La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-07-2010, 21:26
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 72
Mensajes: 3,040
Agradecimientos que ha otorgado: 558
Recibió 715 Agradecimientos en 431 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar el barco con Gel coat ?

Evidentemente lo mejor es pintarlo con pistola por un profesional en local cerrado, y yo diria mas, mejor pintarlo con gel-coat y pulirlo para quitarle la piel de naranja, pero esto ultimo es un palizon, y si lo primero ya te cuesta un paston, lo segundo no quiero ni pensarlo. Las demas soluciones bricolajeras al aire libre hecho por uno mismo tienen infinitas soluciones que dependen de muchas variables, por ello en el foro no encontraras unanimidad respecto ninguna solucion que no sea las mencionadas anteriormente.
Una cosa si que parece no tener discusion, la pintura de poliuretano de dos componentes es mas complicada de aplicar pero tiene una duracion claramente superior a la mono
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-02-2015, 15:06
Avatar de avmar
avmar avmar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-02-2015
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar el barco con Gel coat ?

Buenas tardes a todos .
He estado leyendo este foro y me he registrado ,cosa que nunca me avía metido ha hablar en un foro ,pero tenia ganas de poder dar mi opinión ,despues de leer las vuestras , aunque este tema , me parece que es de hace unos años.
Yo ,precisamente estoy dos semanas de baja y por eso he visto el foro y lo que comentais . y como dice uno de vosotros no queda muy claro , jajaja.

Yo me dedico a la nautica justo a este tema , EL MUNDO DE LA PINTURA.
Todo lo que comenta tiene su verdad.
Mirar , un barco se pinta por regla general de dos maneras , poliuretano y top coat , despues entras en marcas dependiendo del presupuesto que uno tenga,

el proceso de pintado del puliuretano es un poco mas rapido , y un buen acabado pero se debe de dar una imprimación de capa de anclaje esa imprimacion la lijas a 400 y pintas porque el poliuretano ya tapa bien las rallas de g400. y cuando das la pintura de acabado le das una capa fina solo que cubra el color y estire la pintura para un buen acabado , ablamos siempre a pistola.
Pintar con top coat es otra historia pero el acabado es perfecto ,bueno la perfecfion no existe ,pero casi ,
Lo que dice un compañero de poner gel coat y limpiar con acetona porque si no amarillenta, no lo he escuchado jamas y llevo unos cuantos años .
pero se pinta con top coat porque una vez pintado y esperar para lijar y pulir la capa que esta al exterior de parafina la eliminas en el proceso de lijado para crear acabado espejo y brillo entonces no amarillenta,

Le proceso de top coat no se echa imprimacion ya que no hay material de esa dureza para ponerlo debajo,
lijas el casco a g80 y reparas con el propio top coat +carga =masilla
no masilla de poliester eso para pintura no para resina
y una vez que este todo arreglado y lijado a 80 o 100 pintas con to coat y cuando la resina ya esta curada , empiezas a lijar 800, 1000 luejo pules con desbastado , con medio y fino luego abrillantas.
Cuando pules y abrillantas una pintura ya no conserva el brillo como cuando lo pintas , pero eso con la resina no pasa , bueno tambien importa la marca y la calidad del producto .
En fin , el trabajo hasta llegar a pintar es menos trabajo con resina pero despues toca trabajar la superficie, con la pintura tardas mas en llegar a pintar pero cuando pintas terminas , SI SABES PINTAR CLARO.
Pero el top coat con su grueso correspondiente bien catalizado como toca dependiendo de las temperaturas y NO DISUELTO EN ACETONA (PUEDES CREAR CRATERES Y IMPUREZAS) ,cuando pides top coat a pistola para pintar la fabrica te lo prepara como toca tu solo catalizas, pistola de 2.5 mas o menos para que el producto salga bien, no agrieta y si agrieta algo as hecho algo mal , lo mismo puede pasar con la pintura.
Todo es mucho mas extenso de lo que pongo ,pero canso de escribir
Conclusión de las dos maneras esta bien pero el acabado de top coat es inigualable en dureza resistencia y en superficie espejo pero da algo mas de trabajo.
Se tienen que seguir los pasos correctos para un buen acabado
gracias, espero que sirva de algo esto.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-02-2015, 15:14
Avatar de avmar
avmar avmar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-02-2015
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar el barco con Gel coat ?

Buenas tardes a todos .
He estado leyendo este foro y me he registrado ,cosa que nunca me avía metido ha hablar en un foro ,pero tenia ganas de poder dar mi opinión ,despues de leer las vuestras , aunque este tema , me parece que es de hace unos años.
Yo ,precisamente estoy dos semanas de baja y por eso he visto el foro y lo que comentais . y como dice uno de vosotros no queda muy claro , jajaja.

Yo me dedico a la nautica justo a este tema , EL MUNDO DE LA PINTURA.
Todo lo que comenta tiene su verdad.
Mirar , un barco se pinta por regla general de dos maneras , poliuretano y top coat , despues entras en marcas dependiendo del presupuesto que uno tenga,

el proceso de pintado del puliuretano es un poco mas rapido , y un buen acabado pero se debe de dar una imprimación de capa de anclaje esa imprimacion la lijas a 400 y pintas porque el poliuretano ya tapa bien las rallas de g400. y cuando das la pintura de acabado le das una capa fina solo que cubra el color y estire la pintura para un buen acabado , ablamos siempre a pistola.
Pintar con top coat es otra historia pero el acabado es perfecto ,bueno la perfecfion no existe ,pero casi ,
Lo que dice un compañero de poner gel coat y limpiar con acetona porque si no amarillenta, no lo he escuchado jamas y llevo unos cuantos años .
pero se pinta con top coat porque una vez pintado y esperar para lijar y pulir la capa que esta al exterior de parafina la eliminas en el proceso de lijado para crear acabado espejo y brillo entonces no amarillenta,

Le proceso de top coat no se echa imprimacion ya que no hay material de esa dureza para ponerlo debajo,
lijas el casco a g80 y reparas con el propio top coat +carga =masilla
no masilla de poliester eso para pintura no para resina
y una vez que este todo arreglado y lijado a 80 o 100 pintas con to coat y cuando la resina ya esta curada , empiezas a lijar 800, 1000 luejo pules con desbastado , con medio y fino luego abrillantas.
Cuando pules y abrillantas una pintura ya no conserva el brillo como cuando lo pintas , pero eso con la resina no pasa , bueno tambien importa la marca y la calidad del producto .
En fin , el trabajo hasta llegar a pintar es menos trabajo con resina pero despues toca trabajar la superficie, con la pintura tardas mas en llegar a pintar pero cuando pintas terminas , SI SABES PINTAR CLARO.
Pero el top coat con su grueso correspondiente bien catalizado como toca dependiendo de las temperaturas y NO DISUELTO EN ACETONA (PUEDES CREAR CRATERES Y IMPUREZAS) ,cuando pides top coat a pistola para pintar la fabrica te lo prepara como toca tu solo catalizas, pistola de 2.5 mas o menos para que el producto salga bien, no agrieta y si agrieta algo as hecho algo mal , lo mismo puede pasar con la pintura.
Todo es mucho mas extenso de lo que pongo ,pero canso de escribir
Conclusión de las dos maneras esta bien pero el acabado de top coat es inigualable en dureza resistencia y en superficie espejo pero da algo mas de trabajo.
Se tienen que seguir los pasos correctos para un buen acabado
gracias, espero que sirva de algo esto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a avmar
PEDRO >K (09-09-2018)
  #4  
Antiguo 19-02-2015, 15:28
Avatar de avmar
avmar avmar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-02-2015
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar el barco con Gel coat ?

Hola aaaaa me olvide de algo importante,
y hagas lo que hagas NO LIMPIEIS con ACETONA antes de pintar lo que sea y como sea, SE LIMPIA CON DESENGRASANTE para antes de pintar , la acetona como cualquier disolvente tarda en evaporar y puede penetrar en el poro del sustrato y permanecer horas y crear contaminacion a la hora de pintar ,
el el disolvente de desengrase evapora en segundos y no arrastra la suciedad como hace lo demas y quita grasas , suciedad y etc . y no cuesta mucho
eso se compra en provedores de chapa y pintura de automoción.
chao...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto