![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades...Unas
![]() Vuelvo a tener un pequeño problema con mi rio 550 cruiser, mejor dicho, en el mercruiser 3.0. Os cuento. Esta semana limpié la sentina la cual quedó impoluta. Hoy hemos ido desde Alcudiamar hasta el Coll Baix a darnos un par de capficos, nada unos 30 minutos ir unos 40 volver (9-10 nudos viento) Bueno, después de atracar y de hacer lo típico miro la sentina y veo que ha entrado agua (ya es normal pq tengo q sellar un par de sitios de la cubierta que guarnece el motor, pero al comprobar el nivel del líquido de la dirección le faltan un par de dedos que casualmente se mecen en el fondo de la sentina. Ahora bien. De donde pierde el aceite??. Quiero ver que el fallo está atrás del todo donde van a parar los latiguillos de la dirección pero......ni idea. Alguna opinión?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
En mi barco los latiguillos van de la bomba al brazo hidraulico. Revisa todo el circuito, reaprieta los latiguillos y compruba si pierde por el vastago del brazo hidaulico, puede que tengas gastados los retenes que impiden salir al liquido. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Satyro:
A la mecha del timón se habrá fijado una biela. El brazo hidraulico irá unido a esa biela y actua tirando o empujandola para mover el timón. Busca la mecha del timón. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades.
Hoy he ido a limpiar la sentina y he comprobado que el depósito del aceite de la dirección hidráulica se había vaciado dos dedos que coinciden con dos dedos de más que le había hechado de aceite. Si a ello le traemos a colación que cuando giro el volante a estribor y hace tope chirría y unos de los latiguillos se comprime y hace ruido como de aire, me pregunto: Es posible que el circuito haya cogido aire?. En caso afirmativo, como lo purgo?. Bastaría con aflojar el latiguillo ese que se contrae y esperar a que saliera el aire? Bueno, a ver que opináis¡¡¡ Un saludo y birras para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Slds ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ni idea. El motor es un mercruiser 3.0 del 97...
|
|
|
||||
|
||||
|
Si cuelgas una foto de la dirección igual es similar a alguna de un cofrade que te pueda ayudar. Por si te es de utilidad, he buscado las instrucciones de mi dirección hidráulica donde indica el procedimiento de llenado y purgado (mira la página 14)
ftp://62.23.182.203/Notices/NOT-200F-VERINS-HB-LS.pdf ¡Si no te sirve de mucho lo de arriba , al menos sirva este comentario para subirte el post!![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vivipatata | ||
satyro (04-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias cofrade. Hasta finales de la semana que viene no podré hacer fotos pq mañana nos vamos a Ibiza. ![]() Ahora miraré ese archivo haber si es de ayuda.. ![]() pd: no puedo entrar en el enlace, me pide contraseña y user ![]() Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|