La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-06-2010, 09:55
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 300 Agradecimientos en 128 Mensajes
Predeterminado Re: Extraño...por la boca...

En mis tiempos de pesca submarina, consegui agarrarme a uno del tamaño de una rueda de camion (o un poco menos) por la cola y me remolco como 50 metros, muy despacio, pero fue una gozada. Tampoco sabia que se comia.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2010, 15:47
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes

Casi todo lo que se mueve puede acabar en la cazuela.

Hace 15 dias vimos uno como el volante de un coche a 100m del rompeolas de Casto. nos entretuvimos viendo su nadar lento y torpe. uno de los tripus comento de cojerlo a bichero, y otro dijo que no tenia valor culinario,
en ese momento pico una sierra al currican, y el pez luna se libro del bichero.

La pregunta es si a demas de comerse , merece la pena matarlo para que acabe en la cazuela.

De jovencito arponeé un pez torpedo , que tambien es susceptible de acabar en la olla, y alli es donde acabó;

No vuelvo a matar nada que no tenga intencion de comerme.

Si el pez luna no es algo suculento, al proximo le hago una foto y que siga su camino.

Buena pesca.

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia

Editado por usansolo en 19-08-2010 a las 16:16.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2010, 16:18
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

Pues creo que está protegido, o sea que no hagais tantas cazuelas
Citar y responder
Antiguo 19-08-2010, 16:20
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Pues yo sigo pensando que Sachi no pescó el Pez Luna.

Ese pez es muy curioso, y yo pienso que se subio al barco a ver de cerca el bañador de Sachi.

Saludos y unas rondas.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2010, 16:31
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Ojo con este godo, que se desayuna con guanches todas las mañanas!!!

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2010, 17:06
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Y yo me preguntaba ¿¿De donde saca este hombre la fuerza para sacar un
pez como este??.

Pos del desayuno, claro esta..
Citar y responder
Antiguo 19-08-2010, 19:05
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jepm13 Ver mensaje
Pues creo que está protegido, o sea que no hagais tantas cazuelas
pues ya que aqui, soy el que ( imagino ) mas atalos se habra comido y mas recetas ha puesto de como cocinarlos ( que malo que soy) solo me queda preguntar de donde has sacado , la existencia de esa ley.
me mantendre a la escucha,please............................
Citar y responder
Antiguo 19-08-2010, 19:24
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por usansolo Ver mensaje
Casi todo lo que se mueve puede acabar en la cazuela.

Hace 15 dias vimos uno como el volante de un coche a 100m del rompeolas de Casto. nos entretuvimos viendo su nadar lento y torpe. uno de los tripus comento de cojerlo a bichero, y otro dijo que no tenia valor culinario,
en ese momento pico una sierra al currican, y el pez luna se libro del bichero.

La pregunta es si a demas de comerse , merece la pena matarlo para que acabe en la cazuela.

De jovencito arponeé un pez torpedo , que tambien es susceptible de acabar en la olla, y alli es donde acabó;

No vuelvo a matar nada que no tenga intencion de comerme.

Si el pez luna no es algo suculento, al proximo le hago una foto y que siga su camino.

Buena pesca.
eso de no matar nada que no seamos capaces de pelar desollar y comer me parece lo mas etico que como pescadores deportivos podemos hacer .
y dicho esto me meto en mas arina , he venido notando que aqui el personal es capaz de lanzar un aparejo ( metralletas y no se que mas les llaman ) con una jarta grande de anzuelos tipo rosario ( y no de la aurora precisamente) que es capaz de pescar cualquier pez pelagico ( imagino los descartes) que entre a la cacea , pero eso si las sierras, lampos, curriolos, verdeles o lo que sea con los tirones y con lo que sea entran medio atontaus y claro como son peces ( pescaus) aqui al personal no le da ninguna pena .
pero eso si si se trara de pillar arpon o gancho, y a degollar aqui parece que nos vamos a cargar a la madre de bamby , hay por dios con lo bonitos y dociles que son y que saltos mas grandes que dan, igual que una foca o un delfin o cualquier mamifero marino.
Cuantos habran estado pescando sierras por diversion y las habran echado luego al agua, cuantos cimarrones atunes rojos se habran pescado en pesca deportiva este año ( estos si que estan de verdad protegidos) en cambio al que mata un pez luna para comerselo ( o un delfin) parece que lo tendrian que meter preso............

Editado por trabañarru en 19-08-2010 a las 19:28.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2010, 20:09
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

A mi en una ocasión, un amigo me invitó a comer delfín y fui encantado pero con una sensación extraña. Una vez concluido aquel maravilloso e inolvidable día llegué a la conclusión de que ante un plato bien cocinado y sin ser consciente de su contenido cualquiera se puede comer cualquier cosa y la negativa ante algo desconocido sólo puede atender a prejucios debidos a la educación o a la ignorancia.
Por otra parte, proteger a una especie que no corre ningún peligro de extinción sólo puede generar un desequilibrio de consecuencias impredecibles al ecosistema.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2010, 20:39
Burgit Burgit esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 41 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
pues ya que aqui, soy el que ( imagino ) mas atalos se habra comido y mas recetas ha puesto de como cocinarlos ( que malo que soy) solo me queda preguntar de donde has sacado , la existencia de esa ley.
me mantendre a la escucha,please............................
Voy a intentar aclarar algo sobre este pez

Los peces luna pertenecen a la familia de los tetraodontiformes y no es que esten protegidos sino que la normativa sanitaria europea prohibe su comercialización ja que tienen una de las toxinas más potentes que se conocen.

En Japón se consideran un manjar y solo pueden prepararlos cocineros autorizados que han sido instruidos en técnicas culinarias que eliminan el riesgo. Aún así cada año se produce algún nipon la palma por consumo de estos peces.

Saludos con unas birras heladas
Citar y responder
Antiguo 19-08-2010, 21:30
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Burgit Ver mensaje
Voy a intentar aclarar algo sobre este pez

Los peces luna pertenecen a la familia de los tetraodontiformes y no es que esten protegidos sino que la normativa sanitaria europea prohibe su comercialización ja que tienen una de las toxinas más potentes que se conocen.

En Japón se consideran un manjar y solo pueden prepararlos cocineros autorizados que han sido instruidos en técnicas culinarias que eliminan el riesgo. Aún así cada año se produce algún nipon la palma por consumo de estos peces.

Saludos con unas birras heladas
Tres cosas, y si me da tiempo, quizas cuatro.
Bat. Solo pedia la ley o orden que prohibia su captura

Bi. Estas seguro que se trata de peces luna o de peces globo o fugu , me parece que se llama asi, lo que comen en japon y que hace falta titulacion para cocinarlo.

Hiru. Si eso fuera verdad, solo en odarroa, no cabrian los muertos en el cementerio...

Lau, lau,lau sardiña bakallau......me habre comido yoquesecuantos

Saludos cordiales, en adelante procurare andar con mas tiento.....
Buf, me parece que despues de esto la gran colonia de peces luna del catabrico puede comer medusas tranquila.......
Citar y responder
Antiguo 19-08-2010, 21:44
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
A mi en una ocasión, un amigo me invitó a comer delfín y fui encantado pero con una sensación extraña. Una vez concluido aquel maravilloso e inolvidable día llegué a la conclusión de que ante un plato bien cocinado y sin ser consciente de su contenido cualquiera se puede comer cualquier cosa y la negativa ante algo desconocido sólo puede atender a prejucios debidos a la educación o a la ignorancia.
Por otra parte, proteger a una especie que no corre ningún peligro de extinción sólo puede generar un desequilibrio de consecuencias impredecibles al ecosistema.
Dos cosas y si me da el punto, quizas tres.
Bat. Me parece que vas camino de quitarle el puesto al piquito del foro

Bi. Menudos amigos que tienes, que no se me mosqueen el club de amigos de disney, pero en esa compañia haz tranquilo un abandono de buque a una balsa en mitad del oceano, que como no te coman a ti, sales vivo seguro......
Citar y responder
Antiguo 19-08-2010, 21:53
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

esta actual es la 3ª costera consecutiva sin bonito para la humilde kanoa kantábrika.
de seguir en estas circunstancias quizás haya que replantearse los peces objetivos y pensar seriamente en la querida izurda.

el atalo para los japos y provinzianos.

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 19-08-2010, 22:04
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes

el pez luna o mola mola, no es una especie protegida y si puede pescarse, no sé de donde se saca que es protegido, hace poco con un amigo preguntando en la asociación de pesca responsable catalana hicimos esta consulta y lo que he comentado es lo que nos dijeron

por otra parte comparto eso de que aquello que no tengas que comer dejarlo correr o en este caso nadar , pero estoy con traba que no por haber comido uno u otro pez o sacarlo de una u otra manera se es mas o menos "animal" , todos al final acabamos matando aquello que nos tenemos que comer y por cierto los cimarrones si podemos pescarlos uno por dia

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
Antiguo 19-08-2010, 22:18
Capitán pirata

bueno, parece que no está protegida pero su carne está prohibida en la comunidad europea, es lo que he sacado leyendo de por ahi

http://www.crearonline.com.ar/2010/0...a-o-mola-mola/
Citar y responder
Antiguo 19-08-2010, 22:48
Capitán pirata

ya sabes traba, tal vez te quite los años de detrás y no los de delante, como los ciclistas
Citar y responder
Antiguo 19-08-2010, 23:15
Wali Medina Mursiya

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Si la especie predadora dominante en la prehistoria, se hubiera dedicado, como nosotros los humanos, en preservar la biodiversidad y todas las especies en extincion...este foro hoy seguramente lo escribirian y leerian lagartos...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
SAM (20-08-2010)
Antiguo 19-08-2010, 23:46
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Para contrarestarlo llevo esa matricula en el barco...
eso mismo digo.yo q ya se m han adelantado matricula bilbao.ya se de q conoces a los de nautynort ya. ¿les compraste el barco a ellos?no.q por cierto estan para cerrar.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2010, 23:55
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Todos los pescaus de la mar se comen, todos...
El atalo primero hay que limpiarlo que es lo mas desagradable pues las tripas huelen muy mal .
hay que meterle un cuchillo lo mas grande posible por la boca y ir girando para la zona de atras ( no tiene cola) dejar la aleta a un lado y continuar cortando y girando hasta que el cuchillo llegue otra vez a la boca habrir el atalo en dos mitades, como si fuera un libro.
Es un pez cartilaginoso u no tiene espinas las partes exteriores son muy duras y la carne se saca con las manos sobre todo la de la parte del lomo.
Cuando le hayamos sacado toda la carne (blanca) la pondremos a escurrir en un escurridor, despues de unas horas lo podremos cocinar , como???
cocido con patatas y huevos.
poner patatas peladas a cocer en cachos algo grandes, cuando esten casi listas echamos el pescado y dejaremos 5 mimutos despues de que vuelva a hervir.
Cuando este listo lo escurrimos bien, lo ponemos en una fuente le añadimos unos huevos cocidos cortados por la mitad y le echamos un refrito de ajos con media guindilla y un buen chorro de vinagre, otra vez la salsa a la sarten ligar bien el refrito con los jugos del pescado calentar y vuelta a la fuente regando bien las patatas y el pescado.......
Para acompañar, sidra, txakoli o vino blanco bien frio
On egin.....
te tomo la palabra traba. q todos los pescados de la mar se comen.yo mañana t pondria para comer de primero unas bogas despues unas marsopas y de postre unos mublacos pero no corcones los del desague.y como dices q todo se jala yo detras de ti con una tranca si no comes rasca.:brind is:
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a lekeimar este mensaje:
askarretxe (20-08-2010), potorrobaltza (20-08-2010)
Antiguo 20-08-2010, 08:28
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Una cosa es que se coman y otra muy distinta que te gusten o sean de tu agrado.
Los mules de la alcantarilla nadie los quiere, normal, pero luego van a comer al restaurante chino. Por cierto aquí los chinos los compraban todos (antes, ahora no lo sé).

La boga y la marsopa no las he probado nunca pero me imagino que igual.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2010, 08:56
Arpoilari

una vez en la boca de orio pescamos un monton de bogas, aparte como 15 o 20my las limpie coptrandolas por la mitad y quitandoles la espina central.
para que quieres eso, decian????
carnada para congrios para el padre
a vale,
fuy a casa y le dije a la madre que las rebozara.
5 de la tarde salida a la mar y alli estaban las bogas rebozadas en la fiambrera con dos limones.
a las 7 de la tarde encima de tapa de la nevera de popa cenando.
Que es eso que tienes????
esto, no se, unos pescaus "raros" que pesco el padre el otro dia, esran muy buenos, quereis ????
Ostia, pues estan buenos que sera????
no se, mañana le preguntais haber que eran .
al terminar de cenar.....
sabeis lo que habeis comido
que??
las bogas de esta mañana .
estaban realmente buenas, tra cosa es que lasejemos horas sin limpiar y echen ese mal olor por la tripa.

los mubles de alcantarilla malos buaf que porqueria, las lubinas y los sargos que se pescan en el mismo sitio exquisitos
Citar y responder
Antiguo 20-08-2010, 17:23
Wali Medina Mursiya

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
eso mismo digo.yo q ya se m han adelantado matricula bilbao.ya se de q conoces a los de nautynort ya. ¿les compraste el barco a ellos?no.q por cierto estan para cerrar.
Son amigos Leke, antes de decir "joyitas" como esta verificalas, gracias a Dios, no estan para cerrar...ni lo van ha hacer.
Estan pasando por la misma crisis que todo el mundo que hace que se venda menos, que se repare mucho, y, que no siempre se cobre.
Ramon tuvo un infarto hace unos meses, pero todo a vuelto ya a la normalidad...dile a Radio Macuto que 3 cacho profesionales y un equipo de mecanicos muy formado, no van a dejar solo el puerto Guetxo.

Citar y responder
Antiguo 20-08-2010, 18:01
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Son amigos Leke, antes de decir "joyitas" como esta verificalas, gracias a Dios, no estan para cerrar...ni lo van ha hacer.
Estan pasando por la misma crisis que todo el mundo que hace que se venda menos, que se repare mucho, y, que no siempre se cobre.
Ramon tuvo un infarto hace unos meses, pero todo a vuelto ya a la normalidad...dile a Radio Macuto que 3 cacho profesionales y un equipo de mecanicos muy formado, no van a dejar solo el puerto Guetxo.

ojala tengas razon sachi.y no cierren la verdad.q eso no se le desea a nadie.si es verdad q eso es lo q circula por el ambiente.mira en la planchada hay ahora mismo 3 barcos.con eso t lo digo todo.cuando deberia estar llena.y en cuanto al equipo de mecanicos q dices.yo solo conozco al esteban,
y a julio q era escayolista asta hace poco, y creo q de barcos pues como q no es lo sullo. y te dire mi sincera opinion el esteban q es el mecanico es un chulo prepotente q se cree q save de todo.como te e dicho es mi opinion.lo q si antes vendian muchisimos barcos estilo al tullo.ahora no venderan una rosquilla como todo dios.y yo m inclullo desde enero sin cobrar el sueldo asi q mira la crisis.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar
Sachi (20-08-2010)
Antiguo 06-09-2010, 12:50
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

sachi
estando pescando el sábado pasado fondeado a merluzas,me pasó al lado del barco un amigo tuyo (me acordé de ti)

este otro también,haber si aciertas que es

y entre tanto depredador al lado del barco,este fué el resultado ( la mitad)

saludos
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 13:18
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Ya que este hilo se titula "por la boca" y Peludita jamás pondría una foto, lo hago yo para hacer justicia, a ella por su pesca y al jigging por su fama, estando a jigging a merluzas (solo pescó 2 pequeñas, 1 kilo y 1,4) en 70 brazas luchó con este abadejo hasta vencerlo, que no es moco de pavo lo aseguro y volviendo al título del hilo "por la boca" se le ve al animalito como ha quedado.

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro