La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-07-2010, 09:02
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Cita:
Originalmente publicado por orlandorr Ver mensaje

El placer es mutuo, siempre es bueno coincidir con gente así, Pepe ya me dirás tus planes finales.

Bueno, hasta la próxima.
Mis idea e ilusión es terminar la travesía ,tal como te comenté.Lo que no se si la tripulación aguantará en el barco tan pequeño y tantos días.Sobre la marcha iremos decidiendo.
¿Como van tus arreglos?
Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 09:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Buena Noche, mañana voy a mazagón, los que están allí estan y no tendrán problemas con las tomas de corriente, eso de convencionales de toda la vida, pues no me aclara mucho un trifasico es un trifásico de éste tipo( la ultima vez que estuve en pantalan, Mayo, los use y sin problema):

Eso es un "convencional de toda la vida" y en Mazagón no los hay de este tipo en todas las torretas de luz.Han puesto unos nuevos,completamente diferentes y supuestamnete más seguros y coexisten en muchos pantalanes ambos modelos.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 09:58
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Aqui teneis el detalle de la nueva toma de corriente, y no fueron 30 sino 35 leuros lo que me soplaron por ella:

http://www.tdisa.es/html/productos_dsn.htm

Como digo, si en vuestro puerto no esta instalada no la vais a usar así que vosotros mismos, si podeis pasar la noche en Mazagón sin corriente pues yo me olvidaría, a la espera de que Danilo confirme si en el pantalan asignado tienen esa toma de corriente. De paso os digo lo que he hecho yo para estar cubierto en posibles contingencias, que el haber ido mucho de camping me ha preparado para distintas tomas de corriente:

Nueva toma a puerto ----- Antigua toma macho

Antigua toma hembra -------------------- Antigua toma macho

de esta forma , como yo atraco de popa con 2 o 3 metros de cable me llega la nueva toma, si tuviera que atracar de proa o la toma estuviera más lejos pues le empalmo la antigua a modo de alargador y si en el puerto al que vaya tienen la antigua pues uso solo el segundo cable.

Espero que esté claro, otra opción ( es lo que hacen en los campings) es que el puerto tuviera adaptadores (del modo que yo me he hecho el primer cable) en alquiler a dispocisión de los barcos en transito.

Danilo, a lo mejor puedes preguntar si los tienen en Mazagón.

Copita Zalamea para la avanzadilla de la flotilla.

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 10:47
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 976 Agradecimientos en 551 Mensajes

Hola otra vez, respecto de las tomas, en Mazagón te deja el puerto el cable si lo necesitas, según me comentó mi amigo, previo depósito de 40 lereles que después devuelven, por supuesto (sino no sería un depósito). En Ayamonte aun tienen las convencionales.

Orlando, no es que sea escueto, es que anoche estaba escribiendo durante el previo de la carrera de moto GP, y no me dio tiempo a más antes de que empezara la carrera. No obstante, salvo un par de detalles, tampoco hay grandes cosas que contar. La patrullera de la Guardia Civil, que está rabiosa este verano, casi nos aborda a la altura de Isla Cristina. Se nos puso al lado y cuando vio que no eramos sospechosos de nada (no había extraños fardos en cubierta ni 40 cabecillas negras medio escondidas ni nada) se fueron a toda máquina, creando unas perturbaciones que me dejaron sin gobierno y dando bandazos durante más de 5 minutos. Nos asustamos y lo pasamos mal un rato. Hay que temerles. Son los de la patrullera Rio Guadalón, y cuando los ves te da la sensación de que son unos niñatos que se están divirtiendo de lo lindo en un cacho pepino cuyo gasoil no pagan ellos

Por lo demás, como dije, una travesía tranquila. Cuidando los bajos de la entrada al Guadiana no hay problemas. Entré por la boya 2 a media marea y bajando, y no vi problemas de calado. En el rio hicimos varias paradas en los fondeaderos para bañarnos. Pese a que parezca que el rio es sucio, lo que ocurre es que la profundidad y la naturaleza de los fondos impide que se aprecie la claridad de las aguas. A mi el baño en ese rio me encanta, eso sí, agarrado a un cabo porque la marea tira lo suyo.

