![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Sí, elena, el cierre del puente perjudica a todo el mundo, salvo que a la larga quieran deshacerse del turismo, la industria y los servicios que vienen gracias a las condiciones de navegación de la zona y se reconviertan a chiringuitos de playa.
Te aseguro que el cierre del puente de El Estacio es la causa directa de la pérdida de bastantes puestos de trabajo de personas que viven de ese sector y que han visto cómo la demanda decrece por la inseguridad que ha generado. Yo conozco directamente a tres de estas personas, pero me hablan de compañeros suyos que se han ido a la calle. Y eso si no hablamos del descenso de consumo en establecimientos y puertos de la zona, que son difíciles de cuantificar. Yo me sé de dos barcos que iban a hacer un tratamiento antiósmosis en esta primavera en Marina 2001 y acabaron en Torrevieja por no poder entrar por el puente. Más de 15.000 EUR entre los dos que, en lugar de "cotizar" en la región de Murcia se han ido a la Comunidad Valenciana. Te hablo de lo poco que yo sé, pero yo no me muevo en el sector y no tengo elementos reales de juicio. No sé si sabrás que en esta taberna había tradición de organizar una quedada en el puente del Pilar de cada año. La organizaba KIBO, aunque yo le he estado echando una mano. La última juntó a varias decenas de barcos que venían de otros puertos de fuera del Mar Menor. El sábado pasado me encontré con el dueño del restaurante que nos atendió la última vez y le dije que no me atrevía a volver a organizarlo hasta que se pusieran horarios más seguros y racionales. Ese consumo, de casi un centenar de personas, que se realizaba directamente en el Municipio de San Javier, se va a perder. Es una gota de agua en el océano, ya lo sé, pero te cuento de lo que sé directamente. Si la alcaldesa es capaz de convocar un festival de jazz que atraiga a ese centenar de personas y consuma lo mismo que nosotros será una prueba clara de la opción que ha tomado el Ayuntamiento. Quizás hasta lo logre... ![]()