La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-07-2010, 22:08
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Los hay amigo mio, los hay....pero todos son con el mismo aspecto y lineas de agua y con unos precios intocables para la mayoria de nosotros
A mi me hubiera costado muy poco, o lo mismo, mi barco que uno actual, empezando por Beneteau, Dufour, Jeaneau, Feeling, Bavaria, GS, Hanse...los he llevado, los he trasteado, los he navegado...pero no me han quitado el sueño ninguno, jamas he pensado en tener un barco de esos....supongo que el problema viene de raices, yo me crie en el taller de mi abuelo que era carpintero de ribera en Arenys, he navegado en barcos de madera de los años 30, he sido patron durante cuatro años de Cristof Rassy en su 62', he sido tripulante en barcos clasicos de regata, he trabajado en Naoglas, NW, Lepanto, Dresport, Carabela... en fin, mis gustos son los que tengo y despues de poseer muchos barcos, por suerte tengo el ultimo Puma 435 nº9 de Xavier Soler, rapido, buen diseño, bien hecho, elegante, seguro, equipado, comodo, clasico, hermoso.....se nota lo que me gusta???
Con eso no quiero decir que los diseños modernos sean peores, simplemente que a mi no me gustan, y si he entrado en este hilo es simplemente para animar a quien se proponga comprar un barco "viejo"...hay que tener manitas y tiempo, y tener pasion por lo que te gusta
Tener un barco nuevo hasta hace poco tiempo era facil, mucha gente lo obtenia hipotecando su casa porque se habia multiplicado el valor, pero tener y mantener un casco clasico llena de orgullo
Por cierto, hay un Puma 34 en Vilanova creo, que se codea he incluso gana a sus modernos contrincantes
SALUT
Muy buenas,

Aprovechando que el pisuegra pasa por ........

Como veo, has trabajado en Lepanto, pues si no es molestia, ¿podría hacerte algunas preguntas? el mio fue el primer Noray31 de los que salieron, fue modificado al año de botarse, le tocaron lastre y mástil, cuando yo lo compre estaba hecho una mierda, tras 3 años de faena, es otra cosa, pero hay algunas cosas que no tengo nada claras (tema mamparos, forma de laminarlo, el porque están algunas piezas donde y como están, etc, etc)

Como es un tema muy concreto y especifico del Noray 31, si no es por aquí, por privado y no le chafo el hilo al cofrade, siempre y cuando no sea una molestia para ti claro esta.

Saludos y gracias.

Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro