La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 23-08-2010, 00:42
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas Patrones que Patronas. Por qué?

No pasa solo en el mar, en muchos deportes es mas comun hombres que mujeres, es mas yo conozco muy pocas mujeres que aun practiquen un deporte por gusto.

Yo creo que esta en nuestros genes, asi como las ninas le gusta jugar con munecas y a los ninos a luchar y a las aventuras, es logico nuestros antepasados la supervivencia de nuestra especie dependia de ello.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 23-08-2010, 08:57
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas Patrones que Patronas. Por qué?

Siempre hay un minuto para ganarlo así.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 23-08-2010, 11:21
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas Patrones que Patronas. Por qué?

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Para quienes tengan algunos minutos que perder... Un pequeño recuerdo en primera persona.

En mis años mozos, cuando todavía podía con mi cuerpo y alma, ascendía montañas con un grupo de amigos. Lo nuestro eran los 3.000 del Pirineo que íbamos coleccionando como quien colecciona sellos o corchos de cava. En el grupo iban chicas, las “chicas de ellos” que los acompañaban hasta el último campamento y que se quedaban allí mientras los novios ascendían el tramo final y pisaban la cumbre.
¿Por qué no iban ellas?
Por pudor y discreción, nunca se lo pregunté. Supongo que les retenía una mezcla de falta de confianza en sus capacidades de montañeras y ese convencimiento que rematar la cumbre era cosa de hombres y que bastante hacían ellas con seguirles el juego acompañándoles hasta tan inhóspito lugar dónde aguardaban a sus valientes hasta que éstos por fin descendieran, felices y cansados, la cima coronada. Fuera como fuera, lo cierto es que no tenían interés alguno en seguirles hasta allí.

Yo, por el contrario, no tuve elección. Mi compañero exigía de mí que le acompañara, que le siguiera hasta el final. No quería una chica "poltrona" que se quedara a mitad del camino, como las demás. Me quería con él en lo más alto. Y yo, por complacerle, para que me quisiera y no dejara de quererme y estimarme, lo seguía hasta arriba, acallando el miedo atroz que me producían los glaciares y las rocas afiladas. Clavando crampones y piolet en la nieve, mil veces, lo reconozco, maldije en voz baja a la madre que parió al insensible alpinista. Pero luego, al entender que aquel collado era por fin el último, que sólo quedaba la cresta y luego la cumbre, me olvidaba de todo: del frío que paralizaba mis manos y pies, de la mordedura del sol que me quemaba la cara, del vértigo y de mi marido. Sólo estábamos la montaña, la roca, el cielo y yo. Nada más existía entonces en el mundo que el gozo por haberlo conseguido. Luego miraba a mis compañeros leía su aceptación en sus ojos. Tenía mérito: era una de los suyos.

Más tarde, en medio del mar dónde me llevaron luego los caprichos del destino, llegué a sentir lo mismo. Primero la certeza, la absoluta certeza que yo jamás conseguiría a hacer nada de eso. ¡¡¡Por Dios!!! Me reía siempre, si yo no sé ni aparcar un coche sin rayarle la chapa –como digo siempre para asegurar a los que me rodean que no soy más que una mujer del montón- ¿cómo queréis que amarre a un bicho de estos??? Cómo queréis que lo "gobierne" entre olas y viento??? Y la verdad es que no sé, no puedo, no puedo, no puedo, mientras esté él mirando, coño, no puedo, siento que me juzga, que espera algo de mí, algo que no esté preparada, “formateada” para darle… y pierdo la confianza, los medios. Ya no sé qué hacer. Estoy perdida. Si ahora, si en este mismísimo momento, él se pusiera fiero conmigo, cínico, malvado, grosero, por culpa de mi torpeza o falta de confianza en mis capacidades, juro, juro por todos los dioses, que jamás volvería a subirme en su maldito barco.

Pero en lugar de eso, él abandonó el puente, se deslizó abajo y me dejó sola con el timón, el viento y la mar. Y poco a poco, fui tomando confianza. Me fui convenciendo que podía con ello. Y me senté. Y mis brazos se relajaron poco a poco en la rueda. Y empecé a disfrutar. A disfrutarlo cada vez más. Escuchaba el bullicio de la ola debajo de la aleta, el cabeceo del barco que peleaba como un caballo fogoso. Era hermoso, tan hermoso como hacer el amor. La sensación era igual de guapa. Una especie de harmonía, de plenitud del ser. Esta fusión con las cosas. La confianza en mi, por fin, ésta que permite hacerlo todo, sin tapujos ni vergüenza; sin justificarme ante nadie. Gozar, disfrutar lo desconocido. La mar, el horizonte, la dichosa aventura, el plantar un piolet en una cumbre lejana.

¿A cambio de qué?
Sólo unas migajas de confianza. De parte de ellos o de nosotras mismas.
A las mujeres, vete a saber por qué, nos cuesta más reunir la confianza necesaria para transgresar los límites de lo razonable, politica y socialmente admitido como "factible". Muchas veces, nos pueden los prejuicios.

Tal vez con el tiempo, quien sabe. Cuestión de generación. Como pasó con los coches, con el trabajo, con el deporte y con todo.


No te quites importancia. Él ayudó, pero el valor estaba en tí.

__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
  #54  
Antiguo 23-08-2010, 14:22
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,310
Agradecimientos que ha otorgado: 410
Recibió 693 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas Patrones que Patronas. Por qué?

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Sólo unas migajas de confianza. De parte de ellos o de nosotras mismas.
A las mujeres, vete a saber por qué, nos cuesta más reunir la confianza necesaria para transgresar los límites de lo razonable, politica y socialmente admitido como "factible". Muchas veces, nos pueden los prejuicios.

Tal vez con el tiempo, quien sabe. Cuestión de generación. Como pasó con los coches, con el trabajo, con el deporte y con todo.
miles de años de evolución están grabados a fuego en nosotros y en vosotras..., harán faltalta miles de años para cambiarlo, aunque quizás.... no tantos, indudablemente deberá pasar tiempo (lo del lagarto que apuntaba alguien).....

Personalmente opino que caer en generalidades es un ejercicio sencillo y barato, no cuesta nada, por contra se obtiene un resultado cierto: ERROR.

Hay mujeres con nervios de acero que mantienen la cabeza fria ante la adversidad y ven clara la solución a tomar, y hombres que se vienen abajo ante el más mínimo problema, siendo unos completos pusilánimes...

Patronear un barco no es cuestión de fuerza, es serenidad, es sentido común, es tranquilidad, es transmitir confianza, es millas navegadas.

Muchas veces soy vosotras mismas las que por perjuicios milenarios, o no tan milenarios por pura educación machista, o por falta de estima, os relegais a la posición de tripusoles o paquetes navegantes.

Brindo por las mujeres navegantas, me encantan!!


__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #55  
Antiguo 23-08-2010, 14:49
Avatar de tiwanaku
tiwanaku tiwanaku esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-01-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 51
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas Patrones que Patronas. Por qué?

¿Por qué en los puntos de venta de telefonía el 99% son mujeres? ¿Por qué en las revistas de naútica en las fotos salen las mujeres tomando el sol y al timón un mazas con tableta de chocolate? ¿Por qué yo me hago la cama desde los 7 años?. Una golondrina no hace la primavera, pero sí es parte de ella. Podemos cambiarlo. Pero...¿interesa?(a "ellos")
Citar y responder
  #56  
Antiguo 23-08-2010, 15:55
Avatar de sinera
sinera sinera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 50
Mensajes: 1,088
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 101 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas Patrones que Patronas. Por qué?

Buenas,

pues yo creo, que a estas alturas donde la mayoría podemos escoger lo que nos gusta y lo que no, es simplemente una cuestión de falta de afición. El porque, pues no lo se ... quizás porque resulta incomodo algunas veces, sacrificado otras, no lo se.

Lo que si se, es que para navegar, el hecho de ser mujer, no representa ningún impedimento. Siempre te puedes encontrar con algún impresentable, pero de estos, los hay en todas partes.

Simplemente es mi opinión.

Saludos, sinera

Citar y responder
  #57  
Antiguo 23-08-2010, 16:29
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas Patrones que Patronas. Por qué?

Cita:
Originalmente publicado por sinera Ver mensaje
Buenas,

pues yo creo, que a estas alturas donde la mayoría podemos escoger lo que nos gusta y lo que no, es simplemente una cuestión de falta de afición. El porque, pues no lo se ... quizás porque resulta incomodo algunas veces, sacrificado otras, no lo se.

Lo que si se, es que para navegar, el hecho de ser mujer, no representa ningún impedimento. Siempre te puedes encontrar con algún impresentable, pero de estos, los hay en todas partes.

Simplemente es mi opinión.

Saludos, sinera

Ni mas ni menos, es, o mejor dicho, ha sido falta de afición, y también de costumbre, como el futbol, basket, motociclismo, etc, pero hoy por hoy conozco muchas mujeres que navegan y de cada vez mas.

Y muchas otras que, en pareja o en solitario, están por esos mares y tripulaciones de regatas femeninas, aunque yo soy crucerista, y cada vez veo navegantas de crucero por la mar, simplemente navegando.

Y la verdad, me gusta

Sobre todo si jugamos al abordaje , es broma

Citar y responder
  #58  
Antiguo 24-08-2010, 12:04
Avatar de Mar calma
Mar calma Mar calma esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-08-2010
Edad: 49
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Mas Patrones que Patronas. Por qué?

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Parece que hay que estar todo el tiempo justificandose, demostrando lo que valen, que no necesitan ayuda, protección o asesoramiento continuo, o no más que un tío, y es que eso j*** mucho, y no solo ante los hombres, en muchas ocasiones ante las mujeres, cosa que no tenemos que hacer nosotros, esto nos gusta, o no, entendemos, o no, lo vivimos, o no.
Yo sigo 'culpando' a la sociedad, mujeres tambien por supuesto, de que los roles estén tan trazados,

genoves, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Es simplemente un problema socioeconomico y de gustos.
Hasta que la mujer no tenga el mismo poder adquisitivo que el cabeza de familia, o tenga una solvencia economica que le permita el mantenimiento y adquisición de un barco, estará siempre a la espera de cumplir unos deseos que estarán condicionados por la pela

La cuestión económica también creo que es un motivo, puesto que las mujeres tenemos puestos de trabajo menos remunerados.

Cita:
Originalmente publicado por JOS Ver mensaje
Kenwda hay mas patrones que patronas, mas mineros que mineras, mas camioneros que camioneras, mas albañiles que albañilas, mas bomberos que bomberas, mas conductores de trenes que conductoras,

Insisto que es cuestión de lo que se espera de nosotras y no de lo que podamos desear (y algunas mujeres son las que crean esas espectativas aparte de algunos hombres, así que nosotras mismas somos responsables de que nos pase esto); es como si debieramos cumplir con las espectativas que nuestra sociedad nos quisiera imponer. Por mi parte escucho más a mi corazón que me lleva a la mar y a no creer en eso de las diferencias y a pensar más en lo que nos parecemos hombres y mujeres.
A mi más que dividir me gusta unir, y en vez de ver hombres y mujeres, me gusta más ver personas.
En cuanto a las personas ( sean hombres o mujeres ) que quieran discriminar a una mujer debido a que haya elegido una profesión o una afición que no le corresponda a su sexo ( siempre desde su punto de vista, claro) pues creo que hay que hacer oidos sordos, simplemente porque es una opinión, pero que no debe influir nunca en la decisión que tomemos.
Unas birras para todos!!!
__________________
La amistad es como el mar, se ve el principio pero no el final.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto