![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Lluismi, estas cosas le alegran a uno la sobremesa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno a ver si sale una 4 y seguimos con la juerga
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues parece que con 13 años no, pero con 14 si.
http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepusoc_5/Tes Animo y suerte la deseamos todos y a ver que pasa, estaremos al tanto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos.
![]() Pues parece que ahora si, que a la niña holandesa, Laura Dekker, que con 13 años no la dejaban partir, pero con 14 ya si (habra madurado supongo ), asi que ella solita va dar la vuelta al mundo. ![]() http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepusoc_5/Tes ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo de Jessica me gusto muchísimo desde el principio. De Laura no estoy nada seguro....
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, la noticia dice 8m de eslora, lo cual es un error, pues tiene 38 pies de eslora.
|
|
|
||||
|
||||
Adelante Laura ![]() ![]() Cuando tengas mi edad, que no lo dudo, esta vivencia que comienzas, será para tí uno de los mejores recuerdos, te envidio y animo, tanto si triunfas como si no logras finalizar la aventura; te deseo un final feliz, seguro que triunfas![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menudo lio.Abby.Jesse,Laura.Una quiniela a tres bandas.Tres o cuatro hilos.Si usais el buscador os volvereis locos con el tema de las niñas navegantes.Creo que me voy a pasar a LA BALLENA
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno.Subarco es un queche Jeanneau llamado Guppi,de 38 pies,el mas seguro pero lento de los tres que hasta ahora usaban las niñas.Su pag esta en holandes e ingles.El barco ya esta listo y esto esta que arde.Hay datos de su preparacion nautica y del proceso judicial.Buen provecho
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos y una ronda pa la sed.Muy bonito esto de las niñas navegantes, desde luego una fenomenal experiencia para ellas. Pero alguno se ha parado a pensar en sus padres?Yo desde luego a mi hija de 13 años ni borracho la dejaria. Ya se que es cuestion de mentalidades y cultura marina,pero me parece una total inconsciencia por parte de sus progenitores.Alguien de vosotros si tiene hijos de esta edad les dejaria? |
|
|
||||
|
||||
|
con 13 no se, pero tengo un sobrino de 15 al que mi cuñao no le pondria muchas pegas
![]() salut!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor | ||
astrolabio68 (23-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que Jessica llevaba un gran equipo detrás, con muchos profesionales, lo hizo de maravilla y sin ningún peligo
. Han sabido explotar la hazaña más que a la persona, y hacerlo con mucha seguridad y preparación .. Ahora a ver que pasa .. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, supongo que Laura tambien tendra una preparacion exhaustiva del equipo, del barco y personal (probablemente con esa edad ya haya navegado mas que nosotros).
Ademas ha tenido un año mas para planificarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
OLE.Otro hilo mas sobre el tema.¿En cual escribo¿-Ya hay seis.Socorro Dibujito,Temido......
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades:
Os traslado esta noticia que mientras leía me ha dejado un poco confusa .Por una parte me parece fenomenal que una cría de la vuelta al mundo navegando en solitario, es más, la promoción de nuestra adorada afición está garantizada peroooooo..... ¿No os parece un tanto arriesgado?. Algunos podréis decirme que estará muy localizada y vigilada peroooooo... entonces ¿Hasta qué punto es en solitario?. El tema ha traído cola. Copio la noticia tal cual. Saludos y vayan unas por la cría y su valor y tesón.La vuelta al mundo en barco y sola con 14 años Eurosport - sáb 31 jul 17:29:00 2010 La holandesa Laura Dekker, de 14 años, emprenderá el próximo miércoles el viaje en el que espera convertirse en la persona más joven que consigue completar la vuelta al mundo en un barco de Vela en solitario. Así lo afirmó la propia Dekker en su blog, según recoge la agencia ANP, después de que un juzgado de Holanda decidiese esta semana que corresponde a sus padres determinar si permiten a la menor iniciar esa aventura. Así, está previsto que Dekker parta el miércoles de la península holandesa de Zeeland en compañía de su padre hacia Portugal, una travesía que servirá para realizar los últimos ajustes a su embarcación. Desde Portugal continuará en solitario con el objetivo de completar la vuelta al mundo Trataron de impedir su viaje Un tribunal de Middelburg (Holanda) rechazó el pasado martes la demanda de prolongación de la custodia de la niña que ejercían los servicios de protección del menor, después de que un juzgado de menores de la ciudad de Utrecht (centro del país) bloquease su plan de recorrer el mundo en barco por considerarlo un peligro. Igualmente, había retirado parcialmente la custodia a su padre, quien había autorizado el viaje. En cambio, la corte de Middelburg consideró que Dekker ha cumplido los requisitos para iniciar la travesía, incluidos un curso de primeros auxilios y varios viajes en velero a modo de preparación y entrenamiento, y que está lista para partir, una decisión que corresponde autorizar a sus progenitores. Eurosport |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece un disparate que permitan a una niña dar la vuelta al mundo en solitario, no parece que tenga unos padres muy responsables, los riesgos son altos y me parece que lo que priman sus progenitores por encima de la seguridad de su hija es salir en los medios y pillar tajada...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bravo.Ya tenemos 7 hilos sobre el tema.Vamos para record.Taber ¿Que es eso del buscador?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dibujitoooooooo !!!!!
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
He estado leyendo que el permiso para que la niña pueda hacer esta
travesia a tenido que intervenir hasta el juzgado, porque el estado holan- dés le habia quitado al padre la custodia por este mismo tema. Yo la verdad pienso que hay gran parte de "Ganas" de protagonismo y sponsoración por parte del padre, porque he visto unas fotos de la chi- quilla y la verdad es que es una cria. En fin, le deseo todo lo mejor y que pueda culminar su aventura, o por lo menos que llegue a casa sana y salva. . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Tu crees que no corrió peligro en la tormenta que le puso el mástil bajo el agua en dos ocasiones en medio del atlántico sur ? Lo hizo de maravilla si señor, pero peligro lo hubo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, claro que hubo peligro, dar la vuelta al mundo en solitario y sin escalas, es muy peligroso.. Pero la chica lo ha hecho con un equipo detrás, dispuesto a socorrerla en el mismo momento que pasara cualquier cosa y desde luego ella estaba preparada .. y con un barco duro y reconocido por sus capacidades marineras..
A mi me gusto la filosofía de su viaje, no era cuestion de velocidad sino de llegar y llegar bien.. |
|
|
||||
|
||||
|
A veces sueño despierto imaginando la estampa de mi hijo a la rueda. Se trata de una maravillosa travesía a tres. Mi hijo, el mar y yo...
Nada tienen que ver ni las millas que se separe uno de la costa ni la distancia que uno realice con la sensación de libertad... Mi hijo tiene tres años y no, no dejaría que lo hiciera en solitario. Lo intentaría convencer para que lo hicieramos juntos. Sería maravilloso. Un magnífico hilo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Socorrerla en el mismo momento?... ... .. . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|