La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-08-2010, 23:54
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes
Predeterminado los ultimos años mucho menos

Aunque en otros hilos se ha tocado el tema, en este post me gustaria que me opinarais un poco de unas discusiones que hemos tenido ultimamente los compañeros de pesca...
Desde que tengo uso de razon he sido pescador deportivo de caña y desde no hace mucho con embarcacion... y desde hace 6 o 7 años nos parece que todo va a muchisimo menos por lo menos donde hemos pescado siempre.... antes ibamos a la galea y siempre caian unas buenas mojarras.... en zierbena y santurtzi grandes pescas... en gorliz...en mundaka en txorrokopunta grandes fotos...etc...
y ya de paso a ver si nos comenta algun gallego, la sensacion que nos ha dado, sobre todo por la zona de lira, muxia, de que hay mucha pesca...porque cuando hemos ido , no hace mucho, hecho muy buenas pescas, o si la cosa ha bajado tanto como pensamos que ha pasado por aqui...
Unos comentamos que en la pesca profesional y deportiva, los medios tecnologicos han avanzado tanto que el pescado tiene demasiada desventaja...otros que los deportivos han aumentado demasiado...etc...
Citar y responder
Antiguo 13-08-2010, 23:58
potorrobaltza potorrobaltza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: los ultimos años mucho menos

salvo la falta de bonito en el Golfo a altura de la kanoa de los 3 últimos años (incluido de momento este actual como 3º), no he notado sensibles variaciones en capturas.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2010, 10:48
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

En Galicia yo creo que ha bajado de hace 10 años a hoy, pero estos últimos años parece estabilizado, lo que si observamos es el cambio en especies, por ejemplo dentones grandes que antes en nuestras aguas eran muy extraños.

También puede ser estacional.

Si pescasteis mucho en Galicia, es fácil que tuvierais una época de suerte , ya que también eso pasa. El otro día un cerquero de Malpica saliendo de La Coruña, frente a la Torre de Hércules (media milla) se encontró con 4000 kilos de sargo, que se vendió entre 12,5 y 7,5, pero igual en 10 años no vuelve a pasar.

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 14-08-2010, 11:38
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por potorrobaltza Ver mensaje
salvo la falta de bonito en el Golfo a altura de la kanoa de los 3 últimos años (incluido de momento este actual como 3º), no he notado sensibles variaciones en capturas.

hablas desde embarcacion? ..ahi no tengo para comparar...pero desde costa (que le hems metido miles de horas)...hoy en dia hacer el dia qe t llevas una mojarra de peso adecuado , tiras cohetes...
Citar y responder
Antiguo 14-08-2010, 12:19
potorrobaltza potorrobaltza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

sí hablaba desde flote.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2010, 13:07
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

pues de todo todo a bajado. yo tengo embarcacion desde hace 15 años y antes si q era pescar. fueras a lo q fueras pescabas unas pescas de quitarte la txapela ahora cojer una mojarra en la galea es mision imposible.todos los dias con los putos palangres pues ya m diras.pero yo creo q en general todo a bajado.pero es contradictorio por q decian q la merluza estaba exterminada y no recuerdo año de merluza como este.y el calamar el año pasado fue bueno el anterior malisiso lo q llebamos de este fantastico.unos años no entran y otros se te suben al barco.es dificil en ciertas especies decir si a bajado por q un año o 2 no les ves y al año siguiente te forras.es complicado yo creo
Citar y responder
Antiguo 14-08-2010, 14:25
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

En mi zona, no ha bajado, han cambiado las especies y las fechas de las capturas...Hay mas dentones y brecas, pero no se ven los gallos pedro y las molleras, se capturan mas bonitos y albacoras, pero hay muchas menos melvas y llampugas...y eso que han cambiado los periodos estacionales al subir muchisimo las temperaturas de las aguas.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2010, 15:58
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

hay que estar un poco a lo que hay; si entra chipiron al chipiron; si entra merluza a la merluza; lo mejor es no obsesionarse con un tipo de pesca y estar a lo que entra: a los samirones, a los lampos. aqui en guipuzkoa se hacen grandes pescas desde embarcacion de sargos y chopas. Y desde costa las playas de las landas francesas de noche son excepcionales.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2010, 16:03
Capitán pirata

En eso tienes razon jemp, pero si vas a coger unos peces, y lo unico que sacas son cabras( que creo que al ser un pez que esta quieto en la roca y no es de gran tamaño, no cae en las redes), de vez en cuando te gusta que haya un poco de variedad,
En bizkaia la pesca desde embarcacion de noche esta prohibida, un dia losde verde me pararon a la altura de muskiz y me dijeron que si hubiera esta en onton ( media milla mas al oeste) que no pasa nada...curioso....

Editado por gkr en 14-08-2010 a las 16:06.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro