La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-08-2010, 21:18
DrPanic DrPanic esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 83 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Primera navegación costera como patrón

Aquí otro novato que acaba de llegar de allí con patrón. Si el tiempo es bueno no vas a tener problemas con la navegación y demás. No te acerques mucho a la costa, evita la autopista Ibiza-Formentera que tiene mucho tráfico y olas. Pasa los freos siempre al norte de la marca amarilla y negra y ya está.

Estate pendiente de la previsión, si la cosa apunta fea mejor quedarse en un fondeadero seguro y mejor todavía si es a boya. Abusa todo lo que puedas de las boyas y si algún día que no tengas reserva quieres dormir en boya fondeas cerca de los campos de boyas y si a las 6:30 ves alguna boya blanca libre te tiras a por ella. Si algún día ves la cosa chunga puedes echar el ancla cerca de algún campo de boyas que esté protegido.

Conozco los fondeaderos de boyas de S'Oli y Espalmador en Formentera y de Las Salinas en Ibiza. Espalmador es posiblemente el mejor y está protegido de casi todo pero es el más solicitado . S'Oli y Salinas son un poco más abiertos por lo que tienen más ola. En Salinas cuando he estado yo estaban casi todas las boyas reservadas aunque luego no aparecieron los "dueños" y quedaron un montón de ellas libres. También me parece un buen fondeadero la bahía de San Antonio al lado del puerto.

En Formentera Mar si quieres hacer agua y bajar un rato el horario es de 11:30 a 13:00 o algo así. Tenlo en cuenta.

La carta te la podía haber ahorrado, los barcos de charter suelen tener carta y derrotero de la zona.

Tranquilo y ya nos contarás.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro