La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-07-2010, 09:09
Avatar de TRISKEL64
TRISKEL64 TRISKEL64 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-04-2010
Edad: 59
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado DUDA EXISTENCIAL. Empiezo de cero

Tengo guarida en La Manga, zona estrecha. El Menor al otro lado de la calle y el Mayor a 100mtrs. Cursos de vela ligera y harto de alquilar, me planteo la compra de algo pequeño y polivalente que pueda fondear a la vista e invernarlo en el garaje tipo snipe (nada de pastinacas,gambetas,raqueros...), para empezar, sin complicarme excesivamente; pero el resto de la tripulación, como que plantea un velero cabinado de unos 6mts. Claro a mi también me gusta, y ya empezamos el follón, ¿título?, ¿seguro?, ¿documentación?, ¿amarre o invernaje en seco?. Por aquí fondea, en verano, cada uno en la puerta de su casa,¿mantenimiento?...
¿Me podeis orientar? por las rondas no preocuparos, tengo una caja de OPTHIMUS. ron que resucita a un muerto.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-07-2010, 11:47
Avatar de alaproximaseguro
alaproximaseguro alaproximaseguro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DUDA EXISTENCIAL. Empiezo de cero

Buenos días.
Estas cosas nunca son generales para todo el mundo, y cada uno es un mundo dentro del mundo.
Me explico: todo depende de tus posibles, tu tiempo libre, etc.
Pero para empezar el titulo: si tienes tiempo te sacas el PER o el PNB y se acabo, pero si no te da el tiempo o las ganas o los conocimientos, pues debes ir a la autorizacion federativa con las limitaciones que ello conlleva.
Para seguir: la pasta. Si tienes pasta frondosa, primera comprar el amarre (es lo mas comodo y lo mas caro), y luego el barquito ( nuevo o segunda mano dependiendo de...).
Luego el seguro: que barco nuevo y puedo permitirmelo, seguro a todo riesgo, sino, lo justito.
Por eso digo que cada uno es un mundo y cada cual debe buscar su espacio.
Ahora en el maestre tienen amarres por 18.000 de 7 metros, un barquito de 6 metros estará en los 20.000 de segunda mano, con mantenimiento, seguro y comunidad del puerto suma otros 2.000 euretes.
Y sacar el Per ponle otros mil euracos entre academia, examenes, practicas, etc.
Osea que desde unos 40.000 euretes tienes el Pack completo. A partir de aqui suma o resta a tu antojo.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-07-2010, 14:36
Avatar de Nonsei
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-09-2009
Localización: Rias Baixas y Alicante
Edad: 62
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 131 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DUDA EXISTENCIAL. Empiezo de cero

Hola Triskel64,

Pues yo tengo un baquito de 6 metros en venta, y el presupuesto es un poco más bajo que lo que te comenta Alaproximaseguro, lo tengo en 10K eurillos y lo podemos hablar.

Lo amarres no se como van en tu zona, pero supongo que se puede alquilar lo que no te compromete a largo plazo.

El barco es un Sun Fast 20, con el que yo he aprendido a navegar. Es un marco muy majo para aprender, y como tiene remolque en invierno lo puedes quitar del agua. Si te interesa que te cuente un poco más envime un privado

Unas rondas (y perdonar si es demasiado Marketing, pero la cosa está muy mala...)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-07-2010, 19:30
Avatar de TRISKEL64
TRISKEL64 TRISKEL64 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-04-2010
Edad: 59
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DUDA EXISTENCIAL. Empiezo de cero

Gracias por la introducción Alapróximaseguro, efectivamente todo depende de los posibles y el tiempo libre. Coincido en lo del PER; a pesar de que a un profesor inglés que tuve, se le caían los palos del sombrajo cada vez que al alquilarle un cata, en la casilla de conocimientos naúticos (vela), escribían esas siglas.
Lo del amarre, lo tengo más claro, no contemplo la compra a priori me interesa un alquiler o mejor invernaje, incluso por mi cuenta si es fácil transportarlo. Desconozco precios y posibilidades en la zona del Mar Menor.
Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-07-2010, 19:35
Avatar de TRISKEL64
TRISKEL64 TRISKEL64 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-04-2010
Edad: 59
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DUDA EXISTENCIAL. Empiezo de cero

Saludos Nonsei, desde luego el Sun Fast 20 me gusta, es casualidad que este fin de semana estuviera viendo uno, y lo más importante, a mi mujer le gusta más; pero primero tengo que resolver muchas dudas antes de tomar una decisión.
Gracias y una ronda por mi cuenta
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-07-2010, 10:51
Avatar de Nonsei
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-09-2009
Localización: Rias Baixas y Alicante
Edad: 62
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 131 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DUDA EXISTENCIAL. Empiezo de cero

Gracias Triskel,

Para cualquier cosa que necesites (aunque solo sea curiosidad), ya sabes donde me tienes.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto