En mi opinión, es muy importante mirar que la base del palo esté en buenas condiciones, pues es un punto que ha dado problemas. Si tiene problemas de humedades en la base del palo, en cubierta, verás restos de humedad en el plafon de madera que cubre la base del mástil en el interior, y si tiene corrosión el foco de proa, entonces es señal que hay o ha habido humedades en los pasacables del mástil.
Hay más cosillas, pero ahora tengo algo de prisa
Un saludo y suerte en la compra: es un barcazo!!

Cita:
Originalmente publicado por El Bujías
Hola, amigos. Con permiso.
Unas rondas para todos los de este subforo.  pedir lo que querais.
Llevo varios días leyendo este hilo y aprendiendo, pero es muy largo y no tengo paciencia. Si ya se ha hablado de esto antes, disculpadme  .
Tengo pensado comprar un Fortuna 9 este otoño y quería vuestra opinión sobre los siguientes temas.
-Creo que acertaré con este barco, a ver qué opinais: busco un crucero regata ágil, divertido y noble. El uso que preveo: 70% salidas de un día en solitario o con una o 2 personas más, todo el año, a navegar por Almería. 25% cruceros de 2-3 días con unas 3-4 personas incluyendo niños o abuelos. Algun crucero de altura y alguna regata.
-Se que el Fortuna 9 tiene muchas virtudes pero tendrá sus defectillos constructivos supongo: de cara a buscar uno de 2ª mano, ¿Qué puntos me recomendais que vigile bien del posible barco a comprar, que sepais que puedan hacerme daño al bolsillo después si no estan bien?
-Y por último la más difícil: ¿ cuanto te gastas de mantenimiento al año en tu F9/Ro300?
Agradeceré cualquier comentario. 
|