La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-08-2010, 23:29
Avatar de aliseo
aliseo aliseo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-05-2008
Edad: 71
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Basura de la DGMM

Hola y saludos a todos y un ron que lo vamos a necesitar

No se como meter un PDF aqui dentro ni sé tampoco si esto es el subforo del foro correspondiente. Nuevo tema sí que es. He recibido un PDF de lo que van a pedir para los PP (patr, Prof.).De la DGMM. Es provisional , o sea que definitivo no lo es a no ser que nadie les ponga el cascabel y una corona de espinos. La conclusión es que hay que examinarse en madrid marzo o noviembre. 30 preguntas. No se tampoco donde se estudiará eso pero para sacar mas dinero ,seguro. Hará falta el restringido o el genral de radio (gmdss) y el Ro-ro pasajeros. Del resto ni hablan. O sea , que toda la pasta que he invertido en avanzado contra incendios , rescate de lanchar no rápidas , básico ,todo esto para 60 millas perpendicular a la costa. Max. 24 mts de eslora, todo esto pidiendo Cap. de Yate. Mas cutre no lo podían hacer. Al final más de lo mismo. Los extranjeros no tienen limitación. Los ingleses con un Yacht master lo tienen mejor y el Ocean Yacht Master que sería lo propio ,aquí, la cutréz de siempre predomina por doquier sin pensar que de un restringido a un general aparte del dinero son otras competencias. Pero da la impresión en esa resolución que nos lo quieren meter y sin vaselina y aunque sea provisional no tiene ni pies ni cabeza. Si el moderador o alguna persona me dice como puedo insertar ese PDF de la DGMM lo inserto para ver el aborto de programa de estos Srs.
Se que algunos de vosotros no os importa porque unos no se dedican al charter ni a obtener ningún título profesional pero al fin y al cabo cuando me saqué el de Cap, tampoco pensé en su día que podría vivir de eso. Ni cuando se saca uno el carnet de conducir,ni el de moto,ni el de buceo pueda uno vivir de eso.Ni cuado se escala una montaña piensa uno que pueda vivir del montañismo. La cuestión es poner trabas en este país.
Las limitaciones que tiene estos títulos ya están en su propio lugar que son los yates de recreo sean 6ª o 7ª lista. No se pretende llevar otro tipo de barco para no comerse el pan de los Srs. Mareantes de los Oceanos.
Esto es un aviso a los navegantes de toda España.
Si quereis más información veré la manera de tratar de pasarla.
buen viento
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-08-2010, 00:17
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Basura de la DGMM

¿esperabas otra cosa que no fuera una chapuza? ¿o un saca-pasta sin mas?

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-08-2010, 06:55
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Basura de la DGMM

buenos dias
un cafe para todos (para cada uno je je)

Como sabeis, soy bastante critico, con la forma, el fondo,
que tiene la administracion o papa estado de tratarnos
como si fueramos inutiles, siempre me opuse a reglas
y reglitas, incluyendo las titulaciones....

Pero en el tema profesional, cuando hay vidas en juego
y se paga por esa profesionalidad, creo que hay si, el estado
debe exigir conocimientos y habilidades demostrables,
la forma, el examen, y demas cosas, no puedo juzgarlos e intuyo
que no seran los adecuados, pero si considero que un
profesional debe estar bien preparado y demostrarlo
Luego pasa como en mexico, y el barquero al zozobrar el bote
sale por patas.....
saludos cofrades
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a biziberri este mensaje:
KUMI (04-08-2010), Sachi (05-08-2010)
  #4  
Antiguo 04-08-2010, 19:13
Avatar de isaacar
isaacar isaacar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 126
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Basura de la DGMM

buenas,

el pdf que dices supongo que será el que ya lleva un tiempo dando vueltas por estos foro.

Totalmente de acuerdo con biziberri.

Si tan bueno te parece el titulo inglés, sácatelo... ya te digo yo que te va a costar bastante más dinero y tendrás menos conocimientos.

Cuando tienes la seguridad de otras personas que te han pagado confiando en tu profesionalidad no valen esas cosas de "tener los huevos pelados de navegar" y eso lo hago yo con la xxxxx....

En mi opinión podrian pedir menos certificados de especialidad y comprobar realmente que esa persona es profesional de verdad mediante un exámen práctico-teorico a bordo de un barco. Aquí es dónde los titulos ingleses para mi son mejores.

saludos!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-08-2010, 00:20
Avatar de patrondealtura
patrondealtura patrondealtura esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Todo el mundo
Edad: 55
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Basura de la DGMM

Buenas noches y saludos a todos.

Bajo mi parecer, ya expresado en otros posts de este foro, este título PPER es una chapuza.

Pero creo que es una chapuza no por los conocimientos que se piden o se omiten, ni por los cursos de especialización obligatorios (que son los mismos que se piden internacionalmente, también a los tan nombrados Yacht Master). Para mí, es una chapuza por cómo se ha de demostrar la experiencia en navegación.

Ya he expresado anteriormente que hace tiempo no habia la especialización que existe ahora, pero en estos tiempos, pocos nuevos "marineros" o "patrones" con título profesional conozco que queriendo trabajar en el sector recreo no hayan hecho la mayor parte de sus embarques obligatorios en embarcaciones de recreo, y aún más, embarcados en veleros si lo que quieren es profesionalizarse en veleros, o en un motor si este es el caso.

Creo que para esta certificación, se debería "obligar" a que un profesional titulado (podría ser un PPER con una experiencia mínima contrastada de más de 3-4 años) firmase las horas de embarque de este aspirante bajo su "responsabilidad" (en Reino Unido con el Yacht Master Commercial Endorsement" es así) y también que este aspirante "demostrase su embarque" en el tipo de buque/barco/velero que quisiera patronear con un mínimo de un año, mediante documentación oficial del barco (Lista de Tripulación + Contrato + cotización a la SS) y que esta fuera firmada bajo la responsabilidad de la persona que ejerza como su superior y/o tenga el mando del barco y que esta persona pudiera ser "investigada/sancionada" si estos documentos fuesen no completamente veraces con la temporal retirada de su "titulo" por ejemplo.

Quedo a la espera de los acostumbrados varapalos.

David


P.S. Para los que leeís mis intervenciones, dejé el barco a motor en el que anteriormente estaba embarcado (Ialversil 85') y ahora tengo el honor de Patronear un hermoso Beneteau 58' con base en un puerto de Catalunya.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-08-2010, 07:56
Avatar de serg
serg serg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-01-2010
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Basura de la DGMM

unas rondas!! Aliseo pa obtener el ppre, si que te pediran el avanzado contraincendios y supervivencia, lo que se refiere este pdf es que hay que tener al dia el pasaje o el ro-ro o en restringido o general de radio, solo menciona el tener eal dia estos dos porque son los unicos que caducan si no estas embarcado en un plazo de cinco años, en este caso tendrias que hacer un cursillo de "refresco" el supervivencia avanzado y el contraincendios avanzados no caducan por lo que no es necesario demostrar tenerlos al dia!! otra cosa que se lee mucho por aqui es que hay que tener el ro-ro, cuando basta con el de pasaje que son 20 horas menos de pesada clase!! ale a estudiar y en madrid nos vemos!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-08-2010, 08:56
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 59
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Basura de la DGMM

Pues como siempre una autentica CHAPUZA.
Conozco el texto y no tiene ni pies ni cabeza.
¿porque no hacemos las cosas bien de puñetera vez y compiamos el sistema ingles, que es sin duda el mejor?

Si alguien compara de forma completamente aseptica los dos sistemas: no hay color.


Salut i Ron
PD.

Yo en su dia ya perdi el tiempo sacandome el patrón mayor y capitan de yate
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-08-2010, 12:56
Avatar de KULUXKA
KULUXKA KULUXKA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-08-2008
Localización: CANTÁBRICO
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Basura de la DGMM

Cita:
Originalmente publicado por patrondealtura Ver mensaje
Buenas noches y saludos a todos.

Bajo mi parecer, ya expresado en otros posts de este foro, este título PPER es una chapuza.

Pero creo que es una chapuza no por los conocimientos que se piden o se omiten, ni por los cursos de especialización obligatorios (que son los mismos que se piden internacionalmente, también a los tan nombrados Yacht Master). Para mí, es una chapuza por cómo se ha de demostrar la experiencia en navegación.

Ya he expresado anteriormente que hace tiempo no habia la especialización que existe ahora, pero en estos tiempos, pocos nuevos "marineros" o "patrones" con título profesional conozco que queriendo trabajar en el sector recreo no hayan hecho la mayor parte de sus embarques obligatorios en embarcaciones de recreo, y aún más, embarcados en veleros si lo que quieren es profesionalizarse en veleros, o en un motor si este es el caso.

Creo que para esta certificación, se debería "obligar" a que un profesional titulado (podría ser un PPER con una experiencia mínima contrastada de más de 3-4 años) firmase las horas de embarque de este aspirante bajo su "responsabilidad" (en Reino Unido con el Yacht Master Commercial Endorsement" es así) y también que este aspirante "demostrase su embarque" en el tipo de buque/barco/velero que quisiera patronear con un mínimo de un año, mediante documentación oficial del barco (Lista de Tripulación + Contrato + cotización a la SS) y que esta fuera firmada bajo la responsabilidad de la persona que ejerza como su superior y/o tenga el mando del barco y que esta persona pudiera ser "investigada/sancionada" si estos documentos fuesen no completamente veraces con la temporal retirada de su "titulo" por ejemplo.

Quedo a la espera de los acostumbrados varapalos.

David


P.S. Para los que leeís mis intervenciones, dejé el barco a motor en el que anteriormente estaba embarcado (Ialversil 85') y ahora tengo el honor de Patronear un hermoso Beneteau 58' con base en un puerto de Catalunya.
Saludos desde Pasaia,
Tienes más razón que un santo
A seguir bien
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-08-2010, 14:58
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Basura de la DGMM

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Pues como siempre una autentica CHAPUZA.
Conozco el texto y no tiene ni pies ni cabeza.
¿porque no hacemos las cosas bien de puñetera vez y compiamos el sistema ingles, que es sin duda el mejor?

Si alguien compara de forma completamente aseptica los dos sistemas: no hay color.


Salut i Ron
PD.

Yo en su dia ya perdi el tiempo sacandome el patrón mayor y capitan de yate
Estoy convencido de que te encanta todo lo inglés, tan solo hay que ver tu avatar, tu nick y tus intervenciones en otros posts.


Ya que tanto te gusta la cultura anglosajona, te voy a decir lo que el primer ministro australiano le dijo a una minoria que decia no encontrarse a gusto con las leyes australianas:
"En Australia tenemos grandes libertades, tan grandes que quien no se encuentre a gusto tiene plena libertad para marcharse, pues nadie le obligo a venir"
A buen entendedor, pocas palabras...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-08-2010, 10:08
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 59
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Basura de la DGMM

Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
Estoy convencido de que te encanta todo lo inglés, tan solo hay que ver tu avatar, tu nick y tus intervenciones en otros posts.


Ya que tanto te gusta la cultura anglosajona, te voy a decir lo que el primer ministro australiano le dijo a una minoria que decia no encontrarse a gusto con las leyes australianas:
"En Australia tenemos grandes libertades, tan grandes que quien no se encuentre a gusto tiene plena libertad para marcharse, pues nadie le obligo a venir"
A buen entendedor, pocas palabras...
Exactamente todo, todo, lo de la cultura anglosajona pues no y no confundamos churras con merinas…. y no te diré en que cosas no me gustan lo de los ingleses porque entraríamos en terreno farragoso y no son cuestiones náuticas las que me separan.

Comentarios como los tuyos despiertan en mí la alergia patriótica hacia quien no ha salido nunca de su casa y justo le viene conocer su ombligo.

Pero en fin, no sigamos ese camino que no es mi deso enemistarme contigo…

Pero en lo que a la náutica se refiere, pues sí, me gusta mucho más su sistema que el nuestro.

Debemos reconocer y hay que ser enano mental para no reconocerlo, aunque no joda que ellos tengan Gibraltar y no quieran soltarlo, los ingleses nos llevan años luz de ventaja en lo que a náutica se refiere y tienen una tradición náutica muy superior a la nuestra.

Las titulaciones españolas tanto deportivas como profesionales, son un disparate de dimensiones monumentales, tanto en su concepto como en su forma como en su aplicación, que a los únicos a los que perjudican son a nosotros los españoles.

Entonces, ¿por qué no copiar?

Qué diferencia hay en la responsabilidad de llevar a mis amigos Paco y Maria con sus tres niños en mi barco a llevarles cobrando? Pues ninguna.

El nivel de competencia y responsabilidad no tendría que ser diferente.
Pero claro, todos sabemos lo que son los cursos y exámenes para obtener un título deportivo en España.

Solo tendría que exigirse licencia fiscal y la seguridad social.

Ninguno de los cursos que he hecho en España me han enseñado nada, cuando digo nada es nada ni a navegar ni nada que yo no supiera antes.
He aprendido a navegar navegando, navegando solo o navegando con gente que sabe más que yo.

Además he tenido que renunciar a dar clases en Mallorca por verguenza ajena, por que se me exigía que los alumnos solo debían pasar un examen, lo que aprendieran de verdad no era importante.

También está la cuestión ¿para qué puñetas servirán estas titulaciones españolas?. Pues solo para barcos bajo bandera española, y mejor no entro en la normativa que regula los barcos jos bajo esta, nuestra queridísima bandera.

O sea, que otra vez saldremos perjudicados frente a otros barcos de otras nacionalidades. Y como no les quedará más remedio más pronto o más tarde de reconocer los títulos ingleses o franceses, tal y como hacen ellos con los nuestros, por que no nos olvidemos estamos en Europa, volverá a haber un agravio comparativo a los españoles.

Nos tenemos que oponer, por todos los medios que podamos a que esta ley salga adelante, si no, otra vez más, estaremos jodidos durante años. Quizás a mi ni me afecta, ya que un título profesional ya tengo, pero hay que hacer algo para que las cosas aquí sean mejores.

En mis casi veinte años de patrón profesional más de la mitad los he hecho en barcos bajo bandera UK y a servido más mi título de patrón de yate primero y capitán de yate después, que mi título de patrón mayor de cabotaje.

Y mirad por donde por donde me han tratado mejor allí con un título español que lo que me ha tratado aquí, o que lo que les tratamos aquí a ellos con su titulo. Y desde todos los puntos de vista tanto documentalmente como profesionalmente.

Me han tratado como a un capitán y no como a un camarero (como por estas latitudes se acostumbra).

Es más, con esos títulos se me admitió como trainer y así poder firmar prácticas de mar REALES en su sistema de entrenamiento.

En fin, queda clara mi postura, que no es por desafección a lo nuestro, si no porque he conocido las dos caras de la moneda y creo que lo únicos perjudicados somos nosotros, los españoles.

Salut i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Capitanmorgan777 este mensaje:
biplaza (13-08-2010), Embat (06-08-2010), hulk (07-08-2010), ibizcapt (09-08-2010), Ocell (08-08-2010)
  #11  
Antiguo 06-08-2010, 10:25
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Basura de la DGMM

Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
Estoy convencido de que te encanta todo lo inglés, tan solo hay que ver tu avatar
Que noooo, que la ensaimada es alemana, hommmmbre!


Embat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat
Capitanmorgan777 (06-08-2010)
  #12  
Antiguo 06-08-2010, 11:48
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Basura de la DGMM



todo chorradas lo digo con conocimiento de causa
que yo soy pirata mayor de los mares que se me da la gana

y los señores titulados de los mares con denominacion de origen tienen que aprender de los marinos con titulos otorgados por los mares y no por los politicos


y los ingleses no lo hacen por tradicion nautica si no para dar trabajo internacional a sus capitanes
lo mismo que francia da facilidades a los navegantes a vela para mantener una industria
lo cual españa ignora que tiene un potencial en la nautica ..........




cuando en vez de discutir en el foro lo hiciesemos en una manifestacion
cuando manifestarse en publico no este mal visto
ir a una mnifestacion no es un acto de gamberrismo



__________________











Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pipe este mensaje:
Capitanmorgan777 (06-08-2010), KUMI (06-08-2010)
  #13  
Antiguo 06-08-2010, 12:13
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 59
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Basura de la DGMM

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Que noooo, que la ensaimada es alemana, hommmmbre!


Embat
Como siempre tu tan agudo y con sentido del humor
Gracias Embie por quitarle fuego

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje


todo chorradas lo digo con conocimiento de causa
que yo soy pirata mayor de los mares que se me da la gana

y los señores titulados de los mares con denominacion de origen tienen que aprender de los marinos con titulos otorgados por los mares y no por los politicos


y los ingleses no lo hacen por tradicion nautica si no para dar trabajo internacional a sus capitanes
lo mismo que francia da facilidades a los navegantes a vela para mantener una industria
lo cual españa ignora que tiene un potencial en la nautica ..........




cuando en vez de discutir en el foro lo hiciesemos en una manifestacion
cuando manifestarse en publico no este mal visto
ir a una mnifestacion no es un acto de gamberrismo



Y tu cmo siempre tan sabio Maese Pipe...

Ya sabes que yo contigo aguanto qualquier pancarta que diga cualquier chorrada

Salut i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
  #14  
Antiguo 06-08-2010, 19:17
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Basura de la DGMM

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Que noooo, que la ensaimada es alemana, hommmmbre!


Embat
Siiiiiii....! Y el Power sailing team, chino

Editado por Ponent en 06-08-2010 a las 19:34.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 06-08-2010, 19:29
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Basura de la DGMM

Capitanmorgan:

No te cito por no sobrecarcar la página, ya veo que te gusta escribir.
De tu post me quedo con "nuestra queridísima bandera" al final va a resultar que eres un "salvapatrias" como yo.
Lástima que hayas trabajado tanto tiempo con ingleses porque al final todo se pega
Un saludo y unas
Citar y responder
  #16  
Antiguo 07-08-2010, 04:24
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 59
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Basura de la DGMM

Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
Capitanmorgan:

No te cito por no sobrecarcar la página, ya veo que te gusta escribir.
De tu post me quedo con "nuestra queridísima bandera" al final va a resultar que eres un "salvapatrias" como yo.
Lástima que hayas trabajado tanto tiempo con ingleses porque al final todo se pega
Un saludo y unas
No digo aquello de "dios me libre", pues también me colgaras ese san benito

Salut i Ron

Y ahora me voy al puente, pues estoy navegando
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
  #17  
Antiguo 08-08-2010, 16:58
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Basura de la DGMM

Pues ya puestos, y sin ánimo de entrar en polémica, este texto no le gusta ni a Dª Isabel Durántez, de hecho, los requisitos para el PPER no tienen el más mínimo sentido.

