![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Se encuentran perfectamente.
Según localizatodo deberían de estar en el otro mundo. Hace una hora el FORTUNY les ha pasado prácticamente por encima. Como no ha hecho maniobra no ha enviado los waypoints de la maniobra y faltan waypoints para más precisión. Vaya racha lleva el cofrade Dunic! En GoogleMaps: http://www.localizatodo.com/mapa/?zo...0&mes=7&dia=29 En GoogleEarth con pelicula: http://www.localizatodo.com/mapa/?zo...&movie=fortuny Sino salen los modelos 3D, parar la pelicula (con el boton naranja) y cuando aparezcan continuar o empezar de nuevo desplazando el cursor al principio. El FORTUNY ![]() Editado por shaman en 29-07-2010 a las 15:18. |
| 2 Cofrades agradecieron a shaman este mensaje: | ||
argonauta3 (05-09-2010), Dibujito (30-07-2010) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
La verdad viendo las imagenes da miedo, pero entonces les ha pasado por proa o por popa?.
Un saludo.
__________________
No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca) Unas Ron-das.
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cuando estas cruzando un canal de navegación, hay que hacerlo por el camino mas corto posible ...
Y aunque navegues a vela ... y tengas prioridad de paso, si se te viene encima el Fortuny: MANIOBRAS !!! ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Pues yo quiero ser como dunic que con su barco traspasa a los demás.
![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Lo de la prioridad de paso esta muy bien, siempre y cuando el de enfrente lo tenga tan claro como tu
, por cierto en el enlace del localizatodo, solo veo una pagina en azul ![]() Saludos y ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Para mi, maniobra de libro, el Fortuni aventuro que los ha pasado por la popa, marcados por el ARPA y sabiendo que el ABEL MATUTES caia a estribor despues de hablar con el. Ya nos lo confirmará Dunic, de todas formas como ya le dije en un post anterior Cuidado Sr. Duque, vienen a por nos, la nobleza Jajajajajajajajajajajajajaja ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Otra para contar
![]() Que justito le debe haber ido. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Es que a Manel desde que tiene el AIS les gusta llamar a los capitanes de los barcos con los que se cruza por su nombre ...
![]() Parece que ahora también le ha dado por mirarlos a los ojos mientras hablan ... ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventarrón | ||
Amankila (30-07-2010) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
La percepción de lo que a veces vemos en el Localizatodo, puede variar bastante de la realidad, y aunque hayan pasado cerca del Fortuny, seguro que entre ellos había una distancia de seguridad considerable, o eso espero, y más cuando Dunic debe ir muy alerta de todo lo que le rodea y tiene movimiento....sobre todo por lo acontecido días atrás....
Hace un par de horas miraba la travesía de un barco holandés que se encontraba en el puerto de Carboneras, y había partido desde Roquetas de Mar o Almerimar, pues bien segun el Localizatodo han atravesado por el centro de la provincia de Almería, es decir por tierra...en lína recta y creo que en barco si no es en un remolque eso aún no es posible.... Saludos... ![]() ![]()
__________________
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
