La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2010, 09:39
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Quedo a la escucha de los Cibeles y sus lejanas andanzas.

Un abrazo para vosotros dos.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Planeta Agua este mensaje:
biziberri (27-02-2010), gracy (27-02-2010)
Antiguo 28-02-2010, 10:31
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes

Otro para ti, wapa.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 09:23
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Queridos los dos:
Graciela,tendré en cuenta,la próxima vez que vayamos al centro lo del pan y la pizza;gracias.
Este finde nos iremos en el ferry a Colonia,en Uruguay,porque nos han invitado al barco nuestros amigos y nos da pereza mover el nuestro para tan pocos días,teniendo que hacer papeles de entrada y salida,sobre todo en B.A.,que son pesadísimos,porque estan distantes unas cosas de otras y en malos lugares para ir andando.
.................................................. ................................................
Por aquí los precios suben y suben.No sé el tiempo que hace que no vienes,pero te asombrarías de lo que vale la carne,claro,siempre menos que en E.,pero el bife de chorizo esta a 45 pesos/K y cosas como las pasas o boberías así,también estan pasadas.
El transporte está subencionado y resulta baratísimo,pero se nota que a la gente de a pié le cuesta llegar a fin de mes.
Nosotros pagamos aquí 200 E.,con agua y luz.Estamos muy tranquilos,pero a primeros de Marzo queremos darnos una vueltecita por El Delta.
Parece que ahora está funcionando el wifi y voy a dejar un ratito a Julio,no vaya a ser que se estropee.
Un abrazo para los dos.
Julio y Maribel
Antiguo 12-03-2010, 17:41
Hermano de la costa

Ups !!!!!....
Antiguo 17-03-2010, 20:52
Hermano de la costa

Antiguo 15-04-2010, 10:02
Hermano de la costa

Upps!
Antiguo 15-04-2010, 11:12
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Unas fotos del interior del Cibeles despues de la reforma ¡gracias!

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 16-04-2010, 08:45
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Unas fotos del interior del Cibeles despues de la reforma ¡gracias!

www.simbadcruceros.com

Entrè en tu pàgina pero no pude encontrar las fotos que dices.
Antiguo 16-04-2010, 11:24
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Hola Gracy

Yo no las tengo ¡te las pedia a ti! ¡gracias!

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 17-04-2010, 11:12
Hermano de la costa

Un nuevo correo desde Buenos Aires.

Queridos los dos:
Hoy viernes es la charla,aquí en el centro Naval y va a venir mucha gente,lo que nos inquieta un poco pues ya sabeis que nosotros no somos de multitudes y estamos más acostumbrados a escuchar que a charlar durante tanto tiempo.
Luis,de la Asociación se ha portado estupendamente y nos ha ayudado a montar las fotos para que la proyección tenga una continuidad.Nosotros no nos hemos preocupado demasiado de ir captándolo todo en imágenes.Primero porque no exixtían estos medios y después porque si te esclavizas viéndolo todo a través de una cámara no disfrutas de los auténticos momento;cuestión de valores.
Tenemos ordenadas 250 fotos y hubiéramos llegado a 500 sin esfuerzo pero tampoco hay que abusar de los invitados,que además,tienen que despedir después a Aurora,una mujer que va a Europa,con una amiga.Todo un acontecimiento.
.............
Nosotros estamos "atrapados"con los amigos y las actividades.Ya hemos encontrado la forma de ver cine gratis por las Embajadas y Centros Culturales y tenemos un conocido con barco,que se está construyendo uno de acero y toca el contrabajo en el Colón;creo que no será dificil que nos oriente para acceder a los conciertos o ensayos y con todo esto no vemos el día de soltar amarras y subir a Rosario o al Delta,que está más cerca.Lo que te digo,que los amigos y los asaditos nos atan,con gusto,por supuesto.
No hemos visto lo que hay en La Taberna;ya te digo que no nos da el día para tanta compu y seguro que si lo intento encontrar no voy a dar con la tecla.Esperaré a ir a Gandía y lo veré con vosotros.Agradéceles en nuestro nombre las buenas palabras.
Nunca me acuerdo de contestarte a lo que preguntaba Emma:No,el barco que salía en la foto junto al nuestro es de nuestro amigo Erwin,argentino al que conocimos en Trinidad cuando ellos tenían al "Vulcano"fuera del agua.
Con los "Ilusión"perdimos el contacto cuando andábamos por el Pacífico Sur.Me alegro que se hayan sacudido ya de Venezuela y disfruten de San Blás.Si tienen interes en escribir,que lo hagan,no hay problemas por nuestra parte.Aquí entre nosotros,fueron ellos los que se distanciaron.
..............
Abrazos para todos.
Julio y Maribel
Antiguo 28-05-2010, 16:11
Hermano de la costa

Ups!!!
Me llegò nuevo correo de las aventuras por el Sur, ya lo pondrè.
Antiguo 30-05-2010, 09:41
Hermano de la costa

Aqui van sus aventuras por tierra, me cuentan que por primera vez cruzaron el tròpico de Capricornio por tierra.
Y ya han descubiertto las tradiciones de tierra adentro argentinas, como el culto a la difunta correa...y la belleza de los 7 colores de las montañas del Norte .

Queridos los dos:
¿Cómo va la primavera?.
Nosotros acabamos de llegar,el domingo,de un viaje> estupendo que hemos hecho con unos amigos que tienen aquí su barco. Salimos hacia el Norte y hemos llegado hasta la frontera con Bolivia,Chile y Paraguay. Subimos al altiplano,S an Antonio de los Cobres, másde 4100 mts. de altitud, mascando coca para no "apunarnos" .Es muy simpático comprarla en las tiendas de las gasolineras, sin problemas ni malos rollos; la gente lleva su bolita en la boca y así mejoran su estado en las alturas. Yó,particularmente ,no noté nada extraordinario y eso que me la zampé. La poca experiencia, porque hay que escupirla.
Los paisajes que vimos y las montañas son de una belleza indescriptible. Nunca vimos tonalidades semejantes, pero lo que más asombra es la inmensidad. Kilómetros y kilómetros de valles, rios y gargantas. Seguramente que ya lo conoceras todo pero La Quebrada de Humahuaca es algo único y seguro que puedes entrar en Internet y verla; merece la pena. Es como si estuvieras en la luna y todo eso estuvo bajo el agua.
Las poblaciones que hay son de indios Coya yWichi ,aunque tambien hay Guaranies y Mapuches. Viven en condiciones muyprecarias, en casas de adobe de apenas 20 m2, pero os habría gustado ver lo que tejen en lana de llama, tan suave, que ellas mismas hilan. Son muy buena gente.
Pasamos por Salta, Tucuman, Jujuy Cafayate, famoso por sus vinos. Visitamos las bodegas, muy asépticas todo de inoxidable y no olía a vinillo; prefiero las nuestras, pero aún así, compramos unas cuantas botellas con la particularidad de que alguna era de los viñedos más altos del mundo ,a 3.400 mts., que también tiene su gracia.
Como echamos en falta los Mercadillos, nos habían dicho que cruzando a Bolivia había uno muy bueno . Como nuestros amigos también querían ir, allá que fuimos. Aquello era un secarral ,lleno de gente que trasegaba cualquier mercancía y para no liarla, cruzamos la frontera andando .Era muy curioso ver como en el puente que cruza paralelo ,iban en fila los indios, con grandes fardos a la espalda y a saltitos y otra fila volvía, ya de vacio,a cargar de nuevo, igualmente a saltitos, sin interrupción. Impresionaba el conjunto porque parecían auténticos autómatas.
Nosotros escarbamos en los montones de ropa como gallinas, pero ni comparación con nuestros mercadillos de Oliva o Gandía,que además son más baratos.
Aun así, compramos algunas cosillas. Ya volviendo nos pesaban los más de 4.000 km.que nos hicimos, sobre todo porque ya nos superaban las bolsas de plástico y el dolor de culo, de tanto coche, pero llegamos contentos de haber tenido la oportunidad de ver otras gentes, su cultura, sus costumbres, las llamas en la carretera con mechas de colores en las orejas para diferenciarlas; como diría nuestro querido Rajoy: "todo muy bonito".
Atravesamos los Valles Calchaquíes y el monumento al Trópico de Capricornio, que, por 1ª vez, lo hacíamos por tierra.
El N.indígena parece bastante supersticioso y aferrado a sus ritos. También aquí adornan árboles con cintas y banderas rojas para que "la difunta Correa" los proteja; el "gauchito Gil" tiene igualmente sus debotos. Y estos dos días atrás han sido de celebración del Bicentenario de la Patria, con muchos festejos y desfiles y broncas entre los partidos, como en todas partes.
Julio se fue ayer a Mar del Plata con 2 amigos, pero yo>tenía mucho lío con toda la ropa del viaje por medio y como viene lluvia, me quedé realizándome como mujer, o sea, lavadora va y lavadora viene. Ya viene de camino y le espero para cenar.>Y me despido, que voy a fundir la compu.
Besos para todos. Julio y Maribe
4 Cofrades agradecieron a gracy este mensaje:
biziberri (28-08-2010), Fareraa (30-05-2010), humberto (22-06-2010), Txema (31-05-2010)
Antiguo 09-08-2010, 10:46
Hermano de la costa

Como muchos saben estos ùltimos meses no he estado disponible y he abandonado un poco a mis amigos, por eso, pongo de un tiròn varias de sus cartas y algunas fotos.

Queridos dos:
.................................................. .............................
Buenos Aires nos tiene cojidos por....la nariz y entre mejoras,viajes,arreglos y amigos no vemos la forma de largar amarras y empezar a subir hacia Rosario.Queríamos llegar a Santa Fé y mira,ni siquiera hemos ido al Delta y ahora con el frio,¡¡que vá!!.
Hemos comprado un termoventor y el barco está calentito.Julio se compró un piloto automático Seefarer,antiguo pero super fuerte y nuevo,mecánico,para poner sobre la caña y anda como loco con su "Chiche",que así le hemos bautizado.
El gato está hibernado y solo asoma por la mañana para ver a unas cuantas garzas que vienen a la popa a pescar y a controlar a unos cuantos gatos que tengo "patrocinados" y que todas las mañanas me esperan fielmente.Es muy gratificante verlos tan rollizos,porque cuando llegamos estaban famélicos.
Graciela,te mando una Oda al Gato que escuche en la radio y busqué en Internet.Espero que os guste.Es de Neruda.
.A veces conseguir realizar los sueños,cuesta,pero NUNCA,hay que tirar la toalla.
Julio y Maribel

Espero que os guste esta Oda al gato que,tan bien,describe a nuestros compañeros,no en vano,hay que tener en cuenta a su autor.
Supongo que somos afortunados teniendo al único animal que le salió "redondo" al creador.
Un abrazo
Maribel

PABLO NERUDA
Oda al gato

Los animales fueron
imperfectos,
largos de cola, tristes
de cabeza.
Poco a poco se fueron
componiendo,
haciéndose paisaje,
adquiriendo lunares, gracia, vuelo.
El gato,
sólo el gato
apareció completo
y orgulloso:
nació completamente terminado,
camina solo y sabe lo que quiere.

El hombre quiere ser pescado y pájaro,
la serpiente quisiera tener alas,
el perro es un león desorientado,
el ingeniero quiere ser poeta,
la mosca estudia para golondrina,
el poeta trata de imitar la mosca,
pero el gato
quiere ser sólo gato
y todo gato es gato
desde bigote a cola,
desde presentimiento a rata viva,
desde la noche hasta sus ojos de oro.

No hay unidad
como él,
no tienen
la luna ni la flor
tal contextura:
es una sola cosa
como el sol o el topacio,
y la elástica línea en su contorno
firme y sutil es como
la línea de la proa de una nave.
Sus ojos amarillos
dejaron una sola
ranura
para echar las monedas de la noche.

Oh pequeño
emperador sin orbe,
conquistador sin patria,
mínimo tigre de salón, nupcial
sultán del cielo
de las tejas eróticas,
el viento del amor
en la intemperie
reclamas
cuando pasas
y posas
cuatro pies delicados
en el suelo,
oliendo,
desconfiando
de todo lo terrestre,
porque todo
es inmundo
para el inmaculado pie del gato.

Oh fiera independiente
de la casa, arrogante
vestigio de la noche,
perezoso, gimnástico
y ajeno,
profundísimo gato,
policía secreta
de las habitaciones,
insignia
de un
desaparecido terciopelo,
seguramente no hay
enigma
en tu manera,
tal vez no eres misterio,
todo el mundo te sabe y perteneces
al habitante menos misterioso,
tal vez todos lo creen,
todos se creen dueños,
propietarios, tíos
de gatos, compañeros,
colegas,
discípulos o amigos
de su gato.

Yo no.
Yo no suscribo.
Yo no conozco al gato.
Todo lo sé, la vida y su archipiélago,
el mar y la ciudad incalculable,
la botánica,
el gineceo con sus extravíos,
el por y el menos de la matemática,
los embudos volcánicos del mundo,
la cáscara irreal del cocodrilo,
la bondad ignorada del bombero,
el atavismo azul del sacerdote,
pero no puedo descifrar un gato.
Mi razón resbaló en su indiferencia,
sus ojos tienen números de oro.

Os mando unas fotos del viajecito y así veis mi nuevo aspecto.No sé si resistiré verme todo el pelo tal cual.De momento no me hace gracia,aunque intento acostumbrarme.

Maribel

Aquí van unas fotos
784 ....Iruya,un pueblo increible a 4.000 mts. de altitud.Costaba respirar.
819 ....Palo borracho,un arbolito con muy mala leche,si te falla el equilibrio.
800 ....La Luna.Paisaje de montañas y cardones(cactus)
812 ....La Garganta del Diablo,en el camino a Cafayate,zona vinícola.
821 ..."El Infiernillo"Un lugar donde no se podía ni abrir la boca,del viento que había y la
tierra te cegaba;realmente inhóspito.Las llamas aguantan,igual que los indios.

2192 ... Maimara,en la Quebrada de Humahuaca,igualmente impresionante.
774 ... " "
2135 ... También sabe hacer torrijas...
2259 ... Viñedos de Cafayate.Bodega "Las Nubes",haciendo honor a sus precios.
2202 ... No puedo verla ¿¿??,pero seguro que será bonita.

Abrazos
Maribel

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
vagamundus (09-08-2010)
Antiguo 09-08-2010, 11:02
Hermano de la costa

Antiguo 09-08-2010, 17:53
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes

Hola Cibelnautas,

Acabo de acabar de leerme el estupendo libro de Cocúa sobre su vuelta al mundo en el Archibald, en la que al parecer coincidió una temporada con vosotros. Ya sois casi como de la familia.

El libro se puede descargar gratuitamente en

http://www.cocuaexpediciones.es/desc...orelmundo.html

Seguid disfrutando y gracias por compartir ese sueño con nosotros.
Antiguo 11-08-2010, 22:31
ardora ardora esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Perla Negra Ver mensaje
Queridos cofrades, como algunos saben, estamos con mi marido y mi gato Vayu en nuestro barco de acero , autoconstruido , "Cibeles" , emprendiendo la segunda vuelta . Nuestro primer viaje durò 24 años. Este comenzò en Setiembre pasado, saliendo del puerto de Oliva.
A pedido de mi amiga Gracy, voy a ir mandando por su intermedio, relatos de la travesìa. Esta vez no vamos para el Caribe ni canal de Panamà, nos toca ir para el Sur, rumbo Argentina, recorrer Brasil, Perù, Uruguay y Argentina con tiempo, con muuuuucho tiempo.
Un saludo para todos del Cibeles y su tripulaciòn.
!Que grata sorpresa! después de tantos años, os perdí la pista en Cabo verde en diciembre del 90, Comimos en el Cibeles el día de navidad en Las Palmas, un pavo en conserva de tu magnífica despensa, al día siguiente partimos para Cabo verde,nosotros en un queche italiano, y vosotros en el Cibeles(El pavo se fué por la borda) y en la Isla de Sal nos despedimos, nunca más supe de vosotros, me alegro encontraros de nuevo gracias a la taberna, los mundos están mas cercanos.
por seguir en la brecha. un abrazo muy fuerte y los mejores vientos para El cibeles......ahh. Aún te quedan conservas
Citar y responder
Antiguo 11-08-2010, 23:17
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Perla Negra Ver mensaje
Queridos cofrades, como algunos saben, estamos con mi marido y mi gato Vayu en nuestro barco de acero , autoconstruido , "Cibeles" , emprendiendo la segunda vuelta . Nuestro primer viaje durò 24 años. Este comenzò en Setiembre pasado, saliendo del puerto de Oliva.
A pedido de mi amiga Gracy, voy a ir mandando por su intermedio, relatos de la travesìa. Esta vez no vamos para el Caribe ni canal de Panamà, nos toca ir para el Sur, rumbo Argentina, recorrer Brasil, Perù, Uruguay y Argentina con tiempo, con muuuuucho tiempo.
Un saludo para todos del Cibeles y su tripulaciòn.
Aquí estáis hace 20 años en Palma a punto de iniciar vuestra maravillosa aventura desde las rías Baixas de una gallega que tuvo la suerte de conoceros.Os seguiré la estela a través del hilo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg c.jpg (42.0 KB, 14 vistas)
Tipo de archivo: jpg cibeles.jpg (57.4 KB, 73 vistas)
Citar y responder
Antiguo 13-08-2010, 13:40
Corsario

Aedora, haremos llegar tu mensaje a Maribel, por las dudas que no pueda entrar en el hilo.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biziberri
ardora (14-08-2010)
Antiguo 14-08-2010, 15:21
Hermano de la costa

En cuanto tenga respuesta te contamos, Adora.
Saludos.
Antiguo 15-08-2010, 12:03
Hermano de la costa

Ardora, Maribel se puso muy contenta al tener noticias tuyas y me pidio que te pase su correo, por si te interesa reanudar el contacto.
Saludos.
Antiguo 15-08-2010, 17:59
Piratilla

Gracias Gracy, te envío el mío en un privado.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2010, 16:49
Hermano de la costa

Uppps.
Antiguo 28-08-2010, 14:33
Corsario

Eso es lo bueno
Citar y responder
Antiguo 31-08-2010, 18:44
Hermano de la costa

Arriba...
Antiguo 03-09-2010, 11:28
Fletcher Fletcher esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 97 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola Gracy:

Soy el Fletcher, buen amigo de Julio y Maribel. Estuve navegando con ellos junto a Cocua en el Pacifico profundo con los canibales.

por favor manda saludos:

Hola Julio y Maribel,

No sabía que teníais un foro con vuestras fotos y aventuras, it’s great! Estáis fantásticos, como siempre. Esta chica Gracy también está de buen ver.

Este verano estuve en Alicante con el Cocua, ya me contó lo del piloto automático, Cocua como siempre bromeando al personal, es un toca p..

Estuvimos comiendo con el Largo, está como siempre ….. vaya forma de hablar, que hombre!!!.

También hicimos un brindis por Cato.

O.K. pasadlo bien por Brasil,

Un abrazo, El Fletcher
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro