![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
¿has mirado el Sirius 38 DS?... no se si es lo que buscas, pero me huelo que pueden ir por ahi los tiros...
En mi puerto hay uno, cerca de mi amarre... realmente es muy bonito (aunque no es mi estilo de barco). Adjunto alguna foto... ![]() ![]() ![]() En esta web encontraras mas fotos de uno de ellos http://www.top-sails.com/Sirius%2038%20DS%20image.htm Ahora algunas fotos de la misma web pero del interior... tiene puesto de gobierno interior, como a ti te gusta ![]() ![]() ![]() ![]() ... y aqui tienes un monton mas de fotos del interior http://www.top-sails.com/Siriua%2038...%20interia.htm Saludos y ![]() PD... ahora, despues de ver las fotos, me gusta mas...¡¡mira que cosas!! ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
He visto bastantes veleros con pilot house y son mucho más habitables, o al menos, al tener más altura y más luz, dan mas sensación de amplitud.
Que tebgas suerte ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Keith11, gracias por la informacion. No los conocian, y efectivamente este es el tipo de barco que busco.Realmente estos Sirius parecen una pasada , en diseño (Habeis visto el tallercito con el que te lo dan), con en calidad, y como en precio (claro acorde a todo lo demas).De nuevo, por esta ultima razon estan fuera de mi alcance, y de segunda mano, no he visto gran oferta, y ademas la que hay está muy alta. Keith11 no se si los vecinos que tienen el Sirius, ¿Lo tienen a la venta? ![]() Gracias por los vientos. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
buenas!!
![]() A mí este me tiene enamorado.... ![]() Lo que no sé si en España habrá algo de segunda mano, y a qué precio... ![]() http://www.ipy.com/ShowBoat.asp?sBoat=SPCruiser ![]() ![]() ![]()
__________________
..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños... |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Para mi gusto, el Dufor Atoll, como alguien dijo es mas un MonoMaran (es decir el concepto de obra muerta de un cataMaran sobre la obra viva de un Mono), no creo que sea bueno navegando con mar y viento, incluso no creo que sea comodo en travesias.
Respecto al IP, está muy chulo, pero en mi opinion mas proximo a un motovelero que a un velero, y yo busco esta segunda opcion, un barco que navegue a vela, y en el que el motor sea solo una ayuda. Dadas las aportaciones de modelos que se estan haciendo, y que al menos para mi varios de ellos eran desconocidos, voy ir copiando los links en el primer post, a modo de resumen, para quien quiera consultarlos sin mucho esfuerzo. Tambien voy a poner links a paginas e hilos de otros foros en los que se tratan el asunto o temas relativos. Me edito: No voy a poder hacer el resumen de los links en el primer post, porque por la normas del foro, un mensaje enviado hace mas de 24h no se puede editar (cosa que no entiendo el porque). ![]() Bueno, pues al que quiera la informacion que se lea el hilo completo. ![]() Editado por trotamar.net en 22-08-2010 a las 02:25. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Quiero destacar esta web:
http://www.pilothouse-yachts.com/pages/the-pilothouse En la que se dice: A Pilothouse will protect you Exposure to wind, rain, and cold will inevitably affect your crew and can lead to lethargy, seasickness, and poor decision-making. Spray just makes things even worse! Excessive heat is debilitating, yet yachts rarely provide enough shade on deck. The great thing about a pilothouse is that you are protected from the elements. What is a pilothouse yacht?
Types of Pilothouse Yacht builders describe their yachts in various ways and these terms all refer to pilothouse or deck saloon yachts. "Pilothouse", "Pilot House", "Pilot" or "PH" nearly always mean that you can keep an effective watch from within. A "Raised Saloon" is usually similar. A "Deck Saloon" or "DS" yacht may look like a pilothouse yacht but often has a conventional deep saloon. You probably can’t see out without standing on tiptoe and watchkeeping may be impossible. What is really confusing is that several true pilothouse yachts are named "DS"! We will certainly include a deck saloon yacht on this site but only if you can keep watch from inside. ![]() Why you need a Pilothouse yacht! The ideal pilothouse Here are some features to aim for:
Todo lo que dice, define bastante bien el barco que busco. Me ha parecido muy aclaratoria la diferenciacion que hace entre Pilothouse y DeckSalon. Es curioso, que la definicion es la misma que aparece en la Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Pilothouse_yacht ![]() Y tambien es interesante la seccion de ventajas e inconvenientes Advantages of Pilothouse Yachts Safety If a crewmember suffers from exposure you will end up shorthanded, and safety and efficiency may be compromised. A pilothouse should prevent this. Anyone prone to seasickness will appreciate being able to focus on the horizon from inside. In severe conditions, with the crew keeping watch from inside the pilothouse, a man overboard situation is less likely. The navigator can compare the chart with the real world outside without going on deck. The chart stays dry. A Happy Crew The crew will enjoy the pilothouse as a "room with a view" both at sea and in port. With most activity centred on the pilothouse, off-watch crew can still feel included. Even on a dull day you never feel claustrophobic. With plenty of opening windows, a pilothouse is much cooler than a conventional saloon in hot weather. Extend Your Sailing In winter and high latitudes the sun will warm the pilothouse and keep damp at bay throughout the yacht. You will be able to sail comfortably out of season and venture into more challenging waters. Reduced Maintenance With the sun pouring in, a pilothouse yacht stays drier when laid up over the winter so there is far less deterioration. Your instruments will thank you for living under cover. When you do your winter work, enjoy watching the world go by from your perch in the comfort of the pilothouse. So are there any disadvantages? Performance Theoretically the shape of a pilothouse may slow you down, but many modern designs are very streamlined. Anyway, with all the benefits of the pilothouse you will probably manage your boat better and arrive earlier - and in more comfort. Looks Some people think that a pilothouse yacht doesn’t look right. In our Directory you will see just how attractive a pilothouse yacht can be. Privacy There may be less privacy unless the pilothouse is well screened. Most people aren’t bothered about this, and in any event many larger yachts have a separate cosy saloon. You can always find privacy in your cabin. The breeze When at anchor in the Tropics, a pilothouse may affect the cooling breeze that reaches the cockpit. But if this is a concern, why do you so often see conventional yachts with their spray hoods up? Pero en inconvenientes, se olvidan del que para mi es el principal: El riesgo de rotura de una ventana de la cabina debido a su tamaño y su posicion tan vertical que supone un gran frente al rocion de una ola. En algunos foros he encontrado comentarios relativos a este asunto, incluso con testimonios de gente a la que le ha pasado, y todos coinciden en que es el gran riesgo de estos barcos. Como minimo si te llega a pasar y te entra una ola en la cabina, sueles perder toda la electronica, y si el mar es muy bravo y pierdes el control del barco, puede suponer el hundimiento de este. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Trotamar, te traigo una ganga. Un Endurance de acero transoceánico construído en Canadá, 12 mts de eslora, con gobierno interior, totalmente equipado, muy habitable, del año 80. Hay anuncios del mismo modelo y año por 68.000 euros, éste solo vale 27.000 y está en España.
http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...ance-490/fotos Está guay, eh? Si tuviera la paxta lo compraba. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
En este enlace se especifica todo mejor. Y monta un perkins 85 CV impecable
http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...-endurance-490 http://en.cosasdebarcos.com/barco_74...048654548.html |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo del tema del material de construccion, tambien lo he estudiado ya, y he llegado a la conclusion de que el acero, si bien es lo mejor para transmundistas, necesita que se esté constantemente vigilando el barco y atendiendolo. La fibra, aunque mas debil ante impactos, parece que aguanta mas la falta de atencion. Y en mi proyecto, del que algun dia cuando lo tenga mas perfilado lo expondre en esta taberna, el barco ha de pasar largos lapsos de tiempo si que se le preste atencion. Pero la verdad es que el barco que indicas, para un transmundista está fenomenal y tirado de precio (si está bien el acero)
__________________
En travesía de verano hacia el Sur con mi querido PS40 ![]() En el mar, la vida es ............... mas salada
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, aunque soy una defensora del acero, si no vas a poder estar encima mejor de fibra, pero ojo con la osmosis.
Como me entretiene muchisimo mirar barcos y se me pasan las horas sin enterarme, te he hecho una búsqueda de cruceros con salón en cubierta de 11-12 mts en el portal mas grande del mundo de venta de barcos. Toma, para que te entretengas mirando: http://www.yachtworld.es/core/listin...+cubierta&No=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
trotamar.net (23-08-2010) | ||
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace unos años estuve a punto de comprar uno muy parecido que se llamaba Lady Hawke II. Tenía problemas serios en el casco por una derivación eléctrica. Si es el mismo y han realizado una correcta reparación, me parece un precio cojonudo. Saludos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
conoces los Frances 34? se trata de la versión pilot house del victoria 34. yo tengo un victoria 34 y son una pasada, o sea que el frances debe ser tanto de lo mismo. hay una asociación de victorias/frances en la que hay un pilot house a la venta:
http://www.victoriashadow.co.uk/bb_Red_Magic_2010.html son barcos para no acabárselos nunca. el mio ha dados dos veces la vuelta al mundo (con otro armador)
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento? El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores. |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no sé si será el mismo barco, porque yo no lo conozco de nada, sólo por el anuncio. Lo único que sé es que está en Burriana Nova... Si alguien va a verlo porque le interesa, ya sabe, que se fije en el nombre y esté al tanto. ![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es el mismo, se le realizo una reparación de la obra viva en el 2007 y desde entonces tiene instalado un anodo eléctrico para proteger el casco. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| pilot house, velero |
|
|