![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido al club de los PER sin experiencia. Yo tego la Rio 590 intraborda amarrada.
Y he hecho 11 salidas. Cada una ha sido una experiencia distinta. Y cada una te hace mejor patrón. Es muy interesante explicar las cosas que te suceden cada día. Aquí hay gente muy sabia y con solo dos palabras te pueden resolver un problema del fin de semana. Pongo por ejemplo el amarrar de popa. Estuve a punto de regalar el barco. Me sentía casi incapaz. Acogí un sabio consejo de dar un golpe de gas atrás y ayer amarré yo solo con viento de 8 nudos y rafagas de 10. Y me sucedió como a tí. Salí y ¡me acongoje!. Había unas olas tremendas. Hechaba en falta un cinturón de seguridad. Busque en mi cabeza las enseñanzas de la escuela y afrontaba las olas en perpendicular, el barco se portó de maravilla, pero a los 10 minutos ya tenía ganas de regresar. ¿ Dar la vuelta ? No tengo ni idea de como se hace para hacerlo bien. Pero mi intuición me llevó a buscar una superficie tranquila entre ola y ola le metí 5.500 revoluciones al motor y en pocos segundos puse proa a puerto. Sin recibir ni una sola ola de costado. Después ,los sabios del pantalán, a los que recurro constantemente me confirmaron que era un día para sacarle lustre al barco en lugar de salir . Bueno; a ver si encontramos días más tranquilos. Para aprender siempre hay tiempo. Saludos y birras ![]() |
|
|