![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, resulta que los 2000 amarristas de los canales de Sta. Margarita (Rosas) en Gerona lo tenemos crudo para conservar nuestros amarres en propiedad (con escritura publica).
Por un lado el gobierno central (no lo pongo con mayusculas por que no se lo merecen) con su Ley de Costas de 1988 donde nos dicen que estamos en zona maritimo terrestre, y por otra la Generalitat de Catalunya que aproeba un POUM para quitarnos los amarres poner a un gestor y cobrarnos por la concesion. En fin, estamos pidiendo la participacion de Europa para que intervenga (hay muchos amarristas propietarios europeos). Parece que las tropelias a los propietarios de amarres salen baratas a los politicos . Que bonito es quitarle propiedades a los supuestamente ricos para repartirselo entre los politicos de izquierdas, que como todos sabreis son el pueblo. Perdon ya me he metido en politica sin querer... evitarlo.Si os interesa informacion al respecto entrar en la pagina de la asociacion de vecinos de los canales de Sta. Margarita,Rosas Aunque me expolien, nadie me pueden impedir que os invite a unas cervezas, sobre todo por que son virtuales ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es-sera una Grossen putadem , pero que yo sepa NINGUN amarrre de las costas Españolas son de propiedad, todos son de USO y disfrute y consecuencia de una Concesion por X años .
No conozco el caso de Sta Margarita, pero si "alguien" vendio amarres a otro, estaba fuera de la Ley y por ello denunciable, pero si hace tantos años .....
|
||||
|
||||
|
Hola Dunic, el caso es que son terrenos privados de origen privado y reconocido en sentencia judicial. Son terrenos en los cuales se formaron canales, es el caso de Ampuriabrava (mas conocido) y Sta. Margarita en los dos casos dan al golfo de Rosas por diferentes canales que en realidad son rios que fluyen a este.
Todos los propietarios tanto de amarres como de casas que tambien estan afectadas tienen escritura publica registrada en el registro de la propiedad.En el caso de Sta Margarita(desconozco el caso de Ampuriabrava) las escrituras estan segregadas de una escritura matriz al que se le fue reconocido judicialmente y registrado en el registro de la propiedad. Creo que son los unicos casos en España que no son concesion. El problema es que estamos en un estado de inseguridad juridica y asi nos luce el pelo. Por suerte estamos adheridos a la CE y hay muchos propietarios alemanes francese e ingleses. y es posible que por allo nos escapemos de la expoliacion. Si te interesa profundizar en el tema entra en la pagina de la asociacion y veras cuantas fechorias al respecto han sido capacer de perpetrar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No te va gustar mi comentario, pero los ríos son también un dominio público susceptible de uso mediante concesión, pero siempre de propiedad pública![]() Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
No hay ningun problema con tu comentario torredeHercules, soy conciente de la propiedad publica de los rios pero me refiero a canales artificiales construidos en tierra de propiedad privada. En qualquier caso la propiedad es anterior a las ley de costas, y las leyes no se pueden aplicar retroactivamente, salvo casos de gobiernos dictatoriales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas dias y
![]() ![]() ![]() Me parece que todo este tipo de problemas cual que sea el pais Espana, Francia etc...va a ser un gran follon, acaso internacional aunque lo dudo el tema no conciernando mucha poblacion, pero que al final los Estados, cual que sean, haran como siempre lo que tienen la gana. Son ellos que hacen las leyes y que las pueden deshacer de una manera o otra. Ejemplo : No se aqui pero en Francia he tenido mi carnet de conducir en el ano 1970 es decir mucho antes que aparece el carnet '' con puntos ''. Normalmente la ley no es retroactiva es decir que lo de los puntos normalmente no se aplica para mi. Todo falso no se con que cocina interna o cosa rara se ha hecho pero si que ahora mi carnet es de punto............Y no quiero hablar de otras cosas porque seria hablar de politica con todas las polemicas que eso engendraria pero hay que saber que los Estados siempre tienen o encontran las posibilidades legales de hacer lo que quieren. Yo no me permitire nunca de decir si es bien o no. Si los Estados quieren cambiar cosas lo haran de una manera o de otra. Nunca olvidar que el interes general supera el interes particular y en este caso no son ni 1% de las poblaciones que son afectadas....... Yo no digo que es normal o bien o no se que pero tengo miedo que sea asin. Muy feliz dias a todos y ![]() ![]() ![]() El Jaco |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|