Otro punto a tener en cuenta es que hay muchos barcos fondeados y algunos de ellos están allí de forma permanente. La consecuencia es que no encienden la luz de fondeo por las noches. A la vuelta salimos a las 6:00 de la mañana (hora española), y hasta las 7:00 no enpezó a clarear, así que la primera hora de navegación fue un poco angustiosa porque había que llevar toda la atención puesta en lo que pudieses tener delante.

Para pasar por debajo del puente internacional no tuve problemas con mis velas. Claro que, como dice Orlando, con esa rara configuración de velas que llevo que cogen poco viento el palo levanta poco (el del barco)

Bueno, lo dicho, tampocvo hay mucho más que contar, ha sido una travesía corta y sin muchos sobresaltos.

Danilo, tengo algún problema con la emisora, me ha parecido entender que vienes al piedras y quedas con Orlando. Si es así mándame algún mensaje a ver si me puedes echar una mano.

Buena travesía a Martuno y Rafa, que ya estarán navegando y hasta la próxima.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 11:45
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

Bueno, bueno
todavía estoy en Svq, espero la llegada de la ayuda para llevar el Spin del Fondeo al Pantalan de espera, porque aunque me obliguen a llevar un remo en el barco, hacerlo de esta guisa es alto dificil .
una vez en pantalan , el mecánico se lo lleva y hago noche allí. así que para los del piedras espero estar antes de las 7 en la tienda acastillaje y hablar de esas radios que tanto os preocupan.
Donde se habrá visto que un sordo hable de radios y comunicaciones auditivas, se os estais cahondeando de mi .
os ponco un mensaje cuando sepa más de mis planes.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 13:18
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes

LimaTangoPapa, LimaTangoPapa, LimaTangoPapa, aquí Navarca ¿algún cofrade a la escucha?

Este fin de semana he bajado el barco de Mazagón a Chipiona y despuñes a Rota (donde está atracado, G10), y nadie respondió a las reiteradas llamadas que hice por el canal 77 de VHF,

¿Es que no había nadie despierto a esas horas? Bueno, tengo que reconocer que sería a eso de "las 10 de la madrugada"

Volveré a Rota, casi con toda seguridad, el día 1, y espero saludar a cuantos integrantes de la Gran Flota Del Algarve se encuentren por Rota.

Socio 319
Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 15:34
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Nagi, Nagi... manifiéstate....
Cuéntanos algo...
Me alegro que ya esteis juntos los dos.
Eso nos da un respiro a los demas de que vais acompañados.
Un saludo a la pareja...

Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 16:08
PILOTO CORSARIO PILOTO CORSARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 105 Agradecimientos en 49 Mensajes

Daniel ¿donde andas?.
Estoy en Mazagón por si necesitas apoyo.

Enhorabuena a los tempraneros Martuno y Nagi, que envidia me dais, atentos a las previsiones parece que tenéis levantera en el estrecho.

Ya queda poco para la reunión de la Armada Imprevisible

Salud

http://www.anavre.org/

"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 18:29
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

en estos momentos navegando rumbo a estepona, vamos martuno a una milla por delante mia y yo. Hemos salido esta mañana de velez malaga.Mucho motor y poco viento.
ya pondremos algunas fotos
Esta noche me recoje belen en estepona para ir a granada aun asunto urgente y mañana por la tarde, vuelvo, esta prrevisto q pasado mañana zarpemos rumbo a gbz.
un sludo a todos

Cita:
Originalmente publicado por malafama Ver mensaje
Nagi, Nagi... manifiéstate....
Cuéntanos algo...
Me alegro que ya esteis juntos los dos.
Eso nos da un respiro a los demas de que vais acompañados.
Un saludo a la pareja...

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 18:44
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

a ver si me adjunta el archivo

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Editado por veleronagi en 09-12-2010 a las 19:02.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 19:07
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Toma ya actualización en directo, que nivel, si yo itentara enviar un post a la taberna en plena navegación desde el interior del barco puedo agarrar un mareo que no se me pasa en un mes.

Espero que no sea grave tu asunto, y el miercoles en marcha otra vez.

Unas cervecitas para alegrar el camino.

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 19:47
Corsario

Lo pongo.
Increíble lo del Nagi...

Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 20:56
PELUM PELUM esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes

esperados soys en rota,preferible 31 o 1

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
a ver si me adjunta el archivo
Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 21:29
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes

Pa toodosss....

Martuno que bien vas navegando, ni siento nada ese vaíven del agua... Siendo asñi montare más seguido en barcos, botes o bañeras...

Chiquisunica
Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 23:35
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes

2ª etapa:
caleta-estepona,60 millas
salida de caleta a 8,50h,con gasolinera cerrada por fiesta de santa ana,mar en calma y poco viento,a pesar de ello buen ratito ayudando al motor con velas.
entrada en puerto marina, en benalmadena, a repostar y viento de proa y debil.reconfortantes gazpachos que nos dio la marpira pa la travesia.
mar de fondo frente a la costa de fuengirola
viento de 9 nudos del SE,entrando por la aleta de babor que permite sacar el foque y ayudar al motor,dura poco,pena pero ya llegamos a los aledaños de estepona y nos alegran las ultimas millas familias de delfines que nos acompañan pegados a la banda de estribor,rozando el casco.
hablamos cosas er nagi y yo de vez en cuando por el 77.
alrededor de 1 milla nos separa,pero sin perdernos de vista.
atraque a las 20h.
reyes hizo muchas fotos de todo,menos de los delfines
despedida de nagi hasta mañana,saludo a belen que lo esperaba y.... a la duchapremio al que descubra como funciona en el puerto de estepona,caro ,de marinas del mediterraneo,
para nosotros mañana vacaciones en preciosa zona que rodea el puerto,con restaurantes,cafes y bares de,y alguna tienda.
el miercoles 28 a gibraltar,a ver si amaina lo del estrecho y el 29 podemos estar en barbate.
saludos.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 23:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por RESACADOS Ver mensaje
Buenos días a todos, y enhorabuena a los que ya han iniciado la travesia.Martuno ,yo estaré en Rota seguramente desde el sábado por la mañana,pues llegaré a última hora de la tarde del viernes.¿Teneís solucionado el atraque en Rota?.Si necesitaís algo, dame un toque,me dijiste que tenias mi móvil.Ya queda menos,hasta la vista
no esta realizada gestion,creo que sera mejor hacerla el dia de barbate.llamaremos
Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 23:44
Hermano de la costa

Yo fui a Mazagón esta tarde para currar un poco en el barco,....pero fue llegar y salir a navegar con la brisita que había.(no he hecho "na de na").Bañazo el mar y a la vuelta acompañado de delfines hasta la entrada en la ría.

Puse sms a DAnilo para ayudarlo con lo del motor y me contestó que le venía bien le echara una mano para remolcarlo al pantalán pero no ha dado señales de vida,así que hoy no le arreglan el fb.

Enhorabuena al Martuno y Nagi por sus navegadas
Citar y responder
Antiguo 27-07-2010, 00:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Hola otra vez, respecto de las tomas, en Mazagón te deja el puerto el cable si lo necesitas, según me comentó mi amigo, previo depósito de 40 lereles que después devuelven, por supuesto (sino no sería un depósito). En Ayamonte aun tienen las convencionales.

Orlando, no es que sea escueto, es que anoche estaba escribiendo durante el previo de la carrera de moto GP, y no me dio tiempo a más antes de que empezara la carrera. No obstante, salvo un par de detalles, tampoco hay grandes cosas que contar. La patrullera de la Guardia Civil, que está rabiosa este verano, casi nos aborda a la altura de Isla Cristina. Se nos puso al lado y cuando vio que no eramos sospechosos de nada (no había extraños fardos en cubierta ni 40 cabecillas negras medio escondidas ni nada) se fueron a toda máquina, creando unas perturbaciones que me dejaron sin gobierno y dando bandazos durante más de 5 minutos. Nos asustamos y lo pasamos mal un rato. Hay que temerles. Son los de la patrullera Rio Guadalón, y cuando los ves te da la sensación de que son unos niñatos que se están divirtiendo de lo lindo en un cacho pepino cuyo gasoil no pagan ellos

Por lo demás, como dije, una travesía tranquila. Cuidando los bajos de la entrada al Guadiana no hay problemas. Entré por la boya 2 a media marea y bajando, y no vi problemas de calado. En el rio hicimos varias paradas en los fondeaderos para bañarnos. Pese a que parezca que el rio es sucio, lo que ocurre es que la profundidad y la naturaleza de los fondos impide que se aprecie la claridad de las aguas. A mi el baño en ese rio me encanta, eso sí, agarrado a un cabo porque la marea tira lo suyo.

Otro punto a tener en cuenta es que hay muchos barcos fondeados y algunos de ellos están allí de forma permanente. La consecuencia es que no encienden la luz de fondeo por las noches. A la vuelta salimos a las 6:00 de la mañana (hora española), y hasta las 7:00 no enpezó a clarear, así que la primera hora de navegación fue un poco angustiosa porque había que llevar toda la atención puesta en lo que pudieses tener delante.

Para pasar por debajo del puente internacional no tuve problemas con mis velas. Claro que, como dice Orlando, con esa rara configuración de velas que llevo que cogen poco viento el palo levanta poco (el del barco)

Bueno, lo dicho, tampocvo hay mucho más que contar, ha sido una travesía corta y sin muchos sobresaltos.

Danilo, tengo algún problema con la emisora, me ha parecido entender que vienes al piedras y quedas con Orlando. Si es así mándame algún mensaje a ver si me puedes echar una mano.

Buena travesía a Martuno y Rafa, que ya estarán navegando y hasta la próxima.

Saludos y
yoyete campeon,tu tambien navegas
y ademas te da tiempo ver lo de las amotos,hoy escuche que gano uno que se llama alonso
Citar y responder
Antiguo 27-07-2010, 00:24
Corsario

Martunos y Nagis...enhorabuena.
Si se os han olvidado los libritos volved en un momento.
Ya os queda menos.

Citar y responder
Antiguo 27-07-2010, 02:47
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Yo no digo nada, pero no se yo cómo acabará esto después de lo visto en Caleta de Vélez

Vosotros veréis ... aunque el aliño, el Jamón, el lomo y el queso del Chicotá son de lo mejor , a pesar de lo 'rarilla' que es la tripulación

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
CHIQUISUNICA (27-07-2010)
Antiguo 27-07-2010, 08:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Yo no digo nada, pero no se yo cómo acabará esto después de lo visto en Caleta de Vélez

Vosotros veréis ... aunque el aliño, el Jamón, el lomo y el queso del Chicotá son de lo mejor , a pesar de lo 'rarilla' que es la tripulación

carmelo,eres un artista,tampoco tu cocinas mal.
buenos ratos en caleta,no se me olvidaran,vaya peazo restaurante de tu amigo antonio,sera imperdonable no parar otra vez en caleta y visitarlo de nuevo.
retratos graciosos de noche inolvidable.
ahora me ire a tu pagina pa ver a la brujita,la olaja y a lisssss!!!.
a lis la debias haber puesto ,que estos estan deseando conocerla
ayer hable con fernando pa felicitar a su almiranta.
a olaja la llamare hoy .
hay levantazo,a ver si se quita y pasamos el estrecho.
gracias carmelo ,abrazos y ....una copita de zalamea,que es la hora
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martuno
CHIQUISUNICA (27-07-2010)
Antiguo 27-07-2010, 09:27
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Martuno Ver mensaje
...

a lis la debias haber puesto ,que estos estan deseando conocerla

...

hay levantazo,a ver si se quita y pasamos el estrecho.
gracias carmelo ,abrazos y ....una copita de zalamea,que es la hora
Supongo que esta es la foto que quieres :

Bueno, pues a esperar para el pase a que se pase el levante, que parece que jueves o viernes calma la cosa ~~~ ~~~~~~

Nos vemos en Caleta a la vuelta. Abrazos para todos .

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 27-07-2010, 09:31
Corsario

Esto no es serio....

Citar y responder
Antiguo 27-07-2010, 09:34
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 976 Agradecimientos en 551 Mensajes

¡Que bien que os lo pasais!

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 27-07-2010, 09:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Supongo que esta es la foto que quieres :

Bueno, pues a esperar para el pase a que se pase el levante, que parece que jueves o viernes calma la cosa ~~~ ~~~~~~

Nos vemos en Caleta a la vuelta. Abrazos para todos .

mas artista que eres,no se como no te ponemos una calle en algun sitio bueno,mas que a la bardem.
esa era la foto!!!

claro que nos vemos.
acabo de ver el tiempo,levante el 28, 15-20 nudos a gibraltar,18 millas,y buen tiempo a tarifa el 29.
ya estamos en rota...!!!!! y zalamea!!!!!
reyes te envia un beso y dice
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
algarve, flotilla, verano 2010

Reglas del foro