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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Saludos, en condiciones de navegación normales los Freus no deben presentar ningún problema. La marca cardinal debes dejarla por el norte y sin problemas. No te preocupes y cuando llegues verás que es bastante fácil. Saludos. Coronadobx
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#2
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Si consultas la carta verás que no hay ningún problema grave para pasar por el Freu Gros en verano, (no digo lo mismo del Freu Mitjà), está todo muy bien señalizado y las olas y corrientes son cosa del invierno. Pero ojo, todas esas señales y cualesquiera normas de navegacion o, simplemente, de cortesía no las conocen los "conductores" de lanchas enormes que no tienen ni idea de donde se meten ni de sus derechos ni obligaciones. Cada año hay muchos accidentes en la zona, algunos realmente graves y siempre por causa de imprudencias e incompetencias, prácticamente nunca por mal tiempo.
Igualmente vigila, y mucho, las lanchas que hacen la línea Ibiza-Formentera, van a 30-35 nudos y no se mueven ni un milimetro de su derrota. Quiza hacen bién, así siempre puedes prever su comportamiento, ya que ellos son los principales perjudicados del pitorreo náutico-festivo de Es Freus en verano. |
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#3
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Cita:
Rociones
__________________
Dame un velero lento que no tengo prisa por llegar. ![]() ![]() ![]()
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#4
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si no recuerdo mal, si pasas de Formenterá hacía Ibiza debes dejarla a tu derecha, es decir pasarla por su norte. Saludos. Coronadobx
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
vagamundus (12-08-2010) | ||
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#5
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Hola Goleta,
La cardinal que mencionas baliza el bajo d'en Pou. Siempre ha sido una cardinal Norte si bien, tras llevársela por delante el Iscomar hace cosa de 3 años, estuvo un tiempo "naufragada" y fue posteriormente sustituida por una cardinal... Sur. Así que la cardinal Norte fue Sur durante unos dos años, porque este verano he visto que, de nuevo, la cardinal ha pasado a ser Norte ![]() En cualquier caso, si tu barco cala menos de 6m, es indiferente a qué banda dejes la cardinal. Pasa siempre entre la isla de los Puercos y la de los Ahorcados (el faro de la primera tiene una caseta al lado, el de la segunda está sobre una caseta), dejando Puercos al Sur y Ahorcados al Norte y no tendrás ningún problema ![]() Avante |
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#6
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Muchas gracias a todos y sobre todo a Avante por ser el clarificador definitivo.
Con tu explicación ya no me quedan dudas, ni de lo que pasó ni como pasarlos. Motoras a 30-35 nudos con rumbo fijo y que pasan de todo. Menuda panda. Y las reglas de abordaje? Viento y cervezas. |
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