![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo a todos
.PATIN, lo bueno de este foro es que" cada maestrillo tiene su librillo" y que hay muchas verdades diferentes.Este es mi cosejo. Creo que tu tienes todo lo necesario para disfrutar navegando en Popa es decir un Barco un Spi y un Tangon por lo que no necesitas nada mas d momento, lo que te aconsejo es que naveges mucho aun que sea en solitario y que subas el Spi siempre que puedas, parece muy complicado al principio pero te aseguro que despues de 20 salidas con Spi lo haras todo perfectamente. ![]() Recuerdalo "es solamente cuestion de practica" ,hay que repetir ( sin prisas ) una serie de pasos siguiendo un orden, esto si repetirlo y repetirlo hasta la saciedad y veras como terminas dominandolo. ![]() Yo llevo Tangon y Botalon retractil en proa y 2 Spis un simetrico y un Asimetrico (en solitaririo ) pero creo que con tu material y un buen entrenamiento no vale la pena montar un botalon para usar un Simetrico. Una perogrullada " lo que mas se necesita en un barco de vela es EL TIEMPO para poder aprender y navegar.Saludos a todos los cofrades ![]() |
|
|