![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades !
Birras para refrescaros.Me falla la botonera del tridata , unas veces va y otras no funciona ningun boton, se ha quedado expresando la corredera en Km/Hora y no lo puedo cambiar. Ademas la temperatura del agua marca 43ºC y no la puedo bajar ni ajustar. No se si es un problema de humedad, de algun cable suelto, no tengo ni idea. Por favor si alguien ha tenido una experiencia parecida agradeceria vuestra estimada informacion. Urola. |
|
|
||||
|
||||
|
No te puedo ayudar pero será interesante saber alguna experiencia en este sentido. Te lo subo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que soy el unico usuario de un tridata Raymarine que ha tenido este problema.
Que mala suerte la mia.... ![]() Urola. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, prueba a reprogramarlo. Si es raymarine en Internet hay instrucciones dependiendo del modelo.
Lo mismo se te han introducido ajustes raros. Ya dirás CB
|
||||
|
||||
|
¿Q tal si consultas al servicio tecnico?a veces nos empeñamos en hacerlo nosotros mismos y no siempre es posible(en mi caso casi nunca)
|
|
|
||||
|
||||
|
Capitan Barbosa.- Hasta la fecha ha ido correctamente, sin problema.
Ahora tal y como os comente ha empezado a fallar la sonda de temperatura que marca un minimo de 40ºC, y la corredera que se ha quedado en KM/hora, en estos momentos ningun boton da señal, asi que como dice el cofrade Xanete debo de consultar al fabricante por medio del distribuidor. La intencion de mi pregunta era saber si algun cofrade habia tenido el mismo problema con un tridata de Raynmarine que es una electronica bastante comun en el mercado. Saludos, gracias y birras .Urola. |
|
|
||||
|
||||
|
Es el st60??
|
||||
|
||||
|
Lo más probable es humedad.
Puedes hacer la prueba de abrirlo (con lo que muy probablemente deje de ser estanco para siempre) y dejarlo secar, pero el agua es muy mal amigo de la electrónica por lo que lo más probable es que lo tengas que cambiar. En cuanto a la temperatura, es posible que sea el tridata, pero es también probable que haya fallado el sensor que está en la corredera, que fallan a menudo. Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi | ||
urola (08-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Ontzi, hoy me ha vuelto a funcionar, y coincido contigo en la humedad, he pensado en darle por la parte de atras antihumedad y durante el dia si estoy en puerto dejarlo al sol sin su tapa. El abrir la tapa lo voy a dejar para el caso de que no me funcionen estas posibilidades.
Como puedo reparar la sonda de temperatura que me dices que esta junto a la corredera????? Forestier.- si es un tridata ST60. Gracias . Urola. |
|
|
||||
|
||||
|
99% probabilidades de que sea humedad.
de todas formas no habras tocado ningun boton del display inadvertidamente, bloqueando el sistema? tienes el manual del equipo en español?
|
||||
|
||||
|
Hola Urola
De vez en cuando es interesante encender el alumbrado del aparato, aunque sea de dia, el calor de la bombilla va muy bien para hacer desaparecer la condensacion interior. salud |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Forestier!
Si que tengo el manual en castellano. El caso es que ahora me funciona, seguramente la humedad se habra ido momentaneamente para volver . Lo que no me funciona es la medicion de la temperatura del agua, Ontzi me comento que la sonda estaba junto a la corredera , estoy a la espera de mas informacion...... Macroll .- gracias porr tu consejo. Urola. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi tridata recibió una patada
involuntaria de un tripusol, con lo que ahora no es tan estanco como antes.Cuando me coge mal tiempo de verdad, y el agua le cae generosamente, le ocurre lo mismo hasta que se seca. Por cierto que mi sonda de temperatura también está como la tuya .En mi caso, voy a poner un instrumento nuevo (y la corredera/sonda tb) comprado en Gibraltar (sheppard) que vale barato, y el viejo lo pondré de repe en la cabina, una vez restaurado en lo que se pueda, que siempre hará bonito. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Olaje!
Espero que tu nuevo jugete te funcione muy bien, estamos en contacto y si es asi habra que probarlo. Podrias explicar un poco mejor en que consiste el "Sheppard" y como se instala. Saludos Urola. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, venden lo mismo a menor precio .Mira http://www.sheppard.gi/raymarine.html para ver la lista de RayMarine. Busca ... compara, y si encuentras más barato, CUÉNTALO aquí. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Olaje!
![]() Urola. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Podriais conseguirme el manual en español del ST60.Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien necesito el manual, me hariais un gran favor...
esta ronda la pago yo !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Tb lo necesito, alguien dispone de un enlace para descargarlo? gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola , yo creo que tengo el manual en el barco , lo confirmo y vemos la posobilidad de haceroslo llegar .
Si no es muy extenso , lo scaneo y os lo envio por privado . Cerves para todos . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Yo lo tengo escaneado, si me mandais un correo os lo paso. Creo que por aqui no se puede. Suerte. |
| 4 Cofrades agradecieron a Bruc este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ¿se sabe porque deja de funcionar normalmente (y ni siquiera se puede volver a calibrar) la opcion de "temperatura del mar" en el tridata?
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Mi caso:
Antes de cumplir los dos años la pantalla se quedaba sin imagen, a veces se veía y aveces no. La respuesta de los técnicos es que era problema de humedad (lógico). Cuando ya el problema era claro y persistente le comenté al distribuidor que el sistema estaba en garantía. Pero ( y aquí viene lo bueno), que de todas formas como estaba montada en el exterior (en la timonera) NO lo cubría la garantía. - Pero si lo habeis instalado vosotros - dije yo. Total, chapucillas, volvió a funcionar, hasta que dejo totalmente de verse. Finalmente me han dejado otro sistema que tenian en la exposición a "muy buen precio" y he claudicado. Pero por si sirve de aviso, tenerlo en cuenta. Cuidadin con las instalaciones en el exterior y aseguraros de que la garantia cubre. Saludos Miliano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Podrias informarnos de como esta el tema de garantias para un "parato" de estos comprado en Gibraltar . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿ me lo podrias mandar a mi tambien ? , unas rondas
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|