La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-07-2010, 20:48
El Jaco El Jaco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Simple curiosidad Rodman 760

Buenas tardes
De primero le invito al bar a una copita bien fresca. Salud !!!
He visto a traves numerosos discusiones aqui que la marca Rodman parece tener muchisima fama en Espana por sus barcos a motor y mirando internet parece que un modelo famoso es el Rodman 700 que hay mucho para vender, pero curiosamente solamente hay 2 o 3 Rodman 760 para vender. Eso me ha surprendido y me gustaria saber porque : barco mal echo ? demasiado caro a su salida ? con demasiado competencia ? otra cosa ?
De verdad me extrana esta diferencia de numeros de barcos a la venta entre Rodman 700 y Rodman 760 y a mi me gusta comprender y saber para como dicemos en Francia poder morir menos idiota..........
Muchas gracias de sus repuestas y feliz fin de dia.
El Jaco
Citar y responder
Antiguo 25-07-2010, 21:38
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,577 Agradecimientos en 2,394 Mensajes
Predeterminado Re: Simple curiosidad Rodman 760

No tengo la certeza, pero creo que se trata de una de las construcciones iniciales de Rodman. A medida que entraron en el mercado fueron estudiado las posibilidades de dar un producto más asequible.
Con las mejoras vino el intento de ofrecer un producto más competitivo de cara al consumidor. Para esa eslora un solo motor en la 700, frente a uno o dos de la 760, más costosa.
La eslora que pasaba de 7 metros se encarecía con los impuestos, de ahí que esos 60 centímetros de más, no era una opción interesante comercialmente, por eso dieron paso a la 700 que es muy similar.
El que quería Fly, ya pasaba a la 900 y dos motores.....

Un saludo.

.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 02:11
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes

Tambien existe la Rodman 747 que es la que tengo,con un volvo 150 o con 2X105,posteriormente sacaron la 747 plus que venia de serie con plataforma de popa y correderas de cristal en la cabina.En cuanto a la robustez de estos cascos mira en el buscador "naufragio en mallorca"de una rodman 700 del cual saque fotos y el temporal tardo 3 dias en destruirla a pesar de golpear con violencia en unas rocas que cortaban como cuchillos.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 10:42
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Si compras una Rodman, compra con 2 motores. Lo agradecerás a la hora del atraque.
Antiguo 27-07-2010, 08:28
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
No tengo la certeza, pero creo que se trata de una de las construcciones iniciales de Rodman. A medida que entraron en el mercado fueron estudiado las posibilidades de dar un producto más asequible.
Con las mejoras vino el intento de ofrecer un producto más competitivo de cara al consumidor. Para esa eslora un solo motor en la 700, frente a uno o dos de la 760, más costosa.
La eslora que pasaba de 7 metros se encarecía con los impuestos, de ahí que esos 60 centímetros de más, no era una opción interesante comercialmente, por eso dieron paso a la 700 que es muy similar.
El que quería Fly, ya pasaba a la 900 y dos motores.....

Un saludo.

.
Buenas dias y de primero
Muchas gracias para su repuesta y perdona me de no contestar antes pero no he pudido. Asi que de lo que comprendo se puede decir que el 760 fue un barco base para mas o menos estudiar el mercado y efectivamente el tema de los impuestos, que es muy diferente del Frances, a echo que este barco no ha tenido un gran exito.

Aun gracias y muy feliz dia.

El Jaco
Citar y responder
Antiguo 27-07-2010, 08:56
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por samyuti Ver mensaje
Tambien existe la Rodman 747 que es la que tengo,con un volvo 150 o con 2X105,posteriormente sacaron la 747 plus que venia de serie con plataforma de popa y correderas de cristal en la cabina.En cuanto a la robustez de estos cascos mira en el buscador "naufragio en mallorca"de una rodman 700 del cual saque fotos y el temporal tardo 3 dias en destruirla a pesar de golpear con violencia en unas rocas que cortaban como cuchillos.
Buenas dias y
Perdoname de no contestar antes pero no he pudido.
Muchas gracias para su repuesta y su aclarecimiento. La Rodman 747 parece un buen barco pero a este dia y incluso de segunda mano aun tiene un precio que al dia de hoy no quiero invertir en un barco.
He visto todo su reportaje sobre este dramatico accidente y parece que las Rodman son bien echas y de mucho solidez aun que yo personalmente, y SI HE BIEN COMPRENDIDO TODO de esta lastima lo que no es seguro, con una fuerza 8 no salgo a navigar incluso con una Rodman, ahora cada uno hace lo que tiene la gana pero una vez mas acaso no he comprendido todo.
Aun gracias y feliz dia.
El Jaco
Citar y responder
Antiguo 28-07-2010, 09:47
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Si compras una Rodman, compra con 2 motores. Lo agradecerás a la hora del atraque.
Buenas dias y
Muchas gracias para su repuesta,
Al nivel de los dos motores y para la seguridad pienso que es importante porque si uno falla te queda el otro pero por lo que es del atraque yo he visto en La Taberna que son muchos lo que dicen esto y no lo comprendo porque cuando navegaba en Francia cerca de Sete yo tenia un viejo Artaban 585, a la epoca se fabricaban en Francia y el mio tenia un motor de 25 CV solamente y de gazolina y nunca he tenido una problema de atraque incluso cuando daba el Mistral que es mas o menos parecido y tan fuerte como la Tramuntana.
Aun gracias y muy feliz dia
El Jaco
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro