![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
que tal van los begis por barrika lekeimar¿...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. |
|
|
||||
|
||||
|
a la mañana le e sacudido bien.esta tarde habia marejada, e pasado de ir, mañana ire. y tu q desde q te vi amarrado a kepa, no t e vuelto a ver.por alli pues hay jibiones gordisimos.
Editado por lekeimar en 04-08-2010 a las 11:46. |
|
|
||||
|
||||
|
no se si es i garbi o cual es pero es la mismita de la foto.si m pararon menudos anormales.pero se jodieron q no les deje saltar a bordo.algun iluminado se le ocurrio q llebaba palangres.a bordo resultado 3 horas trincao.pero m rei de ellos.no veas la cara q se les quedo cuando m voltearon el barco y vieron q limpiooooo.jajajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
la garbi es la que tiene base en bermeo, esta es la argi mucho mas grande y anda mas en la zona de Gipuzkoa.
|
|
|
||||
|
||||
|
pues la q anda por tu zona nunca la e visto. ami m paro la de bermeo.y tienen otra pequeñita.pero estos pasan de todo hace cosa de 1 mes habia 5 tios rascando en el super puerto y pasaron como el q va a tomar el sol.y se de gente q les a llamado olle q hay gente cojiendo percebes.y cojer y contestarles joder es q ya estamos en bermeo otro dia esto veridico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
creo que tu harias, lo mismo, y como dices, tu acertadamente, he entrado, al trapo.......¡¿ como no voi a entrar si no ha parado de meterse conmigo? desconfiacias, mentiras, cagaleras, y cosas como de macho, y luego me dice que no son txipis, ect, ect. ( a ti si te harian eso.¿ que harias? ) yo desde luego no. no me dejo, nunca ![]() recibe un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
yo se lo peguntaba, a avefria.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lei que en el Pais Vasco esta prohibido usar señuelos para pescar ![]() Parece que tienen un "listo" que sacó la ley de pesca del P.V. y metió juntos la luz y los señuelos dentro de la prohibición ¿Traba puede ser cierto tremenda gilipollez? ![]() Señuelo es poco explícito, puede ser una potera, un escote, un vinilo... una cecina, un plato de percebes en el Compostela ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.ademas como tres o cuatro "uniformes" diferentes para la correcta aplicacion de la ley, desde el que te trata de "uzte" asin como suena, hasta el que te habla en perfectobatua de euskaltegui, el paisano de aqui de toda la vida ( los que conoce lekeimar) y los que vienen de los madriles del ministerio, casi na me parece que no se ponen de acuerdo ni entre ellos ![]() ![]() Artes autorizadas El único sistema de pesca autorizado a los pescadores recreativos es el aparejo de anzuelos, entendiendo por aparejos, cualquier línea de anzuelos sujeta a la embarcación o sostenida con la mano o con ayuda de una caña de pesca. Entre estos aparejos se incluyen la potera y los peces o cebos artificiales.
Asismismo, están prohibidos todos los instrumentos de tracción mecánica o eléctrica, como pueden ser los carretes hidráulicos o eléctricos, al igual que la utilización de la luz como medio de atracción artificial.Por tanto, quedan prohibidos: - Instrumentos de tracción mecánica o eléctrica, como son, los carretes hidráulicos o eléctricos. |
|
|
||||
|
||||
|
- Uso de aparatos que empleen como fuerza propulsora mezclas detonantes o explosivas.
El Solé 17 cv de mi motora funciona con gasoil, que se comprime en la cámara de explosión, y gracias a él no tengo que ir a remos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mucho más efectivo que la cecina, caen los "piquitos de oro" mejor que los "ales" de barba txangurro ![]()
|
||||
|
||||
|
Ayer 60 ales (como dice barba) y 4 al agua por enanos, fue curioso, los pescamos de 4 a 6 de la tarde,en el repunte de la marea, luego flojo.
Hoy solo 30, pero con la marejada y la corriente que habia tampoco me estraña. saludos y unos mojitos....seguire informando |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sacamos un par de ellos de kilo y pico...y algunos de tamaño medio ..hay que amarrarse bien al jefe ..que es el que sabe....ese dia no te vi que tuvieras mucha suerte,,,,es curioso que si no me situo bien en la marca que tiene kepa..es la diferencia entre hacer una pesca en condiciones o no hacerla... esta semana ha habido lio en el curro y no he podido ir...ayer y hoy habia alteada y hasta mañana no baja..miraremos a ver si se puede ir..el fin de semana toca ir a la cala a ver que hay,.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por lekeimar en 04-08-2010 a las 23:16. |
|
|
||||
|
||||
|
si..ayer pincho..pero fue poruqe no se si santi o joseba por la mañana habian cogido bien...la antena bien pero me va a obligar a poner un soporte de inox porque el que tengo es de plastico y pandea demasiado..lo del bonito ya lo habia oido ..no es una de mis pescas favoritas..de echo no tengo mucho equipo para ello ...ahora si se acercan una vuelta dare...aunque el año pasado ya sali escaldado hicimos alguna salida con kepa...a las 12 de al noche para ir a tomar por culo y roscos como soles..0 patatero..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos,permitirme haceros un par de preguntas:
![]() Para pescar el chipiron¿fondeao o al garete ?¿esta permitido pescar chipis con luz en Cantabria? muchas gracias de antemano y buena pesca para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que lo mejor es ir al garete y cuando pilles, sueltas ancla con cuidado de no armar mucho escándalo y te quedas ahí donde han empezado a agarrar. En cuanto a la luz, desconozco en Cantabria pero creo que debe estras prohibido ya que es una ventaja que para un deportivo.......![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
la semana pasada, la utilice, y funciono, eche el ancla un poco adelante, de donde agarraron, mas metros de fondeo, y a esperar,, hasta la noche, pesca decente,![]() por aqui, 2 salidas, 2 albas, 2 kales, esta malo............. temo, a este mes, agosto, nunca, me ha gustado.un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hablando de los txipis ...unos conocidos de tarragona me han comentado que los pescan caceando con peces de txipiron estilo rapala con babero...con plomo de kilo ...no conocia esta manera de cogerlos..la habeis usado alguna vez¿
|
|
|
||||
|
||||
|
y tu ,como los pescas..............
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|