La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-07-2010, 17:37
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Las desventuras del DUNIC y del PERFIDA ALBION

Espero no me cojan manía los dos cofrades involucrados, los cuales quiero mucho y con los que he compartido horas de navegación, pero también me parece que se le está metiendo mucha leña al asunto.

Porque es cierto que se debe estar atento al 16 y contestar a lo que por ese canal se te requiera.

Pero también es muy cierto que (más allá de las prioridades), le es muchísimo más facil gobernar a un velero que a un ferry.

Sobre lo de las prioridades, me recuerda lo de los pasos cebra: yo (debo ser tonto) siempre espero a que no venga ningún coche para pasar, porque sé que es muchísimo más facil pararme un momento yendo a pié, que parar un coche. Por mucha prioridad y derecho que tenga.

La verdad es que nunca me he encontrado en una situación como esa. Sí la de encontarrme con otro barco (pequeño o grande), teniendo yo preferencia. Sí la de encontrarme con rumbo de colisión con un mercante, teniendo yo preferencia (recuerdo muy especialmente una yendo a vela a 2 en medio del Golfo de León con un carguero en un temporal). Pero siempre he maniobrado yo con antelación para no encontrarme en una situación comprometida.

Quizás me he acordado de la madre de alguien, pero en ningún momento (quizás equivocadamente) he optado para llamar por radio ni al mercante, ni a Capitanía, ni a la madre del capitán (): graditos a babor o estribor y...adios!.

Por lo demás, aunque se tenga razón: por Dios, que estáis de vacaciones!!!. Disfrutad de todo lo que tenéis y de lo que carecemos los que estamos currando y dejaros de peloteras y malos rollos...

...

No sé, yo lo veo así...
genoves (06-09-2010), pep garfio (06-08-2010), windi (31-07-2010)

Osmosis

Reglas del foro