La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 28-07-2010, 21:50
Avatar de martinsabo
martinsabo martinsabo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad En Barcos De Recreo Según Dgmm

Cita:
Originalmente publicado por Raitán Ver mensaje
Backtrum, échale un vistazo a la legislación francesa y compárala con la española. Es totalmente laxa, y eso que son los mejores navegantes deportivos del planeta, y con mucha diferencia.
Raitán yo creo que esto de los franceses es un poco mito que a fuerza de repetirlo se ha hecho verdad. De acuerdo a que es mucho mas simple, de hecho sólo tienen tres zonas, <2m, <6, y mas de >6. Pero a mas de 6 millas ya necesitas balsa homologada, mientrás que en España la exigencia comienza a partir de las 25. El compás y la regla tambien te lo exigen a partir de 6 millas en España hasta las 60 millas puedes navegar a ojo.

Editado por martinsabo en 28-07-2010 a las 21:54.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 28-07-2010, 22:24
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad En Barcos De Recreo Según Dgmm

Hola Martinsanbo.
Aqui en Canarias puedes comprar una balsa homolagada para Espa-
ña y es una pasta. Los Güiris que vienen por aqui de pasada para El
Caribe compran las balsas homologadas para sus paises y el precio no tiene nada que ver con las homolagadas para España y no tienen que revisarlas cada año como aqui, cuando se los comento, los tios aluci-
nan, y cuando les comento cuanto me cobran cuando la reviso.

Si aqui fuesen nuestras leyes mas coherentes, y se abriese mas la
mano de las "homologaciones nacionales" quizás la gente no se pensa-
ria tanto al comprarse material de seguridad para cambiar de zona.

Lo mismo pasa con el Walkie GMDSS. y una infinidad de elementos
que nos piden, que no son coherentes.

Por cierto, desde aqui gracias a ANAVRE que estan luchando por
intentar hacernos mas facil a todos la navegación..

Saludos y unas.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 28-07-2010, 23:02
Avatar de alshain
alshain alshain esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Seguridad En Barcos De Recreo Según Dgmm

Cita:
Originalmente publicado por Pirulo Ver mensaje
Otro ejemplo vital para la seguridad en la mar es:

la famosa tablilla de desvíos, algo que aprendimos a confeccionar en nuestros primeros cursos. De nada vale ese aprendizaje, tenemos que contratar a un "experto" que sube a bordo con un GPS y cobra 300€ por pasear.
..........es lo que tenemos por encima nuestro.
Saludos
aún más Pirulo...las tablillas de desvío en nuestros pequeños barcos son una absoluta tonteria. Desde mi época de estudiante ya nos advertían de no dar resultados con decimales cuando la variación, por error del mecanismo de medición, era de unidades, por ejemplo. Pues bien, quien tiene instalados compases con precisión de un grado?. Y si alguien lo tiene, para qué le sirve cuando es imposible mantener con nuestros barcos un rumbo tan preciso sin hacer variaciones continuas mucho mayores por razón de oleaje, abatimiento, etc.?.

que es verano.

Editado por alshain en 28-07-2010 a las 23:10.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 29-07-2010, 09:15
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad En Barcos De Recreo Según Dgmm

Es para cagarse en todo. Te piden las cosas mas absurdas y con homologaciones abiertamente ilegales. A 12 millas una balsa es mucho mas importante que la mitad de las sandeces que me hacen llevar encima. Puedo navegar con niebla densa sin radar legalmente, pero necesito una balsa SOLAS para ir a 12,1 millas en el mediterráneo y nada para ir a 6. A ver quién es el guapo que nada 6 millas... En Francia para el Mediterráneo puedes llevar una balsa ISO que es mucho mas barata. En fin, podría estar quejándome durante horas de la legislación local. En vez, cuento los días que me hacen falta para cambiar de bandera....
Citar y responder
  #30  
Antiguo 17-08-2010, 19:19
Avatar de Backtrum
Backtrum Backtrum esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad En Barcos De Recreo Según Dgmm

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
El walkie obligatorio GMDSS vale 700€
GB y Francia tienen muchos mas barcos que nosotros
Las inspecciones de las balsas en otros paises, Francia por ejemplo, es cada tres años
Por no gustarte hablar de ti, nos has dejado tiesos a explicaciones de lo que eres, lo que sabes y todas tus excelencias
me hueles a mar de fondo.....

Pues compañero, si te huelo a mar de fondo, quizás deberías salir de las sentinas... Sólo he puesto toda esa parafernalia porque si ves en uno de los post de icordoba..fíjate al final todo lo q me pregunta, sólo le contesto...no iba para enseñar a nadie lo q sé ni lo q soy aunq no te lo parezca, eso iba para icordoba y estoy seguro q tanto tú como el más infimo pescador de barcos o navegante de recreo tiene muchísimo q enseñarme y q por cierto puedes ver los post q hago preguntando, a veces cosas q puedes pensar q soy un necio, q aún sé, pero me gusta preguntar porque aquí he aprendido muchos trucos q eso no se aprende en ningún lado.

Por cierto...Estoy totalmente de acuerdo con q en España se pasan tela con los dichosos papelitos y con lo q ha dicho un compañero sobre q no nos unimos ni peleamos nada. Es cierto, el español está acostumbrado a recibir la primera ostia en un costado y ponemos el otro para recibir otra ostia, así vamos a juego con el color del cardenal. Una pregunta q hago al aire...sin malintención...¿Qué hace la asociación de barcos de recreo sobre estos asuntos q crean tan mal rollo?

Saludos compis.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 18-08-2010, 15:56
Avatar de marino1253
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2007
Localización: Mediterraneo Nord Occidenta
Edad: 70
Mensajes: 747
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad En Barcos De Recreo Según Dgmm

Anavre tiene unos escasos dos años de vida, y amen de otras muchas cosas, como puedes ver el web www.anavre.org, se ha entrevistado ya dos veces con la nueva Directora General de la marina Mercante.

Yo mejor me preguntaría que hemos hecho nosotros antes de ANAVRE.
__________________
Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


Citar y responder
  #32  
Antiguo 18-08-2010, 17:00
Avatar de Patricio R
Patricio R Patricio R esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-08-2010
Edad: 44
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad En Barcos De Recreo Según Dgmm

No, la verdad es: ¿Cómo podíamos existir antes de ANAVRE? (Qué tiempos tan difícles aquellos).

Ahora poco a poco se van poniendo las cosas en su contexto y con sentido común, porque por fin hay alguien que les cuenta cosas o reclama de un modo serio representando a un gureso de votantes (perdón quise decir personas, que aquí no se puede hablar de política, ni de los políticos que gobiernan las normas de nuestros mares territoriales, puertos y costas).

Y esto al menos, les obliga a escuchar, a estar atentos, y a preguntar a los suyos o dudar sobre lo que han montando o decidido en el pasado.

Esto poco a poco acabrá con ser la semilla que cree la subdireción general de náutica deportiva y de recreo dentro de la DGMM, quedando dentro der la casa dependiente de su directora y empleando sus delegaciones locales (las capitanías), pero organizativamente y normtivamente completamente independiente de todo el resto de buques y navieras.

Y lo primero que en este sentido, creo que hay que exigir, es que todas las embarcaciones de PASAJE y golondrinas o catamaranes de vela gigantes para llevar cientos de guiris que hay por nuestras costas (muchos de ellos con matrícula SEXTA), dejen urgentemente la lista sexta y se pasen a la lista de los buques y embarcaciones de pasaje.

En las listas sexta y séptima tiene que haber solo YATES, para que no haya excusas de ningún tipo en dar exclusivo trato de yate a los de estas listas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto