![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
nosotros hemos pescado ballestas a montones y como bien decis no son muy inteligentes, las pescabamos en apnea y suelen venir en fila una detras de otra, sólo tienes que ir arponeando desde atras hacia adelante y ni se enteran, no te hace falta ni sacarcas de la varilla ![]() Solo has de tener cuidado que tienen un 6º sentido y cuando notan algo cerca de la boca lo muerden con mucha fuerza, agujerean el guate de neopreno..... Es un poco aburrido esta pesca.... ![]() saludos y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
otra doradita de 2 kilos del txuna, esta me la como yo ñam ñam
![]() parece que les ha dado por salir todas de 2 kilos,supongo que en septiembre vendran las "burras" http://img225.imageshack.us/img225/4673/dorada.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
ola a tod@s
hace tiempo que no me pasaba por aqui pero ya que tengo un ratito voi a subir unas fotos de los begiandis que coji http://picasaweb.google.es/lh/photo/...eat=directlink http://picasaweb.google.es/lh/photo/...eat=directlink http://picasaweb.google.es/lh/photo/...eat=directlink http://picasaweb.google.es/lh/photo/...eat=directlink saludos y unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se te olvide el que cogimos al método del chichon contra la embarcación , sacar redeño y para casa... |
|
|
||||
|
||||
|
mi tercera bacoreta y la mas gorga 4kg 200
![]() Editado por alberto76 en 16-08-2010 a las 17:08. |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bahia | ||
williwaw (25-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí os pongo algunas de mis capturas.
Son las primeras fotos que subo,ya veremos que tal va.
|
||||
|
||||
|
Algunas barracudas.
|
||||
|
||||
|
Aquí pongo un variado de capturas.
Saludos y cervezas para todos! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sea lo que sea bonito ejemplar!
|
||||
|
||||
|
El nombre de este tunido es Albacora, familiarmente para los amigos, bacoreta. Tambien la llaman Sarda y Corriguelo (en Andalucia).
Identificación Cuerpo alargado, fusiforme, algo comprimido, sin escamas, salvo en el corselete. Dos aletas dorsales muy juntas. Segunda aleta dorsal seguida de 8 pínnulas. Aleta anal seguida de 7 pínnulas. Pedúnculo caudal con una quilla central a cada lado. Coloración gris azulado brillante, más oscura por el dorso, blanquecino por el vientre; en el dorso, dibujos enrevesados de líneas onduladas y manchas negras en el dorso, desde la mitad de la primera aleta dorsal hasta la cola; de 6 a 12 manchas negras en el abdomen, entre las aletas pectorales y las pelvianas, a veces poco marcadas. Hasta 1 m de longitud. El nombre cientifico es Euthynnus alletteratus. ... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
williwaw (27-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Increible descripción!Pues no entiendo porque en las Baleares se les llama albacoras a los tunidos de aleta larga. ![]()
|
||||
|
||||
|
Porque ese tipo de tunido el Thunnus alalunga, tambien recibe ese nombre en algunas poblaciones, en otras lo llaman bonito del norte, orejon, janco, atuarro, bacoreta o simplemente atun...su descripcion es :
Identificación Cuerpo fusiforme, redondeado y moderadamente alto. Ojos grandes. Dos aletas dorsales muy juntas, la segunda, igual que la aleta anal, seguida de 7 a 9 pínnulas. Aletas pectorales muy largas, hasta más allá del origen de la aleta anal. Pedúnculo caudal con quilla central. Coloración azul oscuro por el dorso; flancos y vientre blanco plateados; aleta caudal con el borde blanco. Hasta 1 m de longitud. Va en zonas, en cualquier caso...para gustos colores..buen tema hemos cogido!!!. ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
williwaw (28-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
cierto, las bacoretas son la que he colocado yo en la foto y albacoras es lo que se le llama al bonito del norte o atun blanco, pero con los nombres hemos topado
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la "pesca" de hoy
![]() creo que seran 3 kilos o mas ![]() "depreda, que algo queda" y de paso se reciclan los botes de embotar bonito .![]() primera fase lista objetivo cumplido, llenar la olla.a macerar unas , 20 horas .![]() Editado por trabañarru en 02-09-2010 a las 20:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que dentro de poco también empezarás a coger caracoles
![]() Lo que no me explico es cómo quedan setas, peces, moras, avellanas y castañas por esa zona. Lo llevas todo por delante ![]() De todas maneras esas moras tienen una pinta y tamaño estupendos. Venga! que no hay diabetes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero los caracoles ( generalmente, todo lo que tiene cuernos ) no me gustan, las setas me dan algo de "miedo" en cambio los hongos creo que no tienen ningun peligro, ademas los cocino a las mil formas.![]() ![]() Editado por trabañarru en 02-09-2010 a las 21:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me imaginaba yo que los caracoles no entraban en la dieta, por eso lo puse
. Los hongos, me consta que das buena cuenta de ellos. Y alguno más que anda por ahí escondido ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espera Sam que le mande cecina al amigo Tomas y verás como cambia su dieta
y esas moras son de kiosko que se ven las bolsas de azúcar en la parte trasera ![]()
|
||||
|
||||
|
eso eso
moras de kiosko o lo que fuere pero siete mas a la despensa![]() y menudo olor mas rico que deja en casa esta perola hirviendo durante una hora, no como algunos que yo me se que cuando vienen con bonitos, al dia siguiente tienen la vecindad en pie de guerra .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí estás tú, Tomás
![]() ![]() ![]() Me encanta la foto de las moras en la marmita, poniéndose un poco rojas cuando se están cociendo . Ese olor, ESE, es el que deberían de usar para hambientadores. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nex | ||
trabañarru (03-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
algo sabes tu tambien de esto, me parece
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aqui va alguna foto de este domingo y brindo con una ronda a vuestra salud
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta ronda la pago yo.
Os adjunto unas fotos de unas pesquitas del 2011, ya que este año prácticamente no he podido salir a pescar, ya que estoy en Barcelona trabajando. La foto más oscura corresponde a una noche en la que cogimos 4 doradas, de entre 1.3 y 2.2 kilogramos. Una noche memorable, tanto por la pesca como por lo bien que lo pasamos. Un saludo y salud ![]() IMG00166-20110813-0559.jpg IMG00222-20110925-0522.jpg IMG00225-20110925-0633.jpg |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|