![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿lo habéis visto?
Lo han puesto esta tarde en el 33. Unos daneses que en el 2007 con una reconstrucción de un barco vikingo van desde Dinamarca a Irlanda. Se puede ver y es bastante distraido e instructivo de como navegaban esos "bárbaros" :-). En la web del 33 dejan el vídeo durante unos días: http://www.tv3.cat/videos/3056750/El-viatge-viking Y para los que os resulte más fácil el inglés que el catalán, también está en la web de la BBC: http://www.bbc.co.uk/history/program...ge/video.shtml Esta es la web del viaje de la BBC: http://www.bbc.co.uk/history/programmes/vikingvoyage/ Y aquí en el YouTube también lo podeis ver fragmentado. Este es el primer capítulo: http://www.youtube.com/watch?v=SzL39MIMeCk Salut ![]() ![]() ![]() |
| 21 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
Butxeta (21-08-2010), Cedemont (20-08-2010), cutimanya (21-08-2010), Dibujito (21-08-2010), Embat (21-08-2010), esquitx (20-08-2010), ferreret (21-08-2010), harfan (20-08-2010), Hydro (20-08-2010), isis (21-08-2010), IsladeMalta (20-08-2010), jan (21-08-2010), jometr (21-08-2010), Juanitu (20-08-2010), kaki73 (29-08-2010), peleon (21-08-2010), port bo (21-08-2010), Sailor (20-08-2010), tarkus (21-08-2010), tikitaka (22-08-2010), Velero Simbad (20-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vi sólo el final, así que ahora me lo tragaré todo!!
Moltes gràcies!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó como a Ferreret, enganché sólo el final, ya estaban entrando en Dublin.
Intenté encontrarlo en las pagina de TV3 pero no fui capaz. Esta noche lo veré.
|
||||
|
||||
|
Oño, pues en Thalassa anoche yo ví a uno que se parecía a Rom, haciendo un "Curragh" y botándolo en la Barceloneta.
![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente yo Thalassa la veo en "diferido" así que otra cosilla para visionar tonight.
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo un poco una farsa de viaje, ¿no? lo unico que tiene de Viking es el barco y se les rompe cada 2x3, la ropa, comida, predicciones meteorlogicas etc... son de ahora, son remolcados cuando no hay viento, cuando hay mucho se quedan en puerto....
Estos daneses siempre tan cuentistas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mucha gana tenian que pasar para meterse en fregaos de este tipo....
por cierto, los vikingos no llegaron hasta Zaragoza ebro p'arriba?? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que el experimento es muy bueno. Hay imágenes sorprendentes, como cuando sacan la proa del agua a toda leche. Me encanta el sistema de rizado, y sorprende que parece que puedan "ceñir" jugando con la posición de los puños y la verga consiguen dar forma a una vela que yo creía limitada a portantes. Gracias por compartirlo! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con Butxeta, a mi me parece bastante aproximado a lo que pudieran haber hecho los vikingos.
Por lo que respecta a la meteo me parece que los vikingos tambien la tenian en cuenta y pienso que los navegantes de antaño suplían la falta de predicciones meteo como las nuestras con una experiencia de la que nosotros no poseemos ni una décima parte. Que se rompe el timón y les entra agua no creo que fuera muy diferente, mas de una y de dos averías tendrían, quizá lo suyo hubiera sido achicar agua con baldes pero al igual que la ropa y demás elementos de seguridad pienso que no es responsable asumir mas riesgos de los "normales" teniendo al alcance los medios oportunos. En cuanto al remolque, pues se plantearon dos opciones volver hacia atrás para esperar mejores vientos (creo que seria la opción vikinga) y la otra era la del remolque que me pareció que se llevó a cabo por exigencias de calendario totalmente comprensibles. Por lo demás me he dado perfecta cuenta de las estrecheces que podían pasar y lo arduo de esos viajes.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es lo que tiene el relacionarse con gente de mal vivir y sangre irlandesa. ![]() Ya te explicaré. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|