Seamos lógicos, si de lo que se trata es de evitar la situacción actual en la que patrones deportivos están actuando como patrones en barcos de charter que lo que suelen hacer es navegar por aguas costeras o en Baleares o Canarias... eso lo puede hacer un PER si el barco mide hasta 12 m, un PY si el barco mide hasta 20 o un Cy si es mayor.... pero lo wque no necesita ninguno de ellos es conocer cómo funciona un Ro Ro o un caruero... lo que si necesita es que le enseñen a dirigir un a tripu de aficionados o incluso a llevar el barco como si no tuviese tripu, un buen curso de primeos auxilios y nociones de mecánica para salvar un problema de motor repaable sin mecánico o cómo apagar un fuego en un barco de fiba antes de que se descontrole... porque a mí de qué me sirve saber apagar un fuego en un carguero cuando no dispongo de mangas a presión en un casco de fibra de 14 m? ...

¿Por qué, si un CY puede llevar un barco por todo el mundo queda restringida su capacidad a 60 millas de la costa? Etc...

Como dice Capitan Morgan, los ingleses nos dan sopas con honda... ¿po qué? Pues porque tienen una habilitación profesional paa cada uno de sus títulos deportivos y no es fácil conseguirla.. así de simple... aquí, lo que han hecho es convertir la profesionalidad en un sinfin de papeles y punto....

Por eso la DGMM ha rechazado las alegaciones de todas las asociaciones y se ha limitado a acelerar el tema para que "haya algo"... con la idea de buscar un sistema más lógico más adelante.

salud!!!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 08-08-2010, 21:50
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Basura de la DGMM

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Pues ya puestos, y sin ánimo de entrar en polémica, este texto no le gusta ni a Dª Isabel Durántez, de hecho, los requisitos para el PPER no tienen el más mínimo sentido.

Seamos lógicos, si de lo que se trata es de evitar la situacción actual en la que patrones deportivos están actuando como patrones en barcos de charter que lo que suelen hacer es navegar por aguas costeras o en Baleares o Canarias... eso lo puede hacer un PER si el barco mide hasta 12 m, un PY si el barco mide hasta 20 o un Cy si es mayor.... pero lo wque no necesita ninguno de ellos es conocer cómo funciona un Ro Ro o un caruero... lo que si necesita es que le enseñen a dirigir un a tripu de aficionados o incluso a llevar el barco como si no tuviese tripu, un buen curso de primeos auxilios y nociones de mecánica para salvar un problema de motor repaable sin mecánico o cómo apagar un fuego en un barco de fiba antes de que se descontrole... porque a mí de qué me sirve saber apagar un fuego en un carguero cuando no dispongo de mangas a presión en un casco de fibra de 14 m? ...

¿Por qué, si un CY puede llevar un barco por todo el mundo queda restringida su capacidad a 60 millas de la costa? Etc...

Como dice Capitan Morgan, los ingleses nos dan sopas con honda... ¿po qué? Pues porque tienen una habilitación profesional paa cada uno de sus títulos deportivos y no es fácil conseguirla.. así de simple... aquí, lo que han hecho es convertir la profesionalidad en un sinfin de papeles y punto....

Por eso la DGMM ha rechazado las alegaciones de todas las asociaciones y se ha limitado a acelerar el tema para que "haya algo"... con la idea de buscar un sistema más lógico más adelante.
salud!!!



y lo de aprender a navegar

para cuando




__________________











Citar y responder
  #19  
Antiguo 09-08-2010, 08:45
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 59
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Basura de la DGMM

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Por eso la DGMM ha rechazado las alegaciones de todas las asociaciones y se ha limitado a acelerar el tema para que "haya algo"... con la idea de buscar un sistema más lógico más adelante.

salud!!!
Yo soy muy esceptico al respecto, con ese "algo" se conformaran durante decadas.

Y como dice Pipe... ¿y de aprender a navear cuando?

Salut i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
  #20  
Antiguo 09-08-2010, 18:00
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Basura de la DGMM

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje

Y como dice Pipe... ¿y de aprender a navegar cuando?

Salut i Ron

Muy buena pregunta

salud!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto