![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Recientemente he aprobado el PER y este verano realizaré las practicas para poder tramitar el titulo del PER. Como lo tengo fresco, me gustaría meterme en materia para sacar el PY. El PER lo saque en Madrid, pero el PY quiero sacarlo en VIGO, ya que suelo ir mensualmente. Hay alguien que este empezando con el PY para VIGO ? Que libros recomendáis, a parte de los apuntes de Internet de distintas webs. Creéis necesario acudir a academia o se puede hacer como el PER por libre sin problemas. Existe algún examen de VIGO con las respuestas ??? Yo me he bajado uno de radiocomunicaciones que me he bajado de un enlace de otro hilo del foro y el de Patrón del Yate del gobierno Vasco (tb bajado desde enlace de otro hilo del foro). Con esos vale ? Y otra cosa, se supone que el certificado medico (el que use para el PER) vale para 2 años y no hay que presentarlo de nuevo. no ? Y ya lo último .. como son las tasas ? Pagas los casi 70 euros para todas las asignaturas o si te presentas solo a una, cuesta lo mismo ?? Es recomendable presentarse a todo o de asignatura en asignatura ? Ya se que son muchas preguntas (lo siento).. jejeje .. pero como siempre, cualquier ayuda por pequeña que sea es bienvenida ;-) Un Saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te respondo abajo a alguna de tus preguntas. Por cierto, a mi me resultó mas sencillo el PY que el PER. Ánimo¡
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola benjaminrc78.
Efectivamente el certificado médico tiene una validez de dos años, y en Vigo al presentar los documentos que acreditan que te has examinado antes de dos años no te pondrán ninguna pega. Las tasas para el examen cuestan lo mismo si te examinas de una asignatura como si te examinas de todas, y es algo más barato de lo que apuntas...anda sobre los 53 €. En cuanto a examinarte en Vigo, tengo que decirte que has elegido el lugar dónde es más dificil el examen de navegación de toda España, aunque en las ultimas convocatorias ha sido muy parecido, es un examen largo, tedioso en el cual es muy fácil equivocarse. Es de lo peor que vas a encontrar si te pones a mirar examenes de otras comunidades. A tu favor tendrás si apruebas que sabrás realmente manejarte con la estima analitica y con las cartas, pero se supera sin problemas si controlas bien sobre todo la estima que es lo que más puntua.(5 puntos) Para estudiar te recomiendo que entres en la web de Jordi Vilá: www.patrondeyate.net y en la de Javichi: www.estudiasonavegas.com donde encontraras examenes de navegación de Vigo realizados paso a paso, el examen será muy parecido a esos. Aquí en la taberna tambien puse uno que desarrolamos hace un par de meses. P.D: El libro del GV es de lo peor que hay, así que busca otra alternativa, ya que con ese libro para navegación no te valdrá para nada. En cuanto lo de ir a una academia, pues depende, yo a día de hoy he sacado el PER y el PY sin ir a ninguna y estoy con CY y sigo haciendolo por mi cuenta... Saludos y suerte......... ![]() ![]()
Editado por KLAS en 27-07-2010 a las 19:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KLAS | ||
ardora (29-07-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|