con el permiso de Manel, os adelanto una crónica del "evento". Como se ve en el video que ha enlazado Shaman, cruzabamos la bahía de Palma cuando hemos visto a ambos ferries a lo lejos por babor. Al cabo de un rato he bajado a consultar el AIS y me ha marcado que el Fortuny me pasaba a unos 70 pies (!!!!!) en 20 minutos. He llamado a Dunic por el 77, el cual no me ha contestado. Me he mosqueado porque pensaba que llevaba la radio apagada, pero resulta que al mismo tiempo que yo le llamaba estaba intentando contactar con Fortuny para saber de sus intenciones, por el 16, claro. Yo no lo sabía y he metido gas (iba a toda vela con algo de motor) para ver si los 70 pies aumentaban o disminuían. Han disminuido todavía más, lo que indica que nos iba a pasar justo por proa. He quitado motor con lo que el CPA ha pasado a ser 200 pies (un poco justo, verdad, sobre todo cuando no sabes si el ferry es consciente de que estás ahí). Mientras tanto, ya me he dado cuenta de que Manel estaba en la radio. El Fortuny no se ha dignado a devolver nuestra llamada igual que el Abel Matutes, a quien Manel ha llamado para comprobar la radio. Quien sí ha respondido ha sido Salvamento Marítimo palma que inmediatamente ha hecho 3 llamadas al Fortuny, a las que tampoco ha contestado (!!!!!) Total que Manel ha tenido que caer a babor (se ve en el video) y quedarse a pocos metros de mí para evitar la colisión (al ir un pelo más rápido y algo más alejado que yo él tenía un rumbo todavía más encontrado que yo). El [no se como denominarle] nos ha pasado por proa a toda pastilla sin inmutarse... no quiero extenderme más porque vamos a mover el tema puesto que esta acción es impresentable y, ante todo, peligrosa. Entiendo que lo razonable es que nosotros caigamos o quitemos empuje ya que no somos más que un par de veleros de vacaciones , pero es precisamente lo que íbamos a hacer sabiendo sus intenciones. Además, luego el tío ha caído a estribor puesto que iba hacia Barcelona, lo que podía haber hecho 15 minutos antes (un par de grados valían) y pasarnos por popa (como además indicaba nuestra prioridad) y no hacernos cambiar ni rumbo ni velocidad para evitar la segura colisión.También hemos llamado a Salvamento Marítimo por teléfono y nos han confirmado que tienen grabadas las llamadas por radio, las suyas y las de Dunic, sin la respuesta de este buque (lo que ya es motivo de sanción), además del tráfico AIS, cosa que además tenemos gracias a Localizatodo ![]() Ahora hay que decidir que acciones tomamos. A mí de momento, sin pretender meterme en denuncias (¿O sí? ), no me gustaría que esto, como suele ocurrir, quedara en una "anécdota" que contar.
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315 ![]() Ignacio de Córdoba ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo http://www.anavre.org Editado por icordoba en 30-07-2010 a las 00:24. |
|
#11
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Leeeeeches, esta semana no juego a la bonoloto, pues mis predicciones y suposiciones han sido totalmente erroneas y mira que al ver que el A Matu- tes caia a estribor, tenia clarisimo que os pasaba por la popa. No ha sido así, me gustaria saber las razones (Si es que las tiene) del piloto del Fortuni. ![]() ![]() ![]() Bueno habreis visto que como tactico no tengo precio. Me alegro que hayais salido con bien de la escaramuza. Buena travesia (Mejor )Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
|
|
#12
|
|
yo denunciaría, el RIPA está para cumplirlo, y sino para eso esta la radio, o es que esos barcos no llevan DSC, que en el AIS sale el MMSI y se les puede llamar directamente.
Despues los "profesionales" se quejan de que queremos quitarles el trabajo con lo de la creación de PPER, si algunos ya demuestran que de profesionalidad, poco, sin generalizar, que profesionales como la copa de un pino los hay. ![]()
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
|
|
#13
|
||||
|
||||
|
Todos estamos de vacaciones, y otros trabajan, pero en este caso y sabiendo que su destino era Barcelona y viendo rumbo de colision es llamado el Fortuny por tres veces sin respuesta, y SM Palma le llama a su vez despues de hablar conmigo y TAMPOCO responde,
Yo no pretendo que maniobra pero si "ese capitan" deberia virar 90 a E , no lo podia haber hecho 2 minutos antes y no esperar a "jodernos" ? Y no estabamn en ningun canal Palma estaba a 10 Nm A alguien le pusieron una multa por no responder al Ch 16 , a este NO ?, hay buenos y gilipolllas ?
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic | ||
argonauta3 (05-09-2010) | ||
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joer, Iñaki, de "anécdota" nada, que ahora podríamos estar lamentando el "desgraciado accidente" de varios queridos cofrades... Y para ir por partes, como dijo el famoso Jack el destripador, te diré lo siguiente: Primero (y principal), que me alegro un montón de que todo haya quedado un susto y estéis perfectamente. Segundo: que estaría bien emprender alguna acción legal, aprovechando que tenéis las grabaciones de SM como prueba de la negligencia del mamarracho que estaba al mando del Fortuny, con varias posibles finalidades: demostrar que los navegantes "de recreo" no somos tan imprudentes, temerarios e ignorantes como parecen creer los de la DGMM, puesto que en este caso ha quedado claro quién se ha portado con imprudencia, temerariedad e ignorando absolutamente las más elementales reglas de seguridad en la mar; llamar la atención sobre la prepotencia del comportamiento de los edificios flotantes esos que llaman "ferrys" con el resto de embarcaciones, e intentar conseguir una sanción que quizá sea ejemplarizante en el futuro o pueda sentar precedente y se consiga una mayor vigilancia en los puentes (probablemente, no hayan contestado a la radio porque no había nadie para escucharla)... Tercero: que desde la comodidad de mi sofá y mi ventilador a toda máquina es muy fácil decir todo esto, pero que sabéis que si necesitáis cualquier cosa, aunque las leyes no son lo mío, no tenéis más que decirlo, que colaboraré gustosa en lo que sea menester, si se tercia. Pues acabo ya el rollo, repito que me alegro de que estéis bien, y os mando un besote enorme a tod@s kendwa
__________________
El mar. La mar. El mar. ¡Sólo la mar! -Rafael Alberti-
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kendwa | ||
argonauta3 (05-09-2010) | ||
|
#15
|
||||
|
||||
![]() Mi no comprende ![]() Sólo tienen que dejar hacer al barco y pasaría a dos millas de vosotros. Pero además, no contestar a la llamada por radio es imperdonable . Habrá que marcar al Fortuni ese como peligroso en localizatodo, vesseltracker y en todos lados, además de hacer un seguimiento de las acciones que tome SSMM. El verano pasado, además de que el pc ya daba una alarma de colisión, vimos venir una cosa hacia nosotros navegando entre Cartagena y Aguilas junto con el Santana: Era una draga o algo parecido de bandera holandesa, el Suzanne D. Lo llamé por el 16 y nos dijo que no había problema que nos pasaría por la proa manteniendo ambos nuestros rumbos actuales ya que iba a más de dos nudos por encima de nuestra velocidad . Así fué, pero pasó cerca y estábamos prevenidos por si teníamos que cambiar de rumbo si los cálculos del vecino fallaban .Película del evento: http://www.localizatodo.com/mapa/?zo...9&mes=7&dia=21 En Google Earth: http://www.localizatodo.com/mapa/?zo...9&mes=7&dia=21 Si que lleva Manel una racha buena, y no sólo náutica que él sabe por donde voy. A ver si Murphy se entretiene en otro lado ... en el puente del Fortuny por ejemplo .Por cierto, localizatodo cada vez mejor D. José María ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje | ||
argonauta3 (05-09-2010) | ||
|
#16
|
||||
|
||||
|
Eh ... que no se nos valla la olla ...
Que en un abordaje los dos barcos tienen culpa. Uno por abordar y el otro por no evitar (o viceversa) Porque poner a prueba al piloto de tantas toneladas, para que reaccione, si lo puedo hacer yo ... No se ... A mi siempre me da mucha mas pereza coger la radio ... que hacer una maniobra. Ademas cruzaban un canal de navegación y no precisamente por el camino mas corto posible ... Manel ... deja de j***r con la pelota ... eh ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Iñaki y Manel,
Me alegro de qe no hayan habido consecuencias. Queda muy claro que estabais atentos y que no hubieseis embestido al ferry "por cabezonería". Yo no veo canal alguno en las cartas por la zona, por lo que queda claro que teníais toda la proridad. Yo también soy de la opinión de que deberíais denunciarlo, más teniendo en cuenta la cantidad de datos que hay. Y además enviar una copia de la denuncia a Acciona. En este caso se trata de dos barcos con buena motorización que en un momento dado pueden maniobrar y cambiar el rumbo rápidamente pero, ¿qué pasaría si me pasa a mí encalmado y sin motor? Estoy cansado de la mentalidad esa de que ellos están trabajando. Según ese principio cuando viajo por trabajo y me encuentro con una bicicleta en la carretera, puedo embestirla o que se tire a la cuneta. De hecho por esto se implantó la obligación de adelantar a las bicicletas dejando 1,5 metros, da igual si eres Smart o un trailer, o si estás trabajando o te vas de vacaciones. Como te digo, me gustaría que lo denunciaseis y con toda la publicidad posible. Espero poder veros pronto. Un abrazo. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a PIK este mensaje: | ||
argonauta3 (05-09-2010), genoves (06-09-2010) | ||
|
#18
|
||||
|
||||
|
Dunic hizo muy bien cogiendo la radio lo primero.
Yo ya no me fio, eso de la vigilancia continua por todos los medios se les ha olvidado. Recordais que hace un mes un portacontenedores de 360 metros embistió a un petrolero del tamaño del Prestige enfrente de Malaga. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=55670 ARPA?, Alarmas radar? Alarmas AIS? Vigilancia? Y uno con su reflector de radar esperando que lo detecten.... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shaman | ||
argonauta3 (05-09-2010) | ||
|
#19
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es purjuder, es porque lo menos que se puede hace es CONTESTAR a una llamada , donde iba a Ibiza o a Barna , es lo que queria saber para hacer una cosa u otra, y como no contesto, provoque la situacion llamando a Palma Radio (por supuesto)
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
|
#20
|
||||
|
||||
|
Hola Manel.
Iñaki cuenta que llevaba motor ... ¿tu también? Si iban a motor, aquí no hay prioridad que valga ... Vamos que les va la marcha de la adrenalina ![]() Como la jefa se canse de tanto susto, te veo navegando solo por Internet ![]() Un abrazo. ![]() ![]() ![]()
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
|
#21
|
||||
|
||||
|
Me parece que os estais metiendo en camisas de once varas...
No me parece nada bueno para los navegantes de recreo, que por ese incidente, grave, desde luego, y teniendo, supuestamente, toda la razon os lieis a denunciar, y a ir a los juzgados... es entrar en un sidral de dimensiones considerables, y del que podeis salir (y de rebote podemos salir tambien los demas) escaldados Los buenos abogados son los primeros que, si se puede, optan por el pacto y el consenso, antes de buscar la confrontacion directa. Para eso siempre hay tiempo. Porque , pregunto... ¿el barco que iba a motor y vela, llevaba la marca del cono invertido, señalizando tal forma de navegación? Para mi la principal leccion a aprender de aqui es que a pesar de las preferencias de paso, y de todos los cachivaches electronicos, nada sustituye la vigilancia visual, como que tampoco debemos desdeñar el ser nosotros los que, en ultima (o mejor, en penultima ) instancia maniobremos, aunque tengamos preferencia de pasoSaludos Editado por Keith11 en 30-07-2010 a las 12:48. |
|
#22
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa es, al menos, mi opinión Saludos kendwa ![]()
__________________
El mar. La mar. El mar. ¡Sólo la mar! -Rafael Alberti-
|
|
#23
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD: me refiero a una denuncia en Capitanía Marítima, no en los juzgados penales. ![]() |
|
#24
|
|
Es que lo suyo es una denuncia en Capitanía, que investigará los hechos y, si consiera que puede haber infracción penal dará parte a la Fiscalía de oficio.
![]() ![]() salud!! |
|
#25
|
||||
|
||||
|
Creo que entre la denuncia y la inacción hay caminos intermedios.
No creo que sea sensato pedir que se abra un expediente, que acabará costando tiempo y molestias y que, además, tiene vías de escape para el piloto. Si yo fuera el oficial de guardia diría que los cambios de velocidad y rumbo efectuados por los veleros, combinados con la presencia por estribor del otro ferry, enturbiaron la situación y preferí continuar a rumbo observando su comportamiento en los minutos de margen con los que contaba. Al poco quedé convencido de que ambos habían reducido velocidad y viendo que quedaban claros por estribor, diferí el cambio de rumbo hacia Dragonera hasta haberlos sobrepasado para evitar confusiones. La distancia por el través era suficientemente amplia. Tan es así que incluso caí unos grados a estribor para reducirla un poco. Algunos instructores de expedientes no han navegado nunca, pero todos ellos saben que no se puede hacer slalom con un ferry y que los cambios de rumbo se administran con muchísima economía. En cambio, sí que es posible y bastante efectivo enviar un informe de los hechos al Capitán Marítimo para que obre según su criterio. Sin exigir que se abra expediente. Es muy posible que el Capitán del ferry, el oficial de guardia o ambos os envíen al cabo de un tiempo una carta presentando sus excusas o dando explicaciones. Es lo que suelen hacer los caballeros. Brindemos por la ausencia de bajas! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb | ||
genoves (06-09-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|