La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-07-2010, 18:20
socarron socarron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 149 Agradecimientos en 51 Mensajes

Hola a todos:
Antes de nada, unas rondas, que el calor las requiere.

Y ahora, os cuento:

Soy el feliz y orgulloso armador de un Sigma 33, velero crucero regata de construcción inglesa del año 1988.
Como casi todos, estoy muy contento con mi barco. Lo mimo todo lo que puedo. Todo el dinero que me sobra de la hipoteca y de la supervivencia (no mucho, la verdad) se lo dedico a mi barco.

Conrad comparaba los barcos de vela y las mujeres. Intentando imitar burdamente al genial escritor, diría que el Sigma es una buena chica, alegre y divertida, pero responsable y cuidadosa cuando las circunstancias lo exigen.

Es una buena compañera.

Pero hace casi un año ya que una mala mujer me guiñó el ojo desde lo más profundo de la barra de un antro llamado Port Olimpic.
Y aunque me resisto, se que al final sucumbiré.

No me enrollo más. Vendo mi barco.
Está excelente de casco, de jarcia y de velas. Los interiores están como nuevos. La emisora es nueva (2009), uno de los pilotos, el cuadro eléctrico, la instalación y las baterías, también.... bueno, todo está en el anuncio de cosas de barcos
http://www.cosasdebarcos.com/barco_1...753534557.html

El precio de Cosas de barcos es 36.000 €, y aquí, en la Taberna, lo pongo en 33.000. Os explico.

Tengo un gran barco, a prueba de todo el que quiera verlo y navegarlo.
Sólo tengo pendiente una intervención en él, que he dejado para después del verano. El motor anda bajo de compresión y este invierno le costaba trabajo arrancar. Tras visita de mi mecánico de confianza, me ha recomendado hacer una rectificación (creo que se llama así) con un coste aproximado de unos 2000 €. Por lo demás, el motor está bastante bien: es un Volvo 2002 de 18 CV. No consume aceite, le cambio los filtros y el aceite cada 100 horas aprox, y tiene un consumo de gasoil de unos 2 litros por hora, a unas 1800 rpm (aprox. 5 nudos).

Mi intención es hacerme cargo de la reparación tras el verano. Pero si alguien tiene un mecánico más barato, o sabe hacer la reparación, o no quiere repararlo de momento (no es imprescindible, la verdad, porque solo daba algún problema los días muy fríos), pues por mi, genial. Desde que empezó el calorcito, arranca como un tiro, eh.

Hasta finales de agosto estoy en Barcelona, en el Port Vell. Luego, me bajaré para mi puerto base, en Mazarrón.

Por cierto, desde el 1 de julio vivo en el barco. Felicidad absoluta.

Editado por socarron en 23-07-2010 a las 18:29.
Antiguo 23-07-2010, 23:35
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 226
Recibió 244 Agradecimientos en 186 Mensajes
Predeterminado Re: Velero Sigma 33, 33.000 €

Amigo Socarron: Si tu motor no consume aceite, ten por seguro que no necesita ser rectificado. Posiblemente tienes un problema en los calentadores, ya que solo te dá problema los dias frios. Quizás deberias cambiar de mecanico de confianza. Saludos
Antiguo 24-07-2010, 01:59
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Barbarella
El Volvo 2002 de 18 Cv no lleva calentadores.
Tiene su "técnica" el ponerlo en marcha, pero calentadores no tiene.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Antiguo 24-07-2010, 14:25
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 226
Recibió 244 Agradecimientos en 186 Mensajes

Mirabràs

perdona mi ignorancia. Yo tengo un Volvo 2040 y sí tiene calentadores. Por favor aclarame la "tecnica" de arrancar el V 2002. No obstante insisto que un motor que no consume aceite ya es un sintoma de que no necesita ser rectificado. El origen del problema debe ser otro. Saludos.
Antiguo 24-07-2010, 16:43
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hola Barbarela
Yo llevo en el "MIRABRAS" un Volvo 2002 de 18 CV y no lleva calentadores. La suerte que tengo es que no me ha fallado nunca y arranca, en invierno y en verano, de maravilla. No se exactamente "la técnica" pero si se que lo hacen con el estrangulador abriendo y cerrando. Pero ya te digo, yo no he necesitado nunca hacer nada pues siempre me ha arrancado bien. Cualquier mecánico oficial de Volvo te puede explicar como poner en marcha esos motores fácilmente.
Lo que si te puedo comentar es que, una vez arranca, he de esperar un ratito para que coja temperatura y que, al darle gas, responda. Si no esperas, por mucho gas que le des, no sube de vueltas. Cuestión de paciencia. Yo, cuando salgo, lo primero que hago cuando llego al barco es poner el motor en marcha y a continuación preparo todo lo que tenga que preparar. Le doy tiempo a que se caliente y no me da ningún problema.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Antiguo 24-07-2010, 20:41
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Pedazo de barco y a buen precio, suerte con la venta cofrade.

https://veleroironia.blogspot.com/
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
socarron (26-07-2010)
Antiguo 25-07-2010, 19:43
kaki73 kaki73 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

Si te quieres quitar esta preciosidad , es que esa otra golfilla tiene que ser TREMENDA . Mucha suerte en la venta .
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaki73
socarron (26-07-2010)
Antiguo 26-07-2010, 09:44
Pirata

Agradezco los comentarios sobre el motor. E intento explicar exactamente lo que ocurre. Quizá no he utilizado la expresión correcta al decir "rectificar".
El motor funciona bastante bien. Y ta y como comenta Mirabras, no lleva calentadores.
Todos los amigos y conocidos con los que he comentado el problema del arranque en frío han coincidido en que se trata de un problema de falta de compresión en los cilindros. Cuando hace buen tiempo, no es problema que se alcance la temperatura necesaria para la combustión, a pesar de la falta de compresión. Sin embargo, cuando hace frío es más difícil alcanzar esa temperatura de combustión.
Una solución provisional que me ha dado excelentes resultados es utilizar un espray que llaman "autoarranque". Pongo un poco en la toma de aire, y arranca fenomenal. Pero me comentan que este producto, a la larga, es corrosivo y puede estropear el motor. ¿Puede alguien confirmar esto?

Muchas gracias, de nuevo, por vuestros comentarios.
Y sí, Kaki73, es "tremenda". Y una locura. Pero qué le vamos a hacer. Ya daré más datos.
Un saludo.
Antiguo 26-07-2010, 12:25
chulopiscinas chulopiscinas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 71 Agradecimientos en 31 Mensajes

Hola, un brindis!!

No se que tendra que ver el haber conocido a una niña que te hace "tilin" con que te tengas que vender el barco. En fin,contra gustos;o es que la niña te exige comprar uno de mas eslora? o se quiere casar!!!
Antiguo 26-07-2010, 14:14
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chulopiscinas Ver mensaje
Hola, un brindis!!

No se que tendra que ver el haber conocido a una niña que te hace "tilin" con que te tengas que vender el barco. En fin,contra gustos;o es que la niña te exige comprar uno de mas eslora? o se quiere casar!!!
Chulopiscinas, hay que leer entrelineas!!!!
Esa "niña" es otro barco. De hecho, es un pedazo de barco!!
Antiguo 26-07-2010, 14:27
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
No hay emoticonos, así que tengo que escribirlo "a mano":

cuñao, cuñao, cuñao

PLAS, PLAS, PLAS

Brindis
Embat
Antiguo 26-07-2010, 22:43
Pirata

Kibo!
Gracias por la visita. Y las aclaraciones entre líneas.
;-)

Tú sabes el barco que quiero. Más de uno dirá que estoy loco. Y tendrá razón.

Cuidad del puerto!
Antiguo 27-07-2010, 11:02
chulopiscinas chulopiscinas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 71 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Hola!! me habeis pillado bien con la "niña" solo habia leido el primer parrafo!!vaya cagada!! en fin,que le vamos hacer.Yo estoy en la misma situacion,queriendo vender mi barco por que hay una niña que me ha enamorado, pero no hay manera de vender la otra niña.Esperaremos al otño a ver si hay suerte.
Antiguo 27-07-2010, 11:28
Amagodinfart II Amagodinfart II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chulopiscinas Ver mensaje
Hola!! me habeis pillado bien con la "niña" solo habia leido el primer parrafo!!vaya cagada!! en fin,que le vamos hacer.Yo estoy en la misma situacion,queriendo vender mi barco por que hay una niña que me ha enamorado, pero no hay manera de vender la otra niña.Esperaremos al otño a ver si hay suerte.
¡¡Tened cuidado!! Alguien puede no leer entre líneas y pensar que esto es un sucio asunto de trata de blancas.

Lo mismo que Embat:

cuñao, cuñao, cuñao

PLAS, PLAS, PLAS

Brindis
Antiguo 27-07-2010, 21:46
Pirata

Joer!
A ver al final de lo que se me acusa.
;-)))))))))

Pongo un enlace a la galería de fotos de la rubia en cuestión, pa salir de dudas

http://picasaweb.google.es/lcotero/S...os?feat=email#

Editado por socarron en 27-07-2010 a las 22:02.
Antiguo 27-07-2010, 22:04
Pirata

Ahora, alguno me dirá que estoy loco.
Y otros, incluso, intentarán levantarme a la dama.
Pero asumo el riesgo y los capones.
Estoy enamorao

;-))))
Antiguo 28-07-2010, 11:30
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por socarron Ver mensaje
Agradezco los comentarios sobre el motor. E intento explicar exactamente lo que ocurre. Quizá no he utilizado la expresión correcta al decir "rectificar".
El motor funciona bastante bien. Y ta y como comenta Mirabras, no lleva calentadores.
Todos los amigos y conocidos con los que he comentado el problema del arranque en frío han coincidido en que se trata de un problema de falta de compresión en los cilindros. Cuando hace buen tiempo, no es problema que se alcance la temperatura necesaria para la combustión, a pesar de la falta de compresión. Sin embargo, cuando hace frío es más difícil alcanzar esa temperatura de combustión.
Una solución provisional que me ha dado excelentes resultados es utilizar un espray que llaman "autoarranque". Pongo un poco en la toma de aire, y arranca fenomenal. Pero me comentan que este producto, a la larga, es corrosivo y puede estropear el motor. ¿Puede alguien confirmar esto?

Muchas gracias, de nuevo, por vuestros comentarios.
Y sí, Kaki73, es "tremenda". Y una locura. Pero qué le vamos a hacer. Ya daré más datos.
Un saludo.
Tu spray de autoarranque es eter y es muy explosivo. No es corrosivo. El problema es que la explosión con el motor frío y por tanto no bien lubricado desgasta el motor por fricción.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
socarron (29-07-2010)
Antiguo 29-07-2010, 01:45
Pirata

Gracias por la aclaración Riskfactor.
La verdad es que este ha sido el primer invierno que he tenido que usar el invento, y lo utilicé poco porque lo conocí cuando el tiempo empezaba a mejorar.
Si este producto es tan explosivo, imagino que será peligroso llevarlo en el barco. ¿Algún consejo para guardarlo con seguridad? ¿o es mejor dejarlo en casa y tomarlo sólo cuando consideres que es realmente necesario?
Antiguo 29-07-2010, 10:07
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Guardalo en un sitio ventilado y que no le de el sol directo, lejos de fuentes de calor y de chispas y que no se golpee. Vaya la recomendaciones normales, como si llevaras propano, pero con un poco mas de cuidado, porque además de ser un punto mas peligroso, el envase seguramente es como de un aerosol de baño, no la bombona dura.
Antiguo 02-08-2010, 17:45
Pirata

Muchas gracias por tus recomendaciones.
Sí, el producto va en un envase de aerosol convencional. Así que extremaré las precauciones.
Antiguo 17-08-2010, 15:19
Rommel Rommel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 46 Agradecimientos en 31 Mensajes

Buenas tardes, birras para todos. A los que conocemos y hemos navegado en el “ Por si acaso ” nos embarga una sensación agridulce. Dejar escapar un maravilloso muy equipado barco, os recomiendo repaséis las peripecias y aventuras de la venta y posterior traslado a Mazarrón que Socarrón nos ilustró de forma ejemplar en La Taberna, solo puede explicarse de una manera, ¿ quien sería capaz de rechazar un sueño, ¿ y me da la sensación de que “nuestro “ Socarrón se ha enamorado y la conclusión, nada, ni las evidencias, ni nadie, el sentido común, evitaran que vaya en busca de su amada.
Si me permitís un comentario creo que se le esta dando demasiada importancia al hecho del arranque del motor, nosotros tenemos uno similar y a veces en invierno no arranca a la primera y hay que darle algo de atención y cariño, pero nada más.
Por lo demás, el que vaya a ver el barco, este interesado y tenga posibilidades, se lo queda. Una pequeña navegación, ver el equipamiento y estado del barco y a hablar del precio.
Será una pena ver partir este barco de Mazarrón pero nos alegra una certeza, que pronto dejaría de estar libre el punto de amarre del amigo Socarrón.
Saludos a todos.
Antiguo 05-09-2010, 16:06
Pirata

Muchas gracias Rommel por tus comentarios sobre mi barco.
Ya estoy en nuestro puerto.
Y, aunque sigo con la idea de la venta, me he enfriado un poco. He visto el barco de Barcelona fuera del agua y hemos descubierto importantes problemas de electrólisis, fruto de derivaciones de electricidad en el casco. Un desastre, vamos.
El propietario, muy buena gente, lo está haciendo reparar por un astillero especializado en aluminio. Pero para la reparación ha tenido que desmontar todos los interiores y se está planteando hacer una restauración como la que yo planeaba. Por lo que la venta del barco se aleja un poco...
De momento, mantengo el anuncio porque Luis, el dueño del barco de mis amores, aún no ha descartado la venta, pero me temo que pondrá un nuevo precio que no esté a mi alcance. Todo será hablar.
Antiguo 05-09-2010, 20:36
kaki73 kaki73 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

Aupa Socarron :

Si las fotos que estan colgadas en picasa , son las de tu rubia , vete corriendo a abrazar a tu chica de siempre .

Por cierto ,¿ la electrolisis tambien afecta a la fibra ? ¿ por que es de fibra , no ? . Pensaba que era osmosis , o un ametrallamiento .

Aclaracion para los que no han leido todo el hilo y sacan conclusiones erotico-festivas :
La rubia , es el barco que quiere comprar Socarron , si vende su precioso Sigma .
Su chica es el , o la , precios@ Sigma 33 .

Suerte Socarron .

Tabernero , una ronda , plis .
Antiguo 05-09-2010, 21:04
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Sabes lo que pienso, Socarrón. No deberías vender al Por Si Acaso para comprar el otro barco. Está hecho un desastre. Claro, que para gustos....Posiblidades tiene, eso está claro, pero te costará un dineral dejarlo en un estado similar al que tienes el Sigma 33.

En fin, hoy te he visto por el puerto. Te he llamado pero no me has oido.

Un abrazo.
Antiguo 10-09-2010, 14:13
Pirata

Gracias por vuestros consejos.

Abrazo a mi chica.

Sí, efectivamente, la rubia de Barcelona está que da pena. Visto en directo duele más. Es una pena. Porque es un barco precioso. Pero, por bien que se arregle, me temo que no recuperará la solidez de un barco bien conservado y no lleno de remiendos. Además, me gustaba el aluminio como material constructivo. Pero, joer, qué lástima.

Sin embargo, quiero vivir en el barco. Y he pasado un par de meses bastante cómodos en el Sigma. Pero me gustaría tener un poco más de espacio. Así que, sin prisas, si alguien tiene algún 38 pies (+-) de finales de los 70 y le interesa cambiarlo por un barquito más moderno y muy bien cuidado, mi Sigma, sería un placer charlar.

Digo de finales de los 70 porque me gustan los barcos de esa época. Y porque tampoco tengo más dinero que el que vale mi barco. y supongo que puedo cambiar unos pies de menos por unos años de más...¿no?

Ale, unas rondas para celebrar que ya está aquí el fin de semana.

A ver si nos vemos Kibo. Lo siento, supongo que el otro día caminaba un poco zumbao. La vuelta a la rutina es muuuuuy dura.

Smartsails

Reglas del foro