La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-08-2010, 10:25
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Saludos a todos. Una ronda a mi cuenta.
Estuve en Menorca a finales de junio y comienzos de julio. No más de diez días, pero necesitaba sacudirme el mono de isla-paraíso.
(Taranta, lástima no saber que estabas ahí. Estuve tres días en Fornells y naturalmente me aticé una buena cena en Ca Na Marga).

Entro en el hilo porque me gustaría dar mi versión sobre lo de las boyas y reservas. Ojo, no quiero crear una polémica, sólo aportar mi punto de vista. Este ha sido el primer año que llevaba internet a bordo y ha sido estupendo para consultar meteorología (y también los mails del trabajo), pero no lo he usado para hacer reservas.
Hace muchos años que voy con mi familia a Menorca y todavía soy incapaz de prever qué haré durante la estancia en la isla. Me muevo en función del parte y de cómo se está en cada cala. Que hay mucha gente, me voy. Que hay ola y se duerme mal, me voy. Que se está de coña, me quedo más días de los previstos.
Eso tiene inconvenientes, claro. Como que en Fornells no pude amarrar en el muelle de piedra pese a que estaba casi vacío, porque, según los marineros, todo estaba "reservado". Yo planteé que igual también yo podía reservar por internet, pese a estar ya allí, y cambiarme al muelle, pero me aclararon que las reservas se hacen con tres días de antelación, así que tuve que desistir. El caso es que los tres días que estuve en Fornells podía haber estado en el muelle de piedra, pero en la práctica no fue posible.

La no reserva también tiene aspectos favorables. Sobre todo en cuanto a hacer lo que nos apetece sin más. Cuando dejamos Fornells fuimos al fondeadero de la illa d'en Colom. El encargado de las boyas fue súper amable (de hecho fue la primera persona que nos advirtió de lo que está sucediendo en Mahón con los amarres) y nos quedamos sin problemas a pasar la noche. De hecho sólo nos quedamos seis o siete barcos. No sé si las boyas estaban reservadas o no, pero es verdad que a partir de las 18.30 quedan liberadas. Aun así no había casi nadie por la noche. O sea que sigo pasando de reservar .

Una cosa es cierta. Cuanto más vas a un sitio más controlas cómo van las cosas en ese sitio. Y acabas por tener muy pocos problemas para manejarte en ese lugar. A cambio, es inevitable mantener en secreto la mayor parte de los "trucos". Simplemente os diré uno para que explicar a qué me refiero. En el muelle de pescadores de Mahón es posible amarrar durante toda la mañana y hasta más o menos las 16.00 horas. O sea que puedes ir a comprar o incluso a comer sin problemas.
Ya podéis imaginar que si sabes muchos trucos de este estilo pasas unas vacaciones de lo más relajadas.

Mi almiranta siempre hace algún comentario del tipo: "Los Tal y los Cual se quejan de cómo les ha ido en Menorca y no lo entiendo porque nosotros no hemos tenido el menor problema". Y no lo dice en plan irónico ni burlón sino con sincera sorpresa. Y yo no digo nada, claro .

(Mis problemas suelen ser averías de barco viejo, como bien sabe Taranta. . Y aun así, también eso tiene su parte positiva: a lo largo de los años he conocido mecánicos tan competentes que a veces espero a estar en Menorca para arreglar alguna cosa que puede esperar).

saludos y buenas travesías
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Lord Jim este mensaje:
Kenzo (10-08-2010), Taranta (12-08-2010)

El seguro de mi barc

Reglas del foro