La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-04-2010, 19:35
Avatar de Larsen
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-04-2007
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 1,176
Agradecimientos que ha otorgado: 2,045
Recibió 1,457 Agradecimientos en 629 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Piloto Raymarine ST 1000

Buenas tardes,

Tengo un extraño problema con el piloto Raymarine ST1000+: cuando lo pongo en modo "Auto", me aparece el mensaje "1000" en el display y acto seguido, se desconecta (pasa a indicar el rumbo, pero no gobierna). A veces el problema aparece de inmediato, otras veces tarda un poco. Al principio, creí que podría ser de la alimentación (baterías bajas), pero hace lo mismo con la batería a plena carga. En el manual no encuentro el significado de la señal "1000" y por lo que llevo mirado, en Internet tampoco ¿A alguien le ha ocurrido algo así?

Una ronda de rones para todos los cofrades,

__________________
"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-04-2010, 20:11
Avatar de 49er
49er 49er esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-03-2010
Localización: Norte Catalunya
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 63 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto Raymarine ST 1000

Hola LARSEN tu problema es que te falla, si tienes la bateria bien cargada el conector de alimentación del piloto que bien estan sucios, con verdillo los pines o el fusible de proteccion de la linea del piloto. Prueba el conectar el piloto a una fuente de alimentacion segura. Ojo con la polaridad, no te equivoques. Si el problema al conectar de nuevo auto persiste es posible que tenga los finales que controlan el motor del piloto quemados. Habria que ver en este caso si es viable por el costo la reparacion.
Un saludo.
__________________
www.iterin.com
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-04-2010, 20:26
Avatar de _Pedro_
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-08-2008
Edad: 51
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 132 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto Raymarine ST 1000

Cuando pone 1000 es que se ha reseteado. Me da la impresión de ser un problema en la línea de alimentación: O bien terminales sucios, como ha comentado 49er, o el cable demasiado delgado o viejo. Cualquiera de esas cosas aumenta la resistencia de la alimentación. La cosa es que al empezar a mover el motor consume más corriente, lo que hace que caiga la tensión por debajo del mínimo y se reinicia.
Yo comprobaría si funciona conectándolo directamente a la batería con un cable nuevo y luego pondría un voltímetro en los terminales de alimentación del piloto a ver qué pasa cuando se reinicia.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-04-2010, 14:40
Avatar de Larsen
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-04-2007
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 1,176
Agradecimientos que ha otorgado: 2,045
Recibió 1,457 Agradecimientos en 629 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto Raymarine ST 1000

Pues muchas gracias a los dos.

Ayer, mientras probaba el piloto, conecté un polímetro en la entrada de alimentación. Intentaba comprobar si al entrar el vástago de la caña, bajaba sensiblemente la tensión. Y no bajaba. Se mantenía en unos 13,5 voltios, por lo que descarté un fallo en la batería. Voy a limpiar los bornes en el conector del piloto y la conexión en general, por empezar con lo fácil. Espero que no hayan cascado los finales de carrera.

Volveré a escribir en cuanto dé (o dén) con la avería. Por aquello de compartir.

Gracias de nuevo y rondas para todos.
__________________
"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-04-2010, 18:41
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Piloto Raymarine ST 1000

Cofrade LARSEN:

Tuve el mismo problema y era debido a la SECCIÓN de los cables de alimentación.

Pónle un cable de más sección y solucionarás el problema.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-04-2010, 06:26
Avatar de Larsen
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-04-2007
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 1,176
Agradecimientos que ha otorgado: 2,045
Recibió 1,457 Agradecimientos en 629 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto Raymarine ST 1000

Buenos días,

Gracias Tingis, por tu aportación. A falta de una prueba más exhaustiva, creo que el problema está resuelto y se trataba, efectivamente de terminales sucios. Los pines de alimentación del conector. En cuanto pueda, voy a hacerle una prueba intensiva. Una mañana de navegación, por ejemplo, con el curri por la popa.

Gracias a todos por la ayuda y rondas a discreción.
__________________
"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-04-2010, 08:16
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Piloto Raymarine ST 1000

Cita:
Originalmente publicado por Larsen Ver mensaje
Buenas tardes,

Tengo un extraño problema con el piloto Raymarine ST1000+: cuando lo pongo en modo "Auto", me aparece el mensaje "1000" en el display y acto seguido, se desconecta (pasa a indicar el rumbo, pero no gobierna). A veces el problema aparece de inmediato, otras veces tarda un poco. Al principio, creí que podría ser de la alimentación (baterías bajas), pero hace lo mismo con la batería a plena carga. En el manual no encuentro el significado de la señal "1000" y por lo que llevo mirado, en Internet tampoco ¿A alguien le ha ocurrido algo así?

Una ronda de rones para todos los cofrades,

Tuve el mismo piloto hasta hace unos días, y tuve en dos ocasiones el mismo problema. Empecé por desarmar la hembra del enchufe y sanear los distintos conectores, el problema persistió.

Al final era una mala conexión (suciedad) de los bornes de la batería que no afectaban a ningun otro instrumental pero si al piloto. Como me daba poca confianza ir así le pedi a un electricista que me lo mirara y me aumento un poco la sección del cable de alimentación. No volvió a fallar.

El error era idéntico, el mensaje 1000 como cuando lo conectas y un pitidito cutre.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-04-2010, 09:12
Avatar de Blai
Blai Blai esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 308 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto Raymarine ST 1000

Me alegro que solucionaras el problema .
Aprovechando el post a ver si alguien tiene el manual en Español y me lo puede pasar , gracias .
__________________
http://www.anavre.org/
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-04-2010, 09:36
Avatar de breogan33
breogan33 breogan33 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-03-2008
Localización: RIA DE AROUSA
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 29 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto Raymarine ST 1000

Mandame por privado tu email y te lo envío.
Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-08-2010, 18:10
Avatar de pbs046
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-09-2009
Localización: Costa Catalana
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto Raymarine ST 1000

Hola, una ronda para todos.

El 16 de agosto me enviaron el ST1000 nuevo. Lo conecté y lo configuré en una navegación de una mañana. Todo perfecto.

Antes de ayer (21 de agosto) hice una travesia de 23 millas. las primeras 12 millas perfecto, pero a continuación empezó a salir el 1000 y deconectarse. Ahora ya ni se enciende.

He leido que puede ser la sección del cable pequeña, pero a mi ni se enciende.

Voy a llamar al servicio técnico, y en paralelo voy a cambiar el cable de alimentación por otro de mas sección y nuevo.

Ya os tendré al corriente.

Pere.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-08-2010, 07:20
Avatar de _Pedro_
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-08-2008
Edad: 51
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 132 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto Raymarine ST 1000

Cita:
Originalmente publicado por pbs046 Ver mensaje
Hola, una ronda para todos.

El 16 de agosto me enviaron el ST1000 nuevo. Lo conecté y lo configuré en una navegación de una mañana. Todo perfecto.

Antes de ayer (21 de agosto) hice una travesia de 23 millas. las primeras 12 millas perfecto, pero a continuación empezó a salir el 1000 y deconectarse. Ahora ya ni se enciende.

He leido que puede ser la sección del cable pequeña, pero a mi ni se enciende.

Voy a llamar al servicio técnico, y en paralelo voy a cambiar el cable de alimentación por otro de mas sección y nuevo.

Ya os tendré al corriente.

Pere.
Seguramente lo que te pasó es que tenías la batería baja, lo mismo agravado por poca sección de cable.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto