![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Saludos y rondas de café con hielo.Como este fin de semana tengo previsto empezar unos bricos en el barco, me ha surgido una duda. ¿Me sirve el cable alargador estándar que tengo en casa (con toma te tierra) para conectarlo al enchufe del palntalán o necesito una conexión específica? Espero vuestra respuesta. Saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Necesitas un enchufe trifásico como este.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Hola Cachorro.
El Alargador si que te sirve, otra cosa es que te sirva el enchufe que tiene tu alargador para conectar a la torreta del pantalan. Suelen usar el enchufe CETAC y tienes dos opciones, la primera es cambiar el enchufe de tu alargador y poner un cetac y la otra es hacerte o comprar un convertidor de cetac a una toma normal de 16A. Espero haberte ayudado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras rápidas respuestas. Mañana toca visita a Leroy M. a gastar perricas. ¡Es que es un no parar
!Saludos y rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo siempre la misma manguera.
Pero te convendría tener un convertidor con un pequeño alargo ya que lo normal es encontrar Cetac, como ya te han dicho. Normalmente es de 16A. pero puede que encuentres uno de 32A. que es un poco mayor. O bien un shuko que ya es menos comun verlo en puertos. ![]() Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por los consejos de los cófrades que te han contestado mas arriba deduzco que ya tienes solucionada la duda que habías planteado. Yo, además te sugeriría que utilizaras sobre todo si lo vas a dejar puesto, cable con aislamiento "BARCO" (de venta en algunas instaladoras especializadas en naútica) ya que la mayor parte de los cables que venden en los grandes almacenes son apropiados para el uso habitual en la casa o jardín, pero sometidos a la humedad extrema, a veces sumergidos en agua salada el aislamiento puede llegar a no ser suficiente.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|