La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-07-2010, 09:22
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Sabes qué hacer si el patrón se cae por la borda?. . .

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Aparte de saber lanzar un mayday, es importantísimo saber mirar la posición del barco para que te localicen, porque si no la llamada de auxilio no sirve de nada.
Esto lo deberían saber todos lo que suben a bordo como primera diligencia.

Otra cosa que a mi me han enseñado es que NUNCA se debe abandonar el barco salvo que haya hecho via de agua y se vaya a hundir. En un temporal muy fuerte en altamar lo mejor es meterse dentro para no caerte por la borda y aguantar esperarando que amaine.

Me contaron que una vez un grupo de barcos que navegaban en conserva atravesaron un temporal en altamar y saltaron a sus balsas salvavidas. No sobrevivió ninguno, y sin embargo todos los barcos resistieron perfectamente a la fuerza de la naturaleza.
Cita:
Aparte de saber lanzar un mayday
Creo entender lo traumático que debe ser que caiga al agua un tripulante, sobre todo si es de noche o con mala mar, pero la llamada de Mayday no es la que corresponde, sino la de Pan-pan. Espero en todo caso no tenerla que usar nunca.

Cita:
Si al cabo de unos minutos ve que no es posible encontrar al tripulante no dudaremos en solicitar ayuda por radio lanzando un Pan-Pan en el canal 16 de VHF o en la frecuencia de socorro 2182 Khz de su radio BLU.

Indicaremos la urgencia del problema sin olvidar dar nuestras coordenadas, el nombre del barco y la hora y posición del hombre al agua.

Svb

Reglas del foro