La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-07-2010, 23:05
zeivamar zeivamar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Donde Se Encuentra El Tapon De Desagüe En Un Velero Para Vaciar Deposito Aguas Negras

hola me gustaría que alguien me pudiese orientar sobre donde donde se encuentra y de que manera puedo vaciar un deposito de aguas negras en un velero.GRACIAS DE ANTEMANO

Editado por zeivamar en 27-07-2010 a las 23:10.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2010, 23:19
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Donde Se Encuentra El Tapon De Desagüe En Un Velero Para Vaciar Deposito Aguas Ne

Hola compañero.
Depende el sistema que tengas instalado
Yo conozco un par de ellos

Uno es que en el wc hay una llave selectora que dice "kk fuera, kk dentro, vaciado de kk del depósito". Esas tres funciones, con lo que poniéndola en "kk fuera" y dando a la palanca del wc como haces normalmente, chupa del depósito donde previamente has echado la kk y la echa al mar

Eso siempre es al mar, no tiene vaciado a otro sitio

Luego hay otros que tienen además de esa opción, un tubo, que en teoría debería ir a cubierta (nadie lo tenemos, por la sencilla razón de que el chupóptero no lo tienen los puertos) y teniendo eso, el puerto "que lo tuviera" te enchufaba el chupóptero y lo metían en un depósito de kk.

Así que mira si tienes la palanca selectora de TRES posiciones ( no sólo kk fuera y kk dentro, sino la tercera de kk del depósito al mar, que suele poner "tank" ) y si no, a ver si tienes el chupópero por ahí, un tubo.

Raro sería que no tuvieras ni una cosa ni la otra, porque entonces el que lo instaló era un poquito coprófago, porque eso de acumular kk sin posibilidad de vaciado..mmmm. rarito rarito el personaje.

Saludos y suerte
Citar y responder
Antiguo 28-07-2010, 11:14
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes
Predeterminado Re: Donde Se Encuentra El Tapon De Desagüe En Un Velero Para Vaciar Deposito Aguas Ne

Ademas de eso, al menos en en mi caso (Bv 36) hay una gruesa llave de fondo que es necesario que este abierta para poder descargara. Tambien es necesario poner en marcha en macerador para que extraiga y tritrure las KKs.

Pufff qe mal huele!!!
Citar y responder
Antiguo 28-07-2010, 12:53
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Hola compañero.

Uno es que en el wc hay una llave selectora que dice "kk fuera, kk dentro, vaciado de kk del depósito". Esas tres funciones, con lo que poniéndola en "kk fuera" y dando a la palanca del wc como haces normalmente, chupa del depósito donde previamente has echado la kk y la echa al mar

Luego hay otros que tienen además de esa opción, un tubo, que en teoría debería ir a cubierta (nadie lo tenemos, por la sencilla razón de que el chupóptero no lo tienen los puertos) y teniendo eso, el puerto "que lo tuviera" te enchufaba el chupóptero y lo metían en un depósito de kk.

Así que mira si tienes la palanca selectora de TRES posiciones ( no sólo kk fuera y kk dentro, sino la tercera de kk del depósito al mar, que suele poner "tank" ) y si no, a ver si tienes el chupópero por ahí, un tubo.

Raro sería que no tuvieras ni una cosa ni la otra, porque entonces el que lo instaló era un poquito coprófago, porque eso de acumular kk sin posibilidad de vaciado..mmmm. rarito rarito el personaje.

Saludos y suerte
yo tengo cupoptero , pero en mi puerto no hay para chupar, tengo una llave manual que mediante presion , como si fuera una bomba lo saca, pero no es sencillo.....es una bomba de achique vamos
Citar y responder
Antiguo 28-07-2010, 17:22
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Nos amargaron nuevamente la existencia, con el tema chupóptero hace ya unos 5 años
"Que tien Vd. que poner un tubo que suba a cubierta con un tapón standard homologado para que se lo subcionen en los puertos", y venga, agujeraco en cubierta, obrón de puta madre.. en fin...
Con un par. Y ni un puerto tiene el chupóptero. En fin.. las cositas de la DGMM

Por eso ( que no me expliqué bien del todo) en la salida del wc, pones la llave de 3 posiciones, si no la tienes ya.

OUT.- Cuando das a la palanca, kk fuera
IN.- Cuando das a la palanca, kk al depósito
TANK.- cuando das a la palanca, kk del depósito al mar.
Y no está la opción de chupóptero, salvo que tengas por ahí enrollado el tubito de las narices, que por mucho que le pongas, siempre huele a kk la cosa

Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-07-2010, 00:17
Reymius Reymius esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4

Yo tengo el chupoctero también, el otro dia fui a la gasolinera del puerto ( que tambien tiene el chupoctero) y pregunte como funcionaba, tras dos años instalada, no lo sabian, ya que nadie la habia utilizado

Nunca mejor dicho es para cag...........rse
Citar y responder
Antiguo 30-07-2010, 11:00
yorugua yorugua esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Hola compañero.

Saludos y suerte
Enricación, hay un segundo agujero más grande para vaciar el depósito o el sistema usa el original del WC ?
Citar y responder
Antiguo 30-07-2010, 12:06
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Yo tengo un interruptor en el baño.

Cuando estás navegando a una velocidad aceptable lo acciono y sale todo.

Huele mal.

Está bien si sales de puerto esporadicamente. Si tienes el barco un tiempo en puerto no.

Saludos.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro