo sé de uno que cruzó Alboran en Zona IV, Menudo rodeo hubo que dar.![]() Cagonla, maldita zona IV. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() pero es que ahí solo apatrullan los marines ![]() Me temo que, así las cosas, no vamos a poder ir a despediros ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade Falken; ¡y yo que creía que me iba a dar una paliza haciendo la misma ruta que tu pero saliendo de Castellón!. Parto el 30 por la noche de Alcocebre y de ahi a Barcelona-¿Palamós?-Hyeres-st Tropez o alrededores-Cannes y Niza. Despido a la tripu de amigos voluntarios, me voy a buscar a la familia que viene en Avión, y luego seis dias en coche por Italia. Sobre el 15 vuelvo al barquito, espero que siga en su amarre del puerto de Niza, y vuelta mas tranquilita con mujer y niños. Bueno si te parece te envio un privado por si coincidimos en alguna escala y brindamos juntos por los franchutes
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Epa cofrade! Que alegrìa me das
ya veo que no soy el ùnico pirado de estas latitudes. ![]() Llevamos un derrotero muy parecido, por lo que espero que todo nos vaya bien y por las fechas seguro que nos encontramos, al menos por radio, y que si lo hacemos en el mar sea como tu dices: que no sea de proa ![]() He estado vigilando al Leòn en estos dias y ha estado muy manso. Espero que no le de por despertarse a nuestro paso. ![]() En el hilo (pag 3, post 74) puse un ficherito excel con nuestra derrota y vamos en plan familiar, con la almi, la grumetilla y el perro... ¡Benditos sean! Hoy por hoy creo que saldremos de Barcelona con destino Palamos (L'Estartit ) el 1, o sea un dìa màs tarde de lo que dice el fichero porque voy a subir màs pròximo a la costa saltàndonos las Columbretes, que dejaremos para otra ocasiòn, y descansaremos màs en puerto, que la ruta va a ser larga.A la espera de que nos las echemos en vertical, vayan unas birras por delante ![]() ![]() ![]()
Editado por Falken en 20-07-2010 a las 23:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para el que quiera pasar la noche tranquilo, han conservado el pequeño muelle que tenía el club. Siempre se puede uno agarrar a él, amarrar bien el barco, y subir al faro a cenar al restaurante chill out (cocina de por allá los "mares del sur", indonesia o de por ahí), copitas con velas (de cera), música relax y sitio fantástico..........(Es que no me gusta la cocina asiática, donde este un jamón) ¿Cadaqués?...encontrará boya seguro. "Es Baluard" (restaurante) bien vale una parada. Hay que decirle a la María que "queremos la mesa redonda de al ladito de la ventana". JoJo Si es que....navegar y "sitios" pa comer, van unidos. Luis, a ver si nos vemos un día de estos. Un abrazo Luis
|
|
|
Mis objetivos para este verano son mucho más modestos
![]() Además, una noticia de última hora puede hacer que cambien del todo pero, en cualquier caso, me encantará hacer en conserva, aunque sea 10 minutos junto al fitipaldi tragamillas de Luis. Veremos... (De mayor quiero ser como tú).
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Jajajajajajajajajajajaja Pues a ver si hay suerte y coincidimos por algun lado. Este año me estuve pensando subir con el barco hasta Colliure, pero luego me dió pereza, bueno, cansado de hacer todos los veraneos un monton de millas. Estoy invitado a ir en Agosto una semana a Port Bou (Allí tengo barco/s de amigo/s) con lo cual tu información, si voy, será de gran utilidad porque estos son todos "cul blancs" osea de Barcelona y no creo que conozcan esos fenomenales "rincones" que nos has descrito. Un fuerte abrazo Miahpaih Pide prestado solo a los pesimistas, ellos nunca esperan que se lo devuelvas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Falken,
En el hilo creo recordar que te han hablado del Guide Marine 2010 de Meteo France. En el caso de que no lo tengas lo puedes ver aquí y luego guardarlo o imprimirlo. Vaya envidia de travesía!, que lo disfrutéis muchísimo!!. Miahpaih, Como creo sabes, Colera es mi puerto base. Soy hijo de un Colerenc y de una Portbouenca. El 2 de agosto "bajo" a Calafat haciendo escalas en varias poblaciones, para volver a Colera el 10. La Xixa (nombre de la embarcación) lleva el gallardete de LTP y navegaremos por la zona (generalmente entre Collioure y Les Medes), y llevo el canal 77 a la escucha. Sería un placer coincidir en algún momento!. Y conociendo tu pasión por el Cap de Creus y sus alrededores, ahí van unas fotos: la Culip (hemos pasado un par de Sant Joan's en sus brazos), Garbet (con el Port Joan en la mitad y al fondo de la fotografía), y Collioure (donde pasamos la noche recientemente). Si tu estancia y el tiempo lo permite, no te pierdas los fuegos de Sant Vicenç en Collioure el 14 de agosto!. Salut! xiconeta ![]() Editado por xiconeta en 21-07-2010 a las 17:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xiconeta | ||
Falken (21-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
por el 77 o te pondré un privado por el Foro. Hace años que no navego por aquellas aguas que tan buenos recuerdos me traen, aquellas cenas en el Camping de Garbet mientras aquel grupo que se llamaban "Peix frigit" o algo así nos cantaban "habaneres" de las buenas. De Colliure en el 14 de Agosto casi que mejor no recordarlo pues la ultima vez con la borrachera ![]() casi echamos a pique a lapatrullera francesa que allí fondeaba para imponer orden. Jajajajajajajaja Claro que ellos estaban peor que nosotros ![]() ![]() Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Menudo follón se arma allí esa noche. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la Metropoli o en las colonias, lo hacen porque forma parte de sus obligaciones: se trata de integrarse lo mejor posible en la población local. Les entrenan para eso. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mejor la pitada por el 77 Miahpaih...pues en vacaciones me conectaré de vez en cuando. Uffff!!!, el Camping de Garbet!!!, la de veces que hemos estado con los niños y amigos!!..sobretodo comidas al mediodía!!...y las preceptivas, largas y reparadoras siestas en la playa!!. El Camping y todas sus instalaciones (restaurante, pequeña tienda,...) han desaparecido!, creo que finalizaba la concesión de costas. En cambio...el restaurante (propiedad ahora de la familia Mateu-Suqué desde que falleció el Sr. Pasqual) sigue adelante. Siguen las boyas para los clientes del restaurante...antes había también un pequeño pantalán de quita y pon...y el servicio para desembarcar en la playa. Sobre lo del 14 de agosto en Collioure....jejeje!!...de eso se trata..de "hacer amigos" con el personal y el correspondiente jolgorio festivalero! ....como bien comenta eilnet...es la integración!! Salut! xiconeta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayyyyns! que se está despertando el león!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya lo he visto Falken, pero bueno de aqui a una semanita se vuelve a sobar...esperemos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Asì sea
![]() Por mi parte empieza la travesìa con la primera singladura El Infienno - Sta Pola con buena previsiòn y a una VMG de 60 Knt tenemos una ETA 19:00 ¡VACACIONESSS! Barra LIBRE ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como no me puedo apuntar a nada más, me apunto a la barra libre!!
![]() ah y a las vacaciones a partir del dia 1...!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿¿¿ ERA NECESARIO ??? Te había clasificado como buena persona.
![]() ![]()
|
|