![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades, unas rondas para todos y con muuucho hielo, que hace calor
![]() ![]() ![]() Tengo una RIO 590 y le quiero poner un motor auxiliar pequeño, me ofrecen un yamaha de 4 CV (cola larga) y dos tiempos casi sin usar por el anterior dueño por 500 euros (incluido depósito de 12 litros) y con papeles. mis preguntas son , está bien de precio?, será suficiente para mi lancha o no. Lo estuve probando y me llega casi a 4 nudos sin viento y con mar como un plato. y no da todas las revoluciones que podría dar, me dicen que es porque es motor pequeño y al costarle empujar cavita y no da más revoluciones (en punto muerto si que las da). Saludos y espero vuestros cometarios gracias y buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Para no equivocarte puedes dar un paseo por tu puerto o club nautico y observar los motores auxiliares que llevan las embarcaciones de tu eslora, una vez visto te decides.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Hola para esa eslora aqui en mi puerto se ven auxilares de 5 a 6 CV y lo normal es ver ya de 4T ... la cola larga es a mi modo de ver la mejor elección.
Saludos . |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi gusto cola larga y no menos de 6 caballitos.........
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
os invito a una ronda... pero decidme:
que pasa si es de caña corta? ...es que tengo una RIO 5 metros y tiene un auxiliar que quiero quitar porque no tiene documentación y cambiarlo por un motor que tengo de una zodiac... pero es de caña corta... lo he medido con metro y va muy justo pero parece que puede servir.. decidme que opináis! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
9.9 HP necesitas, y de caña larga, si no quieres que la helice este mas rato fuera del agua que dentro. Con los consecuentes perjuicios para la navegación y el propio motor.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el 9.9 ,el 13,5 y el 15 de yamaha son el mismo motor solo que cambia la carburación............si quieres un 13,5 nuevo de trinca y a buen precio tengo uno ofertado en el apartado correspondiente............y de cola larga.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
opino:es suficiente potencia (irías mejor con 6, evidentemente); y es caro, te costará revender; por ese precio puedes encontrarar más potencia. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|