![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te daré otro consejo: ten en cuenta que un first class 8 no tiene reserva de flotabilidad.
Es un barco de regatas diseñado para competición costera. Si le entra suficiente agua, se va a pique sin remedio.No sé lo que harás finalmente, pero si optas por una vía, digamos sin papeles, y no piensas llevar todos los equipos de seguridad adecuados a este tipo de travesía, no se te ocurra hacerlo sin una balsa salvavidas en condiciones y un par de buenas bombas de achique y 2 baldes (supongo que no irás sólo ), y una bolsa de espiches como mínimo. Esto ya sólo por tu seguridad y la de los que navegen contigo, independientemente de las normas.Por lo demás, creo que es difícil que te pille la GC, pero yo no me la jugaría "alegremente" con el mar, que siempre puede dar sorpresas. Si me hablaras de que el barco está legalmente despachado para zona 2 (por lo cual está diseñado para navegar en determinadas condiciones y lleva su equipo en regla), pero que aunque no tienes la titulación adecuada, tienes mucha experiencia, a mí particularmente no me parecería tan grave como lo contrario (nunca recomendaré a nadie que haga nada contra la ley, pero me parecería una situación menos peligrosa esa que la contraria). No sé... la primera recomendación sería que no lo hagas (apesar de que he oido hablar a más de uno de que lo ha hecho con un FC8), pero si lo haces, te recomiendo que lo intentes hacer en conserva con otros barcos que si estén despachados para esa travesía y manteniendo contacto visual y por radio con ellos en todo momento. ![]() Sobre las consecuencias legales, no tengo ni idea. ![]()