![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola capitanes, ya está aquí la publicación en el BOE las pruebas para la obtención del PPER. El cofrade papaventos lo ha comunicado en un hilo en el foro de cuestiones legales.
http://www.boe.es/boe/dias/2010/08/1...2010-13089.pdf Como novedades en una lectura rápida he visto; no exigen los cursos avanzado contraincendios ni el de supervivencia y botes de recate. Ahora piden un certificado de formación sanitaria???? En fin sigue el culebrón. Que empiecen los comentarios. ![]() Mareante
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas birras para celebrarlo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervezas heladas:
No se no se, por pedir que no queden, al final examen, requisitos de cursos de radio, el básico, de sanidad, de parchis, ... eso si, lo de las tasas te lo recuerdan varias veces por si se te olvida. Brindemos, que al menos lo han sacado ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui esta reunida la documentación referenciada del examen:
Temario PPER faltaria lo referente a primeros auxilios que podremos encontrar en: http://www.seg-social.es/ism/gsanitaria_es/home.htm y por otro lado aquí está el tema de la declaracion responsable: "b) Aportar una declaración responsable en la que se acredite, con indicación del nombre del buque y su matrícula, haber navegado, al menos, 50 días y 2.500 millas, incluyendo por lo menos cinco travesías de más de 60 millas, medidas a lo largo de la ruta navegable más corta, de un puerto de zarpada a uno de destino, ejerciendo como patrón durante la travesía, esta travesía deberá ser de altura y de una duración mínima de 48 horas." A que consideran exactamente travesía de altura? Los certificados que no aparecen en este BOE pero si en el Real Decreto 973/2009, de 12 de junio (contra-incendios avanzado y supervivencia avanzado) siguen siendo exigidos? Cual es en concreto el curso de formación sanitaria exigido? - Formación sanitaria basica - Formación sanitaria especifica avanzada - Formación sanitaria especifica inicial |
|
|
||||
|
||||
|
Cerveza que no falte:
Entiendo que "Navegación de Altura" es aquélla que va más allá de las 60 millas. En cuanto a los certificados exigidos, en principio pienso que son los que enumeran en la última publicación: -Formación Básica -Operador SMMSS (Restringido o Gral) - Buques de Pasaje (básico o ro-ro) - Formación Sanitaria (específica inicial o esp. avanzada) En fin, a ver si entre todos podemos sacar algo en claro. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una pregunta es cierto que con la titulacion nautico-pesquera te regalan el per,ahi va una ronda que pago yo
![]() ![]() ![]() ![]() :grac ias: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te digo algo, buena pesca y que los piratas no os encuentren. un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, esto si que parece que ya empieza a avanzar un poco, y es una gran noticias, pero de todas maneras... yo ni me pongo hasta que por lo menos haya alguien en posesión del título, porque estos últimos dos años, noticias y mas noticias sobre el tema, pero.... de PPER oficiales... ni uno de momento que yo sepa.
Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que tengas buena campaña y mucha suerte, parece que los de "carrefour" van aprendiendo, de todos es sabido como se aprende a capar. un abrazo y buena pesca. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya no han jodido. Al final han oficializado la chapuza.
Habrá que consultar a los legalistas, pero que solo se hagan los examenes en Madrid me parece que no se ajusta a derecho. Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Birras para ahogar las penas !!!
![]() ![]() Como siempre, hacemos la ley y después pensamos como ponemos esto en marcha!!. No sería mas adecuado contar con los medios o instituciones que tenemos y despues hacemos la ley?. De esa forma, la norma tendria una aplicación inmediata (o casi). A que viene esto? os preguntaréis. Pues aclaro. Según la información que he podido recoger, la única institucion habilitada (por el momento) para expedir el Certificado de Formación Sanitaria es el ISM. Esto es, lista de espera mas larga que una condena porque "ese cetificado no se puede conseguir ni siquiera pagando, no hay ningun otro centro habilitado para su expedición". Por el momento, insisto. Asi que, Capitanes, a esperar. A los primeros exámenes de Noviembre y Marzo sólo podrán aspirar los que ya tengan los dichosos certificados en su poder, es decir, los mercantes. ![]() ![]() ![]() Unas ronditas mas para aguantar la espera y si alguien sabe algo nuevo que avise. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues razon tienes arturo, en el pais vasco parece ser que este año ya no hay programados cursos de formacion sanitaria especifica inicial, que supongo que es al que se refieren. Y en Bamio solo hacen el avanzado. Yo tampoco creo en las casualidades...
Y lo mismo pasa con el operador restringido, pocos cursos y dirigidos a cofradias. Del operador general ya ni hablamos porque con un titulo de recreo no te lo van a dar ya que solo es para oficiales. Y digo yo, si es un certificado exigido no se tendría que empezar a añadir a los CY entre esos oficiales...? |
|
|
||||
|
||||
|
hola,
soy nuevo en el foro, me gustaria saber si alguien puede ayudarme u orientarrme, el caso és que me gustaria montar una pequeña empresa para pasear turistas en un barco de 11 m, las preguntas són: que titulación necesito para patronear el barco? és muy difícil montar este tipo de negocios? pienso montarlo en mallorca, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho, gracias |
|
|
||||
|
||||
|
pues si ya tengo el per,aqui en galicia lo lleva la xunta o sea me presente en la cofradia de pescadores me dieron la solicitud para el canje a pagar tasas que no me acuerda cuanto es y ala a pilotar
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cañoto, ten cuidado con los baches. Para realizar las practicas te recomiendo que le digas al "viejo" que te deje la panga, siempre acojona, es como aprender a conducir con una pala cargadora. Hace años, haciamos carreras de pangas en Adbijan ante el descojono de los aborigenes.un abrazo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
cañoto (19-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si cabot yo ya conduci la panga lo malo es aparcar el resto es coser y cantar.
![]() ![]() ![]() :mepart o:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque nos estamos saliendo del hilo, nuestro colega Cañoto debe de andar ya por el Indico en un atunero con bandera española, espero que los Carrefour tengan a los dioses de su parte si los somalies atacan el barco, se que con el satélite nos leerás.
Os deseo mucha suerte y una buena campaña, y si te deja el "viejo" practica con la panga. un abrazo a toda la tripulación. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
cañoto (31-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cañoto | ||
arturo-1 (01-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Cañoto
Lo tendre en cuenta y estare atento por si sale algo. Unas birras a mi cuenta ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, soy nuevo en esto y estoy estudiando el libro del P.E.R de Alfonso Jordana.
Mi pregunta es si el P.E.R es lo mismo que el PPER o son títulos distintos. Ya estoy acojonao. Un saludo y una ronda. |
|
|
||||
|
||||
|
el PER primer paso para PPER
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias TAM TAM por responderme tan rápido y ahora a seguir empollando.
Un saludo a todos los cofrades. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|