La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2010, 19:03
gelves gelves esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 14 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Jeanneau SUN 2000 - Impresiones

Bueno, rondas para todos que voy con detalles y explicaciones.

Llevo como dos años rondando lo de un barco de vela. En todo momento he tenido fijación por el Beneteau First 211 ó 21.7. Quizás el precio en el que se oferta me ha hecho finalmente decidirme por un Sun 2000 que dicho sea de paso se pillan bastante más asequibles.

Bueno, ahora que lo tengo y puedo decir varias cosas:

El interior: Tengo que decir al respecto que es bastante sobrio, poca madera y poco que decir, a su favor comentar que esto que parece un defecto se convierte en una virtud cuando toca limpiar y dejarlo ordenado. Tiene mucho espacio de estiba, huecos, estanterías, creedme, tengo de todo en mi barquito y puedo prometer que todo está bien guardado. Tiene poco puntal, sin duda hay que estar sentado para poder hacer algo de vida. Hemos dormido 3 adultos en el y sobra espacio de verdad. La cama de proa está genial aunque si es cierto que tiene muy poca altura, será esta la única falta que le voy a sacar, las literas de babor y estribor son espectaculares, yo mido 1,80 y peso casi 100 kilos y puedo decir que me sobra de ancho y sobre todo de largo. Con respecto al lavabo poco que decir, tan solo que es el mejor sitio donde soltar la cartera, dinero, móviles… etc. Lo de la cocinita… pues ni la he usado y no creo que lo haga nunca.

La bañera: Es espectacular, cabemos 6 adultos y sobra espacio por todos lados, es no solo ancha si no que también larga, no puedo estar más contento con esta parte de mi barquito, es espectacular y comparada con la de un First 211 la dobla sin duda. Al final la vida en este tipo de barcos la hace en la bañera, el interior se queda para una cabezada, estiba y poco más.

Navegando: Bueno, la verdad que tengo poca experiencia al respecto y poco con lo que comparar. He comprobado que el barco ciñe bastante bien a pesar de lo que he leído en otros sitios, tiene una escora muy controlada, no da sustos y permite un buen crucero, alcanza con muchísima facilidad los 4 nudos y llega sin demasiado esfuerzo a los 5,5 incluso 6 nudos, estas experiencias las he tenido con vientos de fuerza 3 y 4, así que no conozco como se comporta con fuerzas mayores. Una de las ventajas que encuentro es que puedo navegar yo solito sin más esfuerzos, ni siquiera necesito piloto automático, con tan solo un cabo a la caña para sujetarla me es suficiente para maniobrar yo solo con las velas. He vivido experiencias realmente agradables navegando con este barco, no puedo sacarle falta, lo recomiendo encarecidamente a quien esté pensando en comprarlo.

Gracias a todos los taberneros por permitirme expresar mis experiencias.

PD: En mi intento por comprarme un First 211 siempre he podido leer que es “más marinero”, “mas barco”, “Sin duda el First 211”, la realidad es que no pongo en duda nada de esto, pero lo que si he podido comprobar tambien es que ni un solo propietario de Sun 2000 te dirá nunca nada malo de este barco, al contrario, todo serán elogios, y yo me voy a sumar a esta lista de contentos propietarios de SUN 2000.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gelves
josectoren (18-08-2010)
Antiguo 15-08-2019, 10:05
paymen paymen esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Jeanneau SUN 2000 - Impresiones

Hola, buenos días. escribiste esto hace un porrón, pero te leo ahora porque estoy pensando en hacerme con un Sun 2000. Tengo idea sólo de vela ligera (laser) y pienso que podría ser mi siguiente peldaño ; ) la duda es si piensas que es un barco con el que puedo navegar sin necesitar ayuda (nivel bajo) o es mejor otro tipo de embaracación

Muchas gracias!
Citar y responder
Antiguo 16-08-2019, 00:40
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Yo he navegado unas cuantas veces en el Sun 2000 de un amigo, y la verdad es que me ha dejado muy buena impresión, ciñe bien y aguanta mucho mejor de lo que esperaba cuando el viento se pone "farruco".
Citar y responder
Antiguo 16-08-2019, 01:54
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,795
Recibió 1,088 Agradecimientos en 722 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por paymen Ver mensaje
Hola, buenos días. escribiste esto hace un porrón, pero te leo ahora porque estoy pensando en hacerme con un Sun 2000. Tengo idea sólo de vela ligera (laser) y pienso que podría ser mi siguiente peldaño ; ) la duda es si piensas que es un barco con el que puedo navegar sin necesitar ayuda (nivel bajo) o es mejor otro tipo de embaracación

Muchas gracias!
Sí con necesitar ayuda a recibir a poder llevarme tú solo... te digo que ninguna duda sí.

Es precioso !!
Sinceramente a mí me encanta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Hechicero1954 (25-08-2019)
Antiguo 18-08-2019, 12:24
Hechicero1954 Hechicero1954 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 10 Agradecimientos en 4 Mensajes

Buenos días. Unas ricas cervecitas para todos.
Si todo sale bien, el martes compraré un 2000. Veo que me ha sucedido como a una gran mayoría. Hemos empezado por los first 21.7...211.. algún 210.. pero evidentemente hay más diferencia de precio.
Al fín y alcabo mi plan es estar navegando tranquilamente por la bahía de Altea, aprender las maniobras para navegar solo y si veo que realmente me gusta, en un tiempo (de uno -dos años) pillar , eso si un categoría B que ya me permita navegar más laejos....hasta las Baleares o más allá....

Un saludo para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hechicero1954
J.R. (18-08-2019)
Antiguo 18-08-2019, 16:50
troner troner esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Yo también buscaba un First y felizmente acabe en un Sun 2000. Por la mitad de precio obtuve la mejor bañera del segmeno (la verdadera oficina del navegante)
El fuera borda no requiere el incómodo soporte de popa.
Me sobra el wc y el hornillo y no creo que la almiranta me deje dormir en el tambucho.
La maniobra no puede ser más sencilla (soy mínimalista extremo).
Hay un grupo muy interesante en Facebook the sun 2000 owners.

Saludos y disfrutar los sun 2k
Hechicero1954 (25-08-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro