La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-08-2010, 00:59
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuando cambiar el aceite?

cambiar el aceite con antelacion es alargar la vida del motor, en mi opinion no tiras el dinero ( si quieres mantener por mucho tiempo el motor)...y lo de cambiar el aceite sin cambiar el filtro es una chapuza..un filtro vale 2 duros, y el aceite que queda en el filtro aunque no sea mucho es mezclarlo con aceite limpio...el desgaste que va generando el alargar los cambios de aceite no lo medimos nunca porque es a largo plazo....

La comparativa que se hace con los automoviles, para mi no es valida, porque casi todos los motores de cualquier maquina, el cambio del lubricante se mide en horas, en la automocion no se hace por temas de marketing, pero por ejemplo a muchas autoescuelas o taxis les mereceria poner contahoras, y les durarian mas sus motores...para mi lo barato al final sale caro...un mantenimiento adecuado es una forma de mantener nuestra seguridad a bordo...es solo una opinion...